Re: MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?
Publicado: 14 Nov 2019, 09:08
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Hola Mikol de esto tengo yo la culpa, tenia que haber ordenado el hilo en otro post. No os riáis de mi, es que no se como se hace.mikol escribió:Bueno Txocante. dado que abrí yo este hilo, me tomo la libertad de meterme de nuevo, aunque han pasado unos meses.![]()
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Que cosa mas rara, yo tengo un encendido gransa y otro motoplat que compre en un mercadillo, de giro a izquierda y ayer los he buscado por todo el garaje y no los encuentro. No se si los he vendido o prestado o no se ven entre tanta chatarra. Los quite porque no iban bien pero vamos, para probar el centrifugo deberían valer. Mañana haré otra batida a ver si los veo.Me hizo algo curioso. al dar gas durante unos segundos, la moto no acelera, y se ahoga. cuando solté él puño del gas, tras 2 o 3 segundos se aceleró sola, como a 3000 vueltas por lo menos ¿sin dar gas es posible? es como si se hubiese puesto de golpe a quemar toda la gasolina que le había entrado en exceso. cosa rara ¿no será que el muelle del centrifugo es muy duro, o se atasca?
Lo cierto es que estoy pa echarme a llorar.
he cambiado el muellecito del centrifugo por otro igual con el hilo más fino. si alguien por ahí tiene las dimensiones correctas del muellecito lo agradeceré.
yo saque una vez, el eje de arranque sin abrir, no hay problema en hacerlo, solo que se cae para abajo el piñón y la arandela. por lo que hay que hacerlo con el motor completamente de lado para que estos no caigan y se sostengan. con respecto a la avería, el eje de arranque tiene una pestaña que con un muelle y estos sujetos con un pasador, este pasador se suele partir. la pestaña se revira y parte el muelle esta es la pestaña yo pienso que esta es la avería, los piñones de Emeuve están muy bien cementados por lo que es raro que se rompan los dientes, el muelle de la pestaña no lo vendenResulta que la palanca de arranque según en que punto no coge bien el piñon y salta, pegándome unos batacazos de miedo. cuando el piston se queda en punto alto de compresión, ya me da hasta miedo meterle patada, porque cuando hago fuerza ¡¡¡ PLACA!!! se me va abajo la palanca sin girar el motor y me entra el desespero.
parece que en su día cuando la monté (hará unos 25 años) algo debi montar mal, o hay algún diente roto. no se´.
me estoy planteando desmontar, y ahí va la pregunta. ¿tengo que abrir el motor en canal para acceder a esta parte y revisarla?
estas motos con un carburador moderno cambian radicalmenteMe volveré a mirar la parte del señor TXOCANTE respecto al cambio de carburador, que imagino tendré que acabar haciendo.
Saludos
hola Mikol, entonces ya habías disfrutado de esta moto hace años, que tal te salio?, la hiciste muchos kilómetros?mikol escribió:Jolin Antroxu. Me has dado una alegría porque pensar en abrir el motor entero me daba depresión.
Lo que haré es sacarlo entero del bastidor, y abrir la tapa poniéndolo plano sobre un banco. aunque no se si abrirlo entero porque tengo un vago recuerdo de cuando circulaba con la moto de que la tercera se saltaba. y no creo que esto se haya solventado por si solo, y si algún día la pongo en marcha, me acordaré de no haberlo revisado en su momento.
Por cierto ¿ que carburador moderno aconsejas? y ¿Dónde conseguirlo?
Gracias por tu apreciada información.
emeuve_leon escribió:Hola.
A mi me pasa (no se si será lo mismo) que a veces al ir a arrancar como que el pedal patinase en el eje, el pedal baja pero en el motor no se mueve nada. ¿sabríais decirme si es lo mismo que comentáis o es otra causa que conozcáis?