Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 125
Registrado: 07 Feb 2017, 12:09
Manetero forero de cuarta clase
Re: Bianchi 500m

Mensaje por hemeoito »

Bueno ya tengo amañado el sistema,partía de cero...jajaja. Sólo falta el cable , la camisa con los topes y un par de muelles, el tensor ya lo había hecho de un tornillo hace tiempo.... también, dar unos puntos de soldadura...
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: Bianchi 500m

Mensaje por KingScorpion »

¿Te imaginas poner precio a esa moto contando las horas?
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 125
Registrado: 07 Feb 2017, 12:09
Manetero forero de cuarta clase
Re: Bianchi 500m

Mensaje por hemeoito »

No tengo tanta imaginación...jajaja.
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2019, 22:47
Acabo de leer todo el post! restauración brutal!! enhorabuena! me muero de ganas de verla acabada!
Saludos y muchos ánimos!
Por cierto... veo que al final montaste la culata pero no dijiste como la soldaste.. o me he saltado alguna página?
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 125
Registrado: 07 Feb 2017, 12:09
Manetero forero de cuarta clase
Re: Bianchi 500m

Mensaje por hemeoito »

Jajaja...no fué soldada porque nadie se animó.Repuse el resto de aletas con la masilla esta que, se amasa y luego se endurece ...permitiéndote trabajarla.Luego pinté la culata de negro. Ya se sabrá el resultado cuando el motor lleve encendido un tiempo....Hablé con dos personas que tienen dos culatas y ninguna me quiso hacer un intercambio, con dinero de por medio ...Es un tema de estética más que nada.Un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
Manetero forero de tercera clase
Re: Bianchi 500m

Mensaje por irautza »

45917281_103011467382287_5195456173708410880_o.jpg
Hola: Yo te las podría soldar, tengo experiencia. Aqui un cilindro de una monet goyon del 34. Tenía 22 aletas rotas, todo un lateral arrancado despues de un accidente, por eso compre el motor tan barato (es un motor de valvulas en cabeza sport). Todas ellas han sido fabricadas y soldadas. Han quedado perfectas.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 125
Registrado: 07 Feb 2017, 12:09
Manetero forero de cuarta clase
Re: Bianchi 500m

Mensaje por hemeoito »

Hola Irautza, un saludo.Gracias por el ofrecimiento pero...ese bloque es fundición nó?. La culata de la Bianchi es aluminio...si te atreves, te la mando jajaja.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
Manetero forero de tercera clase
Re: Bianchi 500m

Mensaje por irautza »

Efectivamente, es fundición de acero. El aluminio es mas complicado de soldar, pero tampoco es imposible. En este mismo motor que te he adjuntado tambien me soldaron una parte que se había roto y perdido. Ni se nota... El problema es que antes tienes que fabricarte las aletas que le falten y depues a soldarlas. Siempre es mas facil soldar las aletas que reconstruirlas totalmente, claro está, que todo depende de la porción de aleta que falte. Tienes fotos en los que se puedan ver las aletas? saludos y muy bonita la moto¡¡¡... prima de mi gilera LTE ¡¡¡
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 125
Registrado: 07 Feb 2017, 12:09
Manetero forero de cuarta clase
Re: Bianchi 500m

Mensaje por hemeoito »

Gracias Irautza, no tengo más fotos.Voy a tirar así...al final seguro que consigo algún día ,incluso un motor de recambio ...jajajaj.Ahora estoy con un sillin de la época para atrás, que acabo de conseguir por ebay .it.Lo voy a bajar un poco...ponerle muelles y la correa de agarre ,además de hacerle el cuero nuevo.Lo peor...las estriberas que me las voy a tener que hacer, mirando fotos...como siempre jajaja.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 125
Registrado: 07 Feb 2017, 12:09
Manetero forero de cuarta clase
Re: Bianchi 500m

Mensaje por hemeoito »

Fotos del cable de freno trasero ya terminado...al final me comí mucho el tarro con cual sería el sistema porque no me daban las cuentas.Después de volver una y otra vez a repasar el grabado del manual de bianchi , dí con el problema. Como en su época , habían cambiado varias cosas a la moto, una de ellas había sido la palanca de freno al lado izd. al poner el cambio en el pié...de paso eliminaron el tope de cable de freno que había en el tornillo que sujeta la pletina del cuadro al tambor....
Responder

Volver a “Restauraciones en marcha || Current Restoration || Historique de vos restaurations”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados