Hola;
Tengo una duda dirigida a los que han montado ya algún motor de Montesa Impala o Cota.
Kingskorpion sabiamente me aconsejó montar los rodamientos del cigüeñal en las muñequillas de este y después proceder a la instalación en el cárter. (El rodamiento derecho entrababa a mano)
El consejo llegó un poco tarde ya que, impaciente de mi, monté el rodamiento derecho en su cárter y el izquierdo, previo calentamiento, en la muñequilla izquierda del cigüeñal.
Mi problema es que aunque calenté el cárter derecho para instalar el rodamiento, me costó "bastante" llevarlo a su lugar. Mucho cariño e introducirlo con el rodamiento viejo encima para que este se llevase los golpes del martillo.
No me quiero imaginar lo que costaría esa operación con el rodamiento montado en la muñequilla, teniendo que introducir el cárter en el mismo. Realmente me parece la manera más complicada de hacerlo y sin garantías de que entre centrado. Además, cómo y por dónde "golpeamos"(entiéndase... suavemente) el cárter para llevarlo a su posición. Dispongo de las siguientes herramientas , pistola de calor y Spray congelador (dice baja la pieza hasta -40º...

).
Para más información, he montado ya los retenes en cárter izquierdo, derecho y tapetas izquierda y derecha
Agradezco vuestros consejos en esta fase crítica del montaje.
Un saludo.