Bueno, pues acabo de alucinar con la historia... es la demostración de aquello que se suele decir... quien la sigue, la consigue.
Me alegro enormemente de que te saliese todo bien porque cuando uno está buscando y rebuscando para, finalmente, encontrar y de ésta manera resulta enormemente gratificante.
Ahora a limpiar, comprobar y finalmente montar en la moto para luego sentirse doblemente satisfecho y orgulloso de poder usarla para deleite propio y de extraños.
Saludos
Me alegro enormemente de que te saliese todo bien porque cuando uno está buscando y rebuscando para, finalmente, encontrar y de ésta manera resulta enormemente gratificante.
Ahora a limpiar, comprobar y finalmente montar en la moto para luego sentirse doblemente satisfecho y orgulloso de poder usarla para deleite propio y de extraños.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 295
Registrado: 15 Ene 2015, 07:21
Ubicación: Sant Boi de llobregat
Maderuelo. Increíble historia, si señor. No me extraña que estés tan contento por el hallazgo. Para estos casos debe ser como encontrar una aguja en un pajar. y lo más bueno es que tu te has sentado en el pajar, y te has pinchado con la aguja
vamos como caído del cielo. enhorabuena ahora podremos disfrutar contigo del final de la historia cuando la tengas completada.


Al final de este video, grabado en Inglaterra en 1931, se ve una Motosacoche como la mia, pero montada sobre un chasis inglés (posiblemente Royal Enfield o BSA, principales colaboradores de Motosacoche en este pais).
Es el tipo que va pedaleando.
https://www.youtube.com/watch?v=-4QUhygfPKI
Es el tipo que va pedaleando.
https://www.youtube.com/watch?v=-4QUhygfPKI
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Hoy han llegado los soportes del nuevo cuadro que encontré en Canadá. La mayoría faltaban y alguno estaba roto. Afortunadamente son fáciles a reproducir cuando hay un modelo (gracias a mi amigo Michel L. que ha tenido la gentileza de prestarme los de su moto como modelo).
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.

¿Y no te atreves con el selector de la Desmo?

No. Una cosa es completar un gran puzzle del que van apareciendo poco a poco las piezas, y otra muy distinta, hacer que, una vez completo, este funcione. Por desgracia esta última parte la desconozco.
Mi especialidad -lo que más me gusta, aparte de rodar con las motos- es la busqueda de información de tal o cual modelo y documentarme de todos los detalles. Puedo encontrar casi cualquier pieza si no hay prisa o conseguir que me la dejen para copiarla (yo mismo, si no es difícil, o algún amigo si se trata de trabajos más complicados). Pero verdaderamente de mecánica entiendo poco.
Es lo que tiene ser de letras puras
Mi especialidad -lo que más me gusta, aparte de rodar con las motos- es la busqueda de información de tal o cual modelo y documentarme de todos los detalles. Puedo encontrar casi cualquier pieza si no hay prisa o conseguir que me la dejen para copiarla (yo mismo, si no es difícil, o algún amigo si se trata de trabajos más complicados). Pero verdaderamente de mecánica entiendo poco.
Es lo que tiene ser de letras puras

Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Servidor también es de letras ...
Estos son los soportes de los que hablaba, y que permiten fijar el cuadro portador al chasis de la moto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Y el freno trasero C-Jeay, montado sobre bicicletas, pero también sobre motos ligeras como las Motosacoche, Deronzière, RUPTA, y otras marcas. Completamente de origen en un estado excepcional, que encontré hace poco en un mercadillo...
El freon C-Jeay, comercializado bajo licencia Bowden, aunque tenia patente propia fechada en 1903, como muestran estos documentos. Hay ligeras diferencias respecto a la versión que yo encontré, mas moderna (anhos 1908-1910 aprox., es decir)
Y este es el mismo freno montado en la Cóndor de 1908 de mi amigo Reto.
El freon C-Jeay, comercializado bajo licencia Bowden, aunque tenia patente propia fechada en 1903, como muestran estos documentos. Hay ligeras diferencias respecto a la versión que yo encontré, mas moderna (anhos 1908-1910 aprox., es decir)
Y este es el mismo freno montado en la Cóndor de 1908 de mi amigo Reto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Maderuelo el 12 May 2016, 08:49, editado 2 veces en total.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Y la moto en el estado actual, esperando poder montar las ultimas piezas que han llegado últimamente. (La Peugeot que se ve al fondo es de un gran amigo que anda por aquí).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados