Moderador
Taglioni, no quiero pesado, pero no es normal un 180 de principal, en un 627, para una Impala. Con el principal de 150, no tendrias que haber gripado por gasolina, y si tienes el meteor a 0.06, me da que algo tienes mal,y apostaría por una entrada de aire, por retén de encendido. ( Por el del embrague, te hubieras dado cuenta por el humo ).
Con el 180, te tiene que salir la bujia negra, negra, si te sale clara, tienes entrada de aire. Aunqué hayas cambiado ese retén, puedes tener, tapa deformada, o retén que trabaja sobre la muesca de desgaste de la muñequilla. Puede darte el fallo de entrada de aire, a altas vueltas, y a relentí, funcionar correctamente sin acelerarse, no es la primera que he visto esto..

Espero equivocarme.

Saludos.
Manetero forero de primera clase
Lo que dices es razonable y como sabes de lo que hablas para mi es suficiente. La moto hace muy poco humo. Desmontaré la tapa y el encendido a ver que es lo que encuentro. No acaba de ir fina arriba y yo pensé que debería calar de nuevo el avance. Podría perfectamente ser debido a esto. Ya os digo algo. Gracias.
Manetero forero de tercera clase
Raexan escribió:Kappy, reserva hotel que me parece que la etapa a Ibiza va a ser de las mas concurridas, no se porque será ... :lol: :lol: :lol:
Pues por las fechas os vais a llevar un chasco porque de playa ,discos y fiesta nada de nada,mas bien la isla desierta :roll: :roll: :roll: :roll: .Saludos
Yo me acuesto todos los días a las 22,30, así que por mi parte las discos y fiestas no tienen importancia. Y la playa, que quieres que te diga. Me gusta el mar, pero la playa no. Además, antes tenía una tableta de chocolate, pero me la he comido y ahora tengo un donut. Estoy completamente seguro de que Ibiza en invierno me gustará mucho mas que en verano. Y además sin gente.
Estoy de acuerdo contigo Taglioni será la edad ?????????? :shock: :shock: :shock: :D :D :D :D :D :D .Pero no te preocupes que algún sitio para comer encontraremos Saludos
Una última pregunta: En el caso de que sea el retén de la punta derecha del cigüeñal, como apunta Esteve, ¿Podré cambiarlo desde fuera sin abrir el motor?.
Si sin problemas,le clavas un punzón fino lateralmente en su superficie sin llegar a la pista de cojinete,haces palanca y sale sin mas,en el caso de que no lleves porta retén .Saludos
Manuel zarzuela
Manuel zarzuela
Re: Tolerancia cilindro-piston en Impala

Mensaje por Manuel zarzuela »

Hola Taglioni,
Sobre la pregunta de si para cambiar el retén tienes que abrir el motor, la respuesta es NO.
Para cambiar ese retén solo tienes que quitar la tapa del encendido, quitar el plato magnetico, el portabobinas y , o bien te encuentras un portaretén cogido con tres tornillos, o te encuentras un clip grande y detrás de este clip está el retén.
Pero tranquilo que no tienes que abrir el motor.

Saludos.
Moderador
Solo tienes que quitar el encendido.

Si tu motor lleva tapetas portaretenes, suelen deformarse por las orejas donde va el tornillo, quedan abombadas, y no pisan planas. Planealas con una lima, por la parte interior, solo, por donde están los 3 agujeros, hasta que veas que queda plana, y toca por toda la superficie. A parte, si ves que la muñequilla del cigüeñal, tiene surco donde roza el labio del retén, pon una arandela o grueso,antes del retén, con una de 0.5mm te vale, lo justo para desplazar el retén, y que los labios del retén trabajen en una zona nueva y lisa. Luego junta nueva en la tapeta, y te aconsejo poner junta de silicona por los dos lados.

Si no llevas tapeta, pon retén nuevo, bien adentro, luego una arandela, para que haga tope con el circlip, para evitar que el retén se salga para fuera.

Con todo esto, tendrás un sellado perfecto, al menos en ese lado. Si tenias entrada de aire, lo notarás enseguida, pues la moto, de repente irá pesada por exceso de gasolina con ese 180 de principal.

Saludos.
Gracias por las indicaciones. Era lo que me imaginaba. Creo que en este motor llevo tapas porta-retenes aunque tengo tambien el motor original 4M que lleva circlip por ese lado (El otro lado estaba destrozado y lo llevé a hacer para que me pusieran una tapa).
Antes de montar definitivamente el 4M, un amigo que había preparado una para carreras me dió unos bajos completos de la 6M. No llegó a correr porque la categoría de las 175cc en clasicas 2T se extinguió. Me dijo que le había cambiado rodamientos, retenes y biela, por lo que directamente lo monté sin comprobar nada. Esto es algo que en una Ducati jamás hubiese hecho. Pero en Montesa la mayoría saben, y tienen mas experiencia, así que me confié.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve