Página 8 de 9
Re: LA BAÑEZA
Publicado: 04 Sep 2013, 12:55
por Ferrallla
Es cuestión de rellenar la parrilla...
Re: LA BAÑEZA
Publicado: 03 Jun 2014, 10:19
por ilegal
ilegal escribió:Ferrallla escribió:Evidentemente que se pueda correr con esa estupenda Derbi RAN es una licencia similar a que salga una Benelli 500 cuatro cilindros con la carrera de monocilíndricos 4T... la Benelli no es precisamente muy competitiva pero suena estupendamente y da ambiente... salir con una Derbi RAN no es precisamente sencillo, su handicap a nivel de prestaciones es enorme y el piloto ha de ser muy bueno... no me parece que sea un problema ni que haya que ser exageradamente estricto con situaciones particulares de este tipo... otra cosa es montarse un engendro sin referencias clásicas ni con una idea de partida mínimamente adecuada... al que le parezca que esta Derbi RAN está fuera de sitio le recomiendo que se busque una y participe en una carrera junto a las 250 2T a ver que sucede... porque fácil no es...
Eso ya está solucionado, este ha sido el último año que han corrido motos pequeñas en La Bañeza.
Ya están confirmados los pronósticos:
http://www.motoclubbanezano.es/velocida ... Baneza.pdf
Re: LA BAÑEZA
Publicado: 09 Jun 2014, 14:55
por ilegal
Afortunadamente para algunos, después de haber enviado un correo al Moto Club Bañezano expresando mi desacuerdo con su decisión e informando sobre las motocicletas no admitidas, han modificado el reglamento para que los propietarios de Ducati 350 puedan correr sin problema.
Re: LA BAÑEZA
Publicado: 09 Jun 2014, 18:10
por carloss
¿que problema había con las ducati 350?
Re: LA BAÑEZA
Publicado: 09 Jun 2014, 20:27
por ilegal
Éste:

Re: LA BAÑEZA
Publicado: 09 Jun 2014, 21:08
por taglioni
Te refieres a que las 350 de Ducati no llegan por uno o dos cm3 a los 350 cm3? Lo entendería si pasasen de 500cm3.
Si es así no creo que sea ese el espíritu de la norma.
En cualquier caso montando un pistón de 77,5 solucionado.
Y si no lo llevas, como si lo llevases.
Re: LA BAÑEZA
Publicado: 09 Jun 2014, 23:22
por Joan Segura
Por lo que se ve, ninguna Ducati 350 puede participar, ya que como dice Taglioni su cilindrada es inferior a 350, concretamente 340,2, tampoco se podrán montar conductos exteriores de aceite, ya que alteran gravemente la estética original, ni tampoco PHF ni PHM, ya que en el 72 ninguna Ducati los montaba por el simple hecho de no fabricarse todavia y por el hecho de llevar inyector de aceleración, y los que tienen 450, además de no poder variar la cilindrada aumentando el pistón, lo mas corriente en este modelo, tampoco se podrán poner cigüeñales de 78. Ahora bien, seguro que se podrán poner tambores de 300 de diámetro con 8 levas, bielas de titanio superenriquecido, pistones cerámicos, y todas las sutilezas que nos podamos imaginar. Yo paso totalmente.
Saludos
Re: LA BAÑEZA
Publicado: 10 Jun 2014, 12:16
por carloss
No sé,pero me parece que sois un pelin puntillosos, A no ser que hayan cambiado el reglamento para este año, cosa que desconozco, las 350 llevan toda la vida corriendo en la bañeza. Y no creo que hayan cerrado el grifo para este año. De todos modos, creo que lo correcto, antes de hacer interpretaciones, sería una simple llamada telefónica al club y asunto aclarado.
Re: LA BAÑEZA
Publicado: 10 Jun 2014, 12:24
por taglioni
Aquí discrepo contigo Joan. Posiblemente no esté contemplado en reglamento de La Bañeza, pero sí en el del Campeonato de España de Clásicas. Las motos deben parecerse a su estado original pero no se refiere a las máquinas de serie solamente, también a las utilizadas en la época para la competición. Tu y yo las hemos visto en Montjuich, las has fotografiado, máquinas con engrase separado y carburadores PHF y PHM.
Sobre los frenos de disco o materiales nobles podríamos estar hablando mucho tiempo y no se si llegaríamos a un acuerdo, porque aparte de las cuestiones meramente objetivas sobre la mecánica, están otras políticas (en el buen sentido) y de imagen que persiguen llevar adelante un campeonato de clásicas llenando las parrillas si es posible. Cierto que sería mas barato poner discos y llantas de aleación que utilizar tambores ligeros y radios. La moto frenaría mejor a menor coste, que duda cabe, pero la imagen de la clásica se vería perjudicada.
Re: LA BAÑEZA
Publicado: 10 Jun 2014, 17:37
por Joan Segura
carloss escribió:No sé,pero me parece que sois un pelin puntillosos, A no ser que hayan cambiado el reglamento para este año, cosa que desconozco, las 350 llevan toda la vida corriendo en la bañeza. Y no creo que hayan cerrado el grifo para este año. De todos modos, creo que lo correcto, antes de hacer interpretaciones, sería una simple llamada telefónica al club y asunto aclarado.
Obviamente no habrán cerrado el grifo, yo lo que intento decir es que este reglamento no se cumple, seria absurdo cumplirlo, y si no puede cumplirse que se anule y se cambie, en ninguna competición seria se permite saltarse el reglamento, salvo que haya alguna laguna y muy habilmente alguien se aproveche de ella. Esto no es ser puntilloso, es una critica a este supuesto reglamento incumplible. Y lo mismo digo con el comentario del compañero Taglioni, si hay manga ancha, sobra el reglamento.
Saludos