Manetero especial
Buenas tardes, me gusta la restauraccion que estas haciendo, lo del gripaje de motor seria por falta de engrase, seguramente revisarias la bomba de aceite, en su totalidad, si es asi no deveria haber problemas, gracias por compartirlo.
Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
carloss escribió:1ª opción: habian puesto la junta de la tampa de la bomba de aceite sin el agujero abierto para que pasara el aceite.
2ª opcion: el filtro centrifugo estaba completamente obstruido.
O 3ª habian puesto el filtro de malla plástico del cárter al revés con el lado cerrado por donde va el aceite a la bomba.
4ª el nivel era bajo y se aceleró demasiado en frio o en una subida pronunciada y la bomba se descebó.
5º la bomba no se cebó al arrancar, bien porque la válvula de descarga estaba sin cerrar la bola o por holguras que facilitaron la entrada de aire.
6º habia tanta porqueria en el cárter que obstruyó la malla.

Todas estas posibilidades antes hubiesen provocado posiblemente problemas con la biela, normalmente cuando con uno de estos motores he gripado, ha sido o bien por poco rodage o por medidas erróneas con el juego necesario.
Saludos
Manetero forero de primera clase
7ª (La mas frecuente. Variante de la 4 que apunta Joan). El dueño creyó que tenía una Honda y jamas le miró el nivel de aceite. ;)
taglioni escribió:7ª (La mas frecuente. Variante de la 4 que apunta Joan). El dueño creyó que tenía una Honda y jamas le miró el nivel de aceite. ;)
Yo gripé una Elite en marcha por la obstrucción del depurador centrífugo del cigüeñal. Todos mis amigos, que llevaban dos tiempos, todavía lo cuentan con ironía cuando les recuerdo que las dos tiempos suelen gripar.
Manetero especial
Manetero especial
taglioni escribió:
taglioni escribió:7ª (La mas frecuente. Variante de la 4 que apunta Joan). El dueño creyó que tenía una Honda y jamas le miró el nivel de aceite. ;)
Yo gripé una Elite en marcha por la obstrucción del depurador centrífugo del cigüeñal. Todos mis amigos, que llevaban dos tiempos, todavía lo cuentan con ironía cuando les recuerdo que las dos tiempos suelen gripar.
Yo me he encontrado tres veces con este problema con Ducatis, dos sin llegar a ser completo, al notar los primeros sintomas corté gas, y siempre en motores acabados de rectificar y con pocos kilómetros, con poca velocidad y con marcha demasiado larga. El otro sufrí rotura de pistón en una 125, quedándose el trozo roto encima de lo que no se rompió y la culata, no creo que se gripase pero como es natural el blocage del motor fué muy brusco.
Manetero especial
Buenas tardes,yo gripe una Ducati 175, haciendo una carrerilla en frio, haver cual llegeba primero a tomar cafe al mediodia, competia con una tricampeona trucada a 74cc , y una Mercurio 150, motos apagadas, la Derbi arranca ala primera, le fui soltar el cable de bujia ,la mia la ultima, la esprimi en la recta, le pase como un avion, nada mas pasar la cafeteria se bloqueo la rueda trasera, no me tiro de milagro, gane el cafe, pero jodi la moto, desde ese dia, encender y calentar, tube motos y tengo, de dos tiempos y nunca gripe ninguna, y tengo mis anecdotas con las dos tiempos, pero son otra historia.
Saludos.
Cere3zano : estamos esperando la respuesta a la pregunta planteada.-
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola amigos,

Llevo un tiempo sin escribir, pero las obligaciones del día a día a veces no dejan tiempo a escribir un ratillo.

Sin más dilación me dispongo a desvelar el motivo del gripaje de la Forza. Los ganadores están invitados a una cibercaña. Creo que prácticamente todos habéis acertado. El motivo exacto fue que entraron virutas de metal en la bomba del motor y se quedaron entre los engranajes bloqueándola. En esta foto se puede apreciar

Imagen

Esto hizo que los piñones se bloquearan y al seguir girando el cigüeñal el eje de la bomba se desgastó hasta que dejó de hacer contacto con la ranura del engranaje de la distribución. Aquí os dejo una foto para que veáis la diferencia entre la bomba desmontada y la que se ha montado en buen estado

Imagen

Al final el motor debió funcionar sin lubricación y acabo agarrotado y algunas partes como el árbol de levas completamente desgastado.

En el capítulo que he subido al blog se hace el ajuste de válvulas

Imagen

Se revisa la bomba de aceite

Imagen

Se monta el encendido electrónico

Imagen

Se cierran las tapas de los balancines, distribución, etc...

Imagen

Imagen

Y se vuelve a montar el motor en el chasis para ir colocando los elementos de la lubricación exterior

Imagen

Y por qué no, para ver como va quedando con el resto de componentes

Imagen

Si queréis ver más fotos y comentarios:

https://sites.google.com/site/chuguilsy ... 22-10-2011

Muchas gracias a todos por los consejos, sugerencias, comentarios, etc...
Cerezano
Madrid
Ducati Forza en restauración:
https://sites.google.com/site/chuguilsy ... ocicleta-1
Un trozo de metal de tal calibre solo buede haber subido desde el cárter a la bomba si se circula sin el filtro de aceite, tenlo en cuenta.
Imagino que también habrás limpiado el depurador de aceite centrífugo del cigüeñal.
Y si admites un consejo, ya que pones radiador y filtro de aceite, te aconsejo que montes una bomba nueva de doble caudal. Leoncini y algunos otros tienen. Tu motor te lo agradecerá.
Manetero especial
Buenas , quien vende en España la bomba de doble caudal de Ducati 250cc carter estrecho. Gracias.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado