Muy guapos... ya me gustaria saber desmontar el cristalito sin hacer añicos el filo dorado y el mismo cristal
http://bsa-c15.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false; Restauración de mi BSA C-15
Hola Arykles, el crital y el cerquillo lo compre nuevo en eBay, el antiguo cristal estaba roto y el cerquillo bastante chafado, asi que nuevo, lo que costó un poco fue cerrarlo pero con un martillito y muuuucha maña se hace bastante bien.
Saludos
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Hola a todos, por fin puedo seguir con el proceso de montado y restauración de la moto, despues de ... bufff, no se cuanto tiempo.... me han dado por fin el chasis y puedo comenzar a montar algo, que ya tenía ganas jolines
Bueno, empezamos por el chasis, cuando lo desmonté ya vi que la parte trasera del mismo estaba torcida, el lateral derecho estaba metido tres centímetros hacia adentro y girado hacia abajo.
Algo normal en una moto con 44 años a cuestas y más de un animal llevándola.... a saber lo que habrán hecho con ella.
En las dos fotos siguientes veréis como estaba la parte trasera, las fotos están hechas en el comedor de casa, que es donde tengo la moto porque afuera llueve, la verdad es que no tengo palabras para agradecer la paciencia de mi pareja... bueno, que me desvio, las fotos:


El resultado tras desdoblar el chasis con "alta tecnología", es decir, sujetando bien el chasis y utilizando un trozo de tubo de acero para hacer buena palanca. Eso si, tengo el plando del chasis (con sus cotas en pulgadas... bueno, las que se ven) y usando el nivel y metro la cosa quedo asi:


Bueno, una vez el chasis en condiciones he procedido a montar "alguna cosilla"


Poco a poco la moto va tomando forma, la verdad es que entretenido estoy, porque mandé cromar la tornillería y me la han devuelto en tres bolsitas... vamos, que para encontrar los tornillos y sus correspondientes tuercas me tengo que entretener un buen rato... el primer dia me mosqueé bastante... pero ahora me lo tomo con paciencia... que prisa no hay
El motor ya está en proceso de desmontado, en cuanto me llegue el extractor del embrague podré abrirlo y comprobar como está el interior... pero eso es otra guerra que ya pondré
Saludos a todos/as


Bueno, empezamos por el chasis, cuando lo desmonté ya vi que la parte trasera del mismo estaba torcida, el lateral derecho estaba metido tres centímetros hacia adentro y girado hacia abajo.
Algo normal en una moto con 44 años a cuestas y más de un animal llevándola.... a saber lo que habrán hecho con ella.
En las dos fotos siguientes veréis como estaba la parte trasera, las fotos están hechas en el comedor de casa, que es donde tengo la moto porque afuera llueve, la verdad es que no tengo palabras para agradecer la paciencia de mi pareja... bueno, que me desvio, las fotos:


El resultado tras desdoblar el chasis con "alta tecnología", es decir, sujetando bien el chasis y utilizando un trozo de tubo de acero para hacer buena palanca. Eso si, tengo el plando del chasis (con sus cotas en pulgadas... bueno, las que se ven) y usando el nivel y metro la cosa quedo asi:


Bueno, una vez el chasis en condiciones he procedido a montar "alguna cosilla"




Poco a poco la moto va tomando forma, la verdad es que entretenido estoy, porque mandé cromar la tornillería y me la han devuelto en tres bolsitas... vamos, que para encontrar los tornillos y sus correspondientes tuercas me tengo que entretener un buen rato... el primer dia me mosqueé bastante... pero ahora me lo tomo con paciencia... que prisa no hay


El motor ya está en proceso de desmontado, en cuanto me llegue el extractor del embrague podré abrirlo y comprobar como está el interior... pero eso es otra guerra que ya pondré

Saludos a todos/as
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Que buena pinta está cogiendo. A mi la parte trasera del chasis tambien estaba algo torcida, pero como tu dices, con ingenieria, conseguí adecentarla. sigue dandole caña que la tienes montada en unas semanas.
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Yo lo que quiero ver es el motor...............eso si tiene tela.....por cierto , esta semana me han propuesto recontruir un motor A65 lightning para un manetero , pero me da pavor de pensar lo que cuesta de hacer................
Mi nueva empresa ledkron.com.

Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Un Lightning acabo de terminar de restaurar yo de arriba a abajo... y cuesta, en todos los sentidos... 


Mensajes: 17
Registrado: 25 Oct 2012, 12:06
Soy yo el de la propuesta a Jorge del motor, si jorge me dice que si tendra todas las facilidades y exento errores por supuesto, pero necesito alguien de confianza que tenga experiencia en este modelo.
Piensa Jorge que sino sere un agonia por telefono
, creme que te dare todas las facilidades que me pidas jorge.
Un abrazo y espero impaciente haber que me comentas.
Piensa Jorge que sino sere un agonia por telefono






Un abrazo y espero impaciente haber que me comentas.
Vamos Iberpaco, que tenemos ganas de ver como va esa hermana mayor ^_^
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Bueno, pues algo voy haciendo, ayer terminé de abrir el motor... ahora tengo muuuchas piezas en varias cajas
a ver si soy capaz de montarlo después
Toca limpiar piezas, chorrear carters y medir el famoso casquillo de bronce de la punta del cigüeñal y el estado de cilindros y válvulas.
Cambiaré con seguridad los retenes y comprobaré rodamientos y casquillos, que asi a bote pronto estan bien.
El cambio está como nuevo.
Aproveché también para montar la horquilla delantera (que me dio bastante la lata) y el guardabarros delantero.
A ver si cuelgo una foto.
Ahora toca meterse con la instalación eléctrica que la renovaré en totalidad... ya veremos qué me sale
Y sigo esperando por el tema de pintura y las ruedas... que parece que tienen dificultades en encontrar las llantas, bueno, paciencia que és la madre de toda ciencia.
Saludos




Toca limpiar piezas, chorrear carters y medir el famoso casquillo de bronce de la punta del cigüeñal y el estado de cilindros y válvulas.
Cambiaré con seguridad los retenes y comprobaré rodamientos y casquillos, que asi a bote pronto estan bien.
El cambio está como nuevo.
Aproveché también para montar la horquilla delantera (que me dio bastante la lata) y el guardabarros delantero.
A ver si cuelgo una foto.

Ahora toca meterse con la instalación eléctrica que la renovaré en totalidad... ya veremos qué me sale


Y sigo esperando por el tema de pintura y las ruedas... que parece que tienen dificultades en encontrar las llantas, bueno, paciencia que és la madre de toda ciencia.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Seguimos para bingo, aun estoy esperando las ruedas y el tema de la pintura.
Mientras tanto sigo haciendo pequeñas cositas al montaje mientras planeo como rehacer la instalación eléctrica ya que la antigua está bastante fastidiada, aparte de que está modificada... bueno, por decirlo bien... de cualquier manera.
Aquí os pongo una foto del antes y después del interruptor de freno trasero:
Antes:

Después:

Creo que queda un poquiiito mejor no?
Además me he entretenido en pintar de negro las chapitas de protección de refrigeración del freno de doble leva delantero, por cierto, curiosamente venían con una chapa por detras que las dejaba cerradas, me imagino que son para que no entre agua al interior del tambor (por ejemplo en Inglaterra donde llueve con frecuencia) o para dejarlas abiertas para una mejor refrigeración, que es lo que voy a hacer yo porque aquí llueve menos y hace más calor.

Y así es como está la moto actualmente:

Proximamente la instalación eléctrica
Saludos a todos y perdón por el tamaño de las fotos, pero no me funciona el subefotos.com y éste del imageShack no lo domino igual.


Mientras tanto sigo haciendo pequeñas cositas al montaje mientras planeo como rehacer la instalación eléctrica ya que la antigua está bastante fastidiada, aparte de que está modificada... bueno, por decirlo bien... de cualquier manera.
Aquí os pongo una foto del antes y después del interruptor de freno trasero:
Antes:

Después:

Creo que queda un poquiiito mejor no?



Además me he entretenido en pintar de negro las chapitas de protección de refrigeración del freno de doble leva delantero, por cierto, curiosamente venían con una chapa por detras que las dejaba cerradas, me imagino que son para que no entre agua al interior del tambor (por ejemplo en Inglaterra donde llueve con frecuencia) o para dejarlas abiertas para una mejor refrigeración, que es lo que voy a hacer yo porque aquí llueve menos y hace más calor.

Y así es como está la moto actualmente:

Proximamente la instalación eléctrica


Saludos a todos y perdón por el tamaño de las fotos, pero no me funciona el subefotos.com y éste del imageShack no lo domino igual.
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
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