Está en el despiece, en la hoja del cambio. Te señalo el conjunto con una flecha. Es parte del mecanismo que fija las marchas, y lo desmontas desde la parte trasera del cárter central; lo correcto es aflojarlo antes de desmontar el cambio.
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Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 18 Ene 2016, 15:11
Gracias, entendido.
Por tanto, entiendo que primero es meter los 3 ejes en el cárter derecho y luego poner este tornillo. Parece pues claro que su función es posicionar el eje del cambio, aunque no me queda claro el fin de la superficie plana a lo largo este pequeño cilindro.
Saludos.
Por tanto, entiendo que primero es meter los 3 ejes en el cárter derecho y luego poner este tornillo. Parece pues claro que su función es posicionar el eje del cambio, aunque no me queda claro el fin de la superficie plana a lo largo este pequeño cilindro.
Saludos.

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 18 Ene 2016, 15:11
Actualizo dónde estoy.
He tenido que llevar el cigueñal a abrirlo y cambiar el rodamiento, ya que le sonaba la biela.
Me ha surgido un imprevisto. Me puse a limpiar el pistón (llevo un pistón de 414) y, al sacar los segmentos, me quedé en la mano con gran parte de la rebaba que separa ambos segmentos, rota a trazos. No había visto nunca cosa igual. Y tampoco había notado nada la última vez que arranqué la moto, antes de abrir el motor. Está claro que ya debía estar ya roto antes de abrir el motor, pero por suerte no se soltaron los trozos con el motor en marcha, supongo me hubieran rayado la camisa, que la veo bien. El pistón lo compré en su día nuevo, no he hecho ninguna "barbaridad" con la moto, y tampoco la he usado mucho, con lo que me sorprende esto. Quizás sea porque estos pistones ya tienen sus 40 años, pero no sé. Voy a tener que encontrar un pistón nuevo. Pongo una foto.
He tenido que llevar el cigueñal a abrirlo y cambiar el rodamiento, ya que le sonaba la biela.
Me ha surgido un imprevisto. Me puse a limpiar el pistón (llevo un pistón de 414) y, al sacar los segmentos, me quedé en la mano con gran parte de la rebaba que separa ambos segmentos, rota a trazos. No había visto nunca cosa igual. Y tampoco había notado nada la última vez que arranqué la moto, antes de abrir el motor. Está claro que ya debía estar ya roto antes de abrir el motor, pero por suerte no se soltaron los trozos con el motor en marcha, supongo me hubieran rayado la camisa, que la veo bien. El pistón lo compré en su día nuevo, no he hecho ninguna "barbaridad" con la moto, y tampoco la he usado mucho, con lo que me sorprende esto. Quizás sea porque estos pistones ya tienen sus 40 años, pero no sé. Voy a tener que encontrar un pistón nuevo. Pongo una foto.
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Algo raro ha pasado ahí ... no es normal en absoluto.
Eso no parece haberse roto funcionando.Las rebarbas,hubiesen estado sucias y un poco redondeadas.Eso lo has roto tú seguramente al desmontarlo.

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 18 Ene 2016, 15:11
Efectivamente, sí parece que no se rompiera funcionando ya que los trazos hubieran acabado por todos lados jodiendo la camisa y quién sabe qué mas.
Lo que me sorprende es que se rompiera al desmontar. Saqué el cilindro bien, no golpeé el pistón contra nada, cuidando incluso de que no golpeara o se enganchara contra los espárragos de fijación del cilindro (les puse las tuercas), saqué el bulón sencillamente sin golpear el pistón, y se me quedaron los trozos en la mano cuando simplemente había empezado a limpiar el pistón con gasolina con una brocha de pintar... Muy raro.
Lo malo de no saber qué ha pasado es que no sabes lo que hay que hacer para que no se repita.
Lo que me sorprende es que se rompiera al desmontar. Saqué el cilindro bien, no golpeé el pistón contra nada, cuidando incluso de que no golpeara o se enganchara contra los espárragos de fijación del cilindro (les puse las tuercas), saqué el bulón sencillamente sin golpear el pistón, y se me quedaron los trozos en la mano cuando simplemente había empezado a limpiar el pistón con gasolina con una brocha de pintar... Muy raro.
Lo malo de no saber qué ha pasado es que no sabes lo que hay que hacer para que no se repita.
Buena frase.Jurado escribió:Lo malo de no saber qué ha pasado es que no sabes lo que hay que hacer para que no se repita.

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 18 Ene 2016, 15:11
Supongo el pistón es inservible/irreparable. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un pistón de repuesto (medida estándar a 88,00 mm)?
Buenas, ese plano es para que salga el aire de la cavidad donde entra el pequeño cilindro.Jurado escribió:
aunque no me queda claro el fin de la superficie plana a lo largo este pequeño cilindro.
Saludos
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