Por lo que me cuenta Óscar, no pararon de preguntarle en Murcia por el encendido. Eso es bueno ... a ver si finalmente hay mercado y todo.
Estamos ya probando curvas diferentes para ver cual de ellas se adapta mejor a un uso estándar en la Impala. Si tenéis curiosidad, los datos los puse en http://montesakingscorpion.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
El caso es que la moto mejora mucho en todos los regímenes, al menos sobre la Scorpion 250 en que está siendo probado.
En poco tiempo estarán montadas las 10 unidades preserie y las pasaremos a los probadores, a ver qué les parecen.
Estamos ya probando curvas diferentes para ver cual de ellas se adapta mejor a un uso estándar en la Impala. Si tenéis curiosidad, los datos los puse en http://montesakingscorpion.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
El caso es que la moto mejora mucho en todos los regímenes, al menos sobre la Scorpion 250 en que está siendo probado.
En poco tiempo estarán montadas las 10 unidades preserie y las pasaremos a los probadores, a ver qué les parecen.

Muy buena la curva (las de la señora tambien) y el pequeño retraso tambien tiene buena pinta. No me esparaba que para motores asi pudierais poner tanto avance. Si no recuerdo mal, el standar para un motor de King estaba ( lineal-fijo) entorno a 2'9-3'0 mm antes de PMS. ¿A cuanto correspondería el stden grados?. ¿Podeis poner un grafico comparativo entre la curva Standar y esta que estais probando?.
A priori parece que está muy adelantada, (pero si el motor se lo come bien y no pica).
Nuevamente felicidades y ANIMO.
A priori parece que está muy adelantada, (pero si el motor se lo come bien y no pica).
Nuevamente felicidades y ANIMO.
Última edición por JUan S. el 05 Mar 2012, 18:11, editado 1 vez en total.
Gracias, Juan!
A ver ... es una Scorpion, no una King Scorpion. 24M y 34M respectivamente; la segunda, con electrónico.
En lineal, las Montesa van desde los 1,8 mm. de la 348 hasta los 6 mm de las LA Cross. Pero es un dato poco relevante si no se pone en relación con la carrera y la longitud de la biela. Lo más razonable es medirlo en grados de avance, o al menos eso dice la gente que sabe. En el caso de la LA Cross son unos 34 grados de máximo avance. Los 3,5 de una Impala Sport 175 serían +/- 27 grados.
Dicho de otro modo, nuestro encendido arranca en unos 1,8 antes de PMS y lo lleva hasta casi 5. El de serie no lleva avance variable, sino que lo regulas como quieras el tacto de la moto.
A ver ... es una Scorpion, no una King Scorpion. 24M y 34M respectivamente; la segunda, con electrónico.
En lineal, las Montesa van desde los 1,8 mm. de la 348 hasta los 6 mm de las LA Cross. Pero es un dato poco relevante si no se pone en relación con la carrera y la longitud de la biela. Lo más razonable es medirlo en grados de avance, o al menos eso dice la gente que sabe. En el caso de la LA Cross son unos 34 grados de máximo avance. Los 3,5 de una Impala Sport 175 serían +/- 27 grados.
Dicho de otro modo, nuestro encendido arranca en unos 1,8 antes de PMS y lo lleva hasta casi 5. El de serie no lleva avance variable, sino que lo regulas como quieras el tacto de la moto.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 294
Registrado: 12 Ago 2011, 21:58
asi es king,oscar sabe como vender la moto,lo explico hasta con ruido de motor y todo,respondio a todo el acoso que le sometimos ,buena pieza este oscar y lo del afilador en la puerta del hotel a las 12 de la noche que te lo cuente el,,,,saludos y suerte con la CHISPA.KingScorpion escribió:Por lo que me cuenta Óscar, no pararon de preguntarle en Murcia por el encendido. Eso es bueno ... a ver si finalmente hay mercado y todo.
Estamos ya probando curvas diferentes para ver cual de ellas se adapta mejor a un uso estándar en la Impala. Si tenéis curiosidad, los datos los puse en http://montesakingscorpion.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
El caso es que la moto mejora mucho en todos los regímenes, al menos sobre la Scorpion 250 en que está siendo probado.
En poco tiempo estarán montadas las 10 unidades preserie y las pasaremos a los probadores, a ver qué les parecen.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 191
Registrado: 29 Jul 2011, 15:24
Ubicación: Seseña - Toledo
A ver, Albericoque.... creo que deberías dejar la cerveza.
Que yo recuerde, era el "TAPICERO", y no el "AFILAOR". Aunque ya dudo... a ver si el que tiene que dejar la cerveza soy yo....
Gracias por los ánimos. La Chispa sigue su curso. Este post es de LA CHISPA. Para "cashondeo" usamos el otro.
Saludos.
Oscar

Que yo recuerde, era el "TAPICERO", y no el "AFILAOR". Aunque ya dudo... a ver si el que tiene que dejar la cerveza soy yo....
Gracias por los ánimos. La Chispa sigue su curso. Este post es de LA CHISPA. Para "cashondeo" usamos el otro.
Saludos.
Oscar
-----------------
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 294
Registrado: 12 Ago 2011, 21:58
ok oscar,,,,,,saludososcar175sport escribió:A ver, Albericoque.... creo que deberías dejar la cerveza.![]()
Que yo recuerde, era el "TAPICERO", y no el "AFILAOR". Aunque ya dudo... a ver si el que tiene que dejar la cerveza soy yo....
Gracias por los ánimos. La Chispa sigue su curso. Este post es de LA CHISPA. Para "cashondeo" usamos el otro.
Saludos.
Oscar

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 191
Registrado: 29 Jul 2011, 15:24
Ubicación: Seseña - Toledo
Bueno, bueno, bueno.
Joer... este finde hemos avanzado un huevo. Tanto que al final se ha quedado ya montado en mi 175 sport, y ¡¡va de maravilla!.
Acabo de regresar de hacer una vuelta de unos 25 km y , ni una pega: estira, encoje, desde abajo, arriba..... en resumen: va muy muy bien.
Mientras hacemos la preserie, habrá que mejorar y limar algunas asperezas, pero el resumen es que es la lecheeeeeeeeeeeee.
Como anecdota os contaré que los volantes de aluninio son incompatibles con los estrators de los de bronce, y viceversa. ¿El motivo? la polaridad de las bobinas, pero en ambos tipos de encendido el sistema va de maravilla.
Estamos la mar de contentos. La próxima prueba: las etapas de la vuelta a España con la placa, en las cuales voy a acompañar a algunos y a hacer mi etapa... eso sí, todas con mi impala con encendido electrónico. Lo siento por la USA, pero esto es más importante. Ya se lo pondré a la USA.
Gracias a los restantes componentes del equipo.
Saludos.
Joer... este finde hemos avanzado un huevo. Tanto que al final se ha quedado ya montado en mi 175 sport, y ¡¡va de maravilla!.
Acabo de regresar de hacer una vuelta de unos 25 km y , ni una pega: estira, encoje, desde abajo, arriba..... en resumen: va muy muy bien.
Mientras hacemos la preserie, habrá que mejorar y limar algunas asperezas, pero el resumen es que es la lecheeeeeeeeeeeee.
Como anecdota os contaré que los volantes de aluninio son incompatibles con los estrators de los de bronce, y viceversa. ¿El motivo? la polaridad de las bobinas, pero en ambos tipos de encendido el sistema va de maravilla.
Estamos la mar de contentos. La próxima prueba: las etapas de la vuelta a España con la placa, en las cuales voy a acompañar a algunos y a hacer mi etapa... eso sí, todas con mi impala con encendido electrónico. Lo siento por la USA, pero esto es más importante. Ya se lo pondré a la USA.
Gracias a los restantes componentes del equipo.
Saludos.
-----------------
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
No esperaba menos de todo un Toledano grande y su equipo.
Oscar....además de ir mejor . ¿aranca más facilmente a la patada?.En un encendido standard hay elementos que sufren desgaste, platinos , condensador...etc.¿en el electronico hay desgaste de elementos?.
Oscar....además de ir mejor . ¿aranca más facilmente a la patada?.En un encendido standard hay elementos que sufren desgaste, platinos , condensador...etc.¿en el electronico hay desgaste de elementos?.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Enhorabuena
un abrazo.

un abrazo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados
Moderadores