Hola a todos.
Malas noticias ...........
Ayer estuve viendo tutoriales de internet sobre motores eléctricos y no parecía que fuera muy complicado darle una buena revisión, así que me puse a ello, Las comprobaciones de continuidad fueron ok, un poco de lijado de delgas y escobillas, un poco de limpieza general el motor ganó mucha mas fuerza,
Lo instalo en la moto y la primera prueba (sin encendido conectado) fue genial pues el motor eléctrico podía mover el cigüeñal con toda su compresión.
Me pongo a probar con el encendido conectado y arranca de maravilla. No me lo creía, ¡¡eso iba a funcionar!!. Se me cala, normal, motor aún frío y sin apenas rodar .... Lo intento otra vez pero esta vez noto como lo intenta, se cala y pega el temido retroceso con un ruido nada bueno. Lo vuelvo a intentar y ya no engancha. El motor eléctrico gira pero no mueve el motor. Lo primero que pensé es que se había roto la cadena pero no. Cuando abrí la cadena estaba bien, lo que pasaba era que el piñon del cigueñal giraba loco en los dos sentidos. Eso sólo podía ser un problema con la rueda libre. En su momento, cuando lo monté, ya vi que las pistas de apoyo estaban algo marcadas y las repasé con lija pero se ve que no fue suficiente.
Lo desmonté todo y, efectivamente, las pistas estaban marcadas. Mala cosa pues si se rectifica, por poco material que se quite, seguro que la rueda libre no trabaja ya bien (o al menos eso creo).
Ayer estaba tan de bajón que no quise indagar mas. Hoy me traigo las piezas al curro para hacerle unas foros y las marcas son claras
Pero mirando con detenimiento y una buena luz veo esto
Si, rajado el alojamiento de la rueda libre y creo que ya totalmente inservible.
Malas noticias ...........
Ayer estuve viendo tutoriales de internet sobre motores eléctricos y no parecía que fuera muy complicado darle una buena revisión, así que me puse a ello, Las comprobaciones de continuidad fueron ok, un poco de lijado de delgas y escobillas, un poco de limpieza general el motor ganó mucha mas fuerza,
Lo instalo en la moto y la primera prueba (sin encendido conectado) fue genial pues el motor eléctrico podía mover el cigüeñal con toda su compresión.
Me pongo a probar con el encendido conectado y arranca de maravilla. No me lo creía, ¡¡eso iba a funcionar!!. Se me cala, normal, motor aún frío y sin apenas rodar .... Lo intento otra vez pero esta vez noto como lo intenta, se cala y pega el temido retroceso con un ruido nada bueno. Lo vuelvo a intentar y ya no engancha. El motor eléctrico gira pero no mueve el motor. Lo primero que pensé es que se había roto la cadena pero no. Cuando abrí la cadena estaba bien, lo que pasaba era que el piñon del cigueñal giraba loco en los dos sentidos. Eso sólo podía ser un problema con la rueda libre. En su momento, cuando lo monté, ya vi que las pistas de apoyo estaban algo marcadas y las repasé con lija pero se ve que no fue suficiente.
Lo desmonté todo y, efectivamente, las pistas estaban marcadas. Mala cosa pues si se rectifica, por poco material que se quite, seguro que la rueda libre no trabaja ya bien (o al menos eso creo).
Ayer estaba tan de bajón que no quise indagar mas. Hoy me traigo las piezas al curro para hacerle unas foros y las marcas son claras
Pero mirando con detenimiento y una buena luz veo esto
Si, rajado el alojamiento de la rueda libre y creo que ya totalmente inservible.
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¿Malos materiales? ¿Mal diseño? ¿las dos cosas? dan ganas de tirar la toalla y centrarme en mejorar como pueda el arranque a patada por una rueda libre puedo volver a conseguir (no era muy cara) pero encontrar una pieza de esas va ser casi imposible y, si la encontrara, ¿seria fiable visto lo visto?
Es que nunca acabamos con los problemas de nuestras motos, cuando no es una cosa es otra
Yo creo que esa rueda libre te la puede hacer un buen tornero de la zona en un buen acero que no te vuelva a dar problemas, y sino, lo que tu dices, si tienes bien a punto el motor tampoco cuesta tanto arrancar a patada, lo que pasa es que estamos mal acostumbrados por las motos modernas.
Saludos y suerte


Yo creo que esa rueda libre te la puede hacer un buen tornero de la zona en un buen acero que no te vuelva a dar problemas, y sino, lo que tu dices, si tienes bien a punto el motor tampoco cuesta tanto arrancar a patada, lo que pasa es que estamos mal acostumbrados por las motos modernas.
Saludos y suerte
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
¡Vaya faena, Gonzalo! ¿Se podría hacer una pieza con más pared, o no cabe?
SI, sitio hay de sobra para hacer una pieza bien tocha y resistente pero ..........., no se, , me siento un poco Quijote, estrellandome contra los molinos de viento. Si nadie ha podido con ese arranque, ¿merece la pena seguir intentándolo?.
Cuando tenga un momento pasaré a ver al tornero que, la verdad, es que siempre se ha enrollado muy bien, a ver lo que me dice
Cuando tenga un momento pasaré a ver al tornero que, la verdad, es que siempre se ha enrollado muy bien, a ver lo que me dice
Lo cierto es que a veces son cansinas las jodías ...

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
https://www.facebook.com/101ducaticlasi ... 465200885/
este sr. parece que le tiene por la mano la puesta a punto de los motores ducati, con puesta en marcha, tiene aununcios en milanuncios sobre piezas , nuevas y usadas es posible que tenga recambio.
personalmente creo que se podria reparar con soldadura
este sr. parece que le tiene por la mano la puesta a punto de los motores ducati, con puesta en marcha, tiene aununcios en milanuncios sobre piezas , nuevas y usadas es posible que tenga recambio.
personalmente creo que se podria reparar con soldadura
Eso, tu sigue metiendo el dedo en la llaga ............
Justo como en ese video sonó ayer la mía antes del desastre. He visto muchos videos de esa pagina de facebook y hacen muchas virguerías, De hecho me ha servido de inspiración para la fabricación del tensor en este otro video
https://www.facebook.com/22706755746056 ... 297436287/
Una de las cuestiones que quiero plantear al tornero es lo de la soldadura pero, no se ........
Justo como en ese video sonó ayer la mía antes del desastre. He visto muchos videos de esa pagina de facebook y hacen muchas virguerías, De hecho me ha servido de inspiración para la fabricación del tensor en este otro video
https://www.facebook.com/22706755746056 ... 297436287/
Una de las cuestiones que quiero plantear al tornero es lo de la soldadura pero, no se ........

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
No se puede soldar, es una pieza acerada con tratamiento termico, lo unico hacerla nueva, con su tratamiento , o buscar una usada, o nueva si aparece. Es un fastidio , pero es lo que hay. Suerte.
Cada vez me parezco más a mi avatar
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