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Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 23 Feb 2020, 15:27
por FMM
Hola a todos

Los segmentos son en L, de diámetro exterior de 84 mm, 3,5 mm de ancho y 2,5 mm de grueso:



He empezado a trabajar con la tobera de admisión, el tubo de escape (lijado previo a la pintura), el coco y rejilla del faro (previo a pintura), limpieza de cilindro y culata previo a pintura y he sacado el pistón. La jaula , biela y bulón paraecen estar bien. A limpiar. Esta tarde pintura

Fernando

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 24 Feb 2020, 15:15
por FMM
Hola a todos

He hablado con Vac, en Mejorada del Campo (en Calleja no tenían los segmentos y también me recomenadron Vac) y se han extrañado mucho de que los dos segmentos del pistón fueran en L (y lo son). Me dicen que la mayoría de los pistones llevan uno en L y otro plano. He encargado (no los tenían) los dos en L pero habíais oido hablar de esto?

Me preocupa que alguien metiera mano al pistón y pusiera dos segmentos en L si debieran ser un en L y otro plano. En el despiece del manual indica que ambos son el mismo, con el mismo número de referencia (6760.022), por lo que deberían ser idénticos, pero...

También adjunto fotos del cilindro, culata, tubo de escape y silencioso una vez pintados con pintura anticalórica.

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 24 Feb 2020, 17:20
por KingScorpion
No te preocupes, que no te dará problema.

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 24 Feb 2020, 17:30
por FCC.cazorla
Muy bien a quedado esa pintura. Buen trabajo ánimo y duro con ella.

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 24 Feb 2020, 23:48
por salvattore
Buff cuanto llevas... Yo que estoy con otra 349 voy muy retrasado...
Buen trabajo

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 25 Feb 2020, 09:14
por FMM
Gracias Salvattore, King y Fernando Cazorla por vuestros ánimos y comentarios.

Ya he pedido los segmentos en Vac y los tendrán en 5 - 7 días. Ya "solo" me queda terminar de meterle mano al motor. Creo que, al menos de momento y a la espera de ver lo que me encuentro, no voy a abrir los cárteres. CarlosX mantiene la teoría de "lo que funcione no lo toques" y yo me adhiero al pensamiento. Pero ya veremos...

Las arandelas de unión del tubo de escape con el silencioso mejor de goma o de cobre?

Abrazos a todos

Fernando

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 25 Feb 2020, 09:17
por KingScorpion
Si no se me va mucho la olla, esas arandelas son de silicona roja, vitón o algo así. Un material que aguanta la temperatura.

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 25 Feb 2020, 10:12
por FMM
Efectivamente King, pero no las encuentro en ninguna web...no sé dónde buscarlas

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 25 Feb 2020, 10:27
por KingScorpion
Habla con Jordi, de Solocota.com y dile que vas de mi parte. Y usa el buscador, pecador:

viewtopic.php?f=16&t=9355

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 25 Feb 2020, 13:05
por FMM
KingScorpion escribió:Habla con Jordi, de Solocota.com y dile que vas de mi parte. Y usa el buscador, pecador:

viewtopic.php?f=16&t=9355
Gracias Julian. Hablé con Jordi y no tiene ahora, pero me ha remitido a cualquier empresa de suministros industriales, por lo que iré a Hidroflex.

Y perdón por lo del buscador, me reconozco pecador.... :roll:

Fernando