Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 27 Sep 2018, 13:35
Hola de nuevo a todos los seguidores, y muy en especial a los moderadores de este super foro de lamenta.
Después de este periodo vacacional y sumado a una estancia fuera por motivos de trabajo, me pongo de nuevo manos a la obra con la Cota 247.
Me quedé en la reparación del plato de bobinas (agujero) y el cambio de platinos. Pues bien, al intentar arrancar, nada de nada y mi primera observación fue que la bujía no da chispa. Después de mirar cables, bujía y demás accesorios de encendido y ver que todo está bien, creo que el problema puede venir de los platinos, ya que fue lo único que cambie y con los viejos si daba chispa (de nuevo me acordé de las sabias palabras que en su momento me dijo King "Juan, si una cosa funciona, no la toques") que razón tienes, pero ya sabéis "el hombre es el único animal que tropieza más de dos y tres veces en la misma piedra".
La semana pasada, en Gijón, comenté este problema a un entendido en restauración de vespas y me comento, que si había limpiado bien los contactos de los platicos ya que a veces traen un protector y no deja hacer bien el contacto, que solo con pasarle un bastoncillo impregnado en disolvente o líquido parecido y quitar esa pequeña película protectora dará chispa, (flipé en colores, cada día oigo y aprendo algo nuevo y raro a su vez) ¿Es eso cierto?.
Bueno, antes de ponerme a quitar el volante magnético y comprobar los platinos (¿tenía que haber cambiado también el condensador?), haré la prueba del algodón y ya os contaré.
¡Seguimos en cable listo!
Después de este periodo vacacional y sumado a una estancia fuera por motivos de trabajo, me pongo de nuevo manos a la obra con la Cota 247.
Me quedé en la reparación del plato de bobinas (agujero) y el cambio de platinos. Pues bien, al intentar arrancar, nada de nada y mi primera observación fue que la bujía no da chispa. Después de mirar cables, bujía y demás accesorios de encendido y ver que todo está bien, creo que el problema puede venir de los platinos, ya que fue lo único que cambie y con los viejos si daba chispa (de nuevo me acordé de las sabias palabras que en su momento me dijo King "Juan, si una cosa funciona, no la toques") que razón tienes, pero ya sabéis "el hombre es el único animal que tropieza más de dos y tres veces en la misma piedra".
La semana pasada, en Gijón, comenté este problema a un entendido en restauración de vespas y me comento, que si había limpiado bien los contactos de los platicos ya que a veces traen un protector y no deja hacer bien el contacto, que solo con pasarle un bastoncillo impregnado en disolvente o líquido parecido y quitar esa pequeña película protectora dará chispa, (flipé en colores, cada día oigo y aprendo algo nuevo y raro a su vez) ¿Es eso cierto?.
Bueno, antes de ponerme a quitar el volante magnético y comprobar los platinos (¿tenía que haber cambiado también el condensador?), haré la prueba del algodón y ya os contaré.
¡Seguimos en cable listo!