
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 63
Registrado: 23 May 2018, 18:09
Hola de nuevo a todos los seguidores, y muy en especial a los moderadores de este super foro de lamenta.
Después de este periodo vacacional y sumado a una estancia fuera por motivos de trabajo, me pongo de nuevo manos a la obra con la Cota 247.
Me quedé en la reparación del plato de bobinas (agujero) y el cambio de platinos. Pues bien, al intentar arrancar, nada de nada y mi primera observación fue que la bujía no da chispa. Después de mirar cables, bujía y demás accesorios de encendido y ver que todo está bien, creo que el problema puede venir de los platinos, ya que fue lo único que cambie y con los viejos si daba chispa (de nuevo me acordé de las sabias palabras que en su momento me dijo King "Juan, si una cosa funciona, no la toques") que razón tienes, pero ya sabéis "el hombre es el único animal que tropieza más de dos y tres veces en la misma piedra".
La semana pasada, en Gijón, comenté este problema a un entendido en restauración de vespas y me comento, que si había limpiado bien los contactos de los platicos ya que a veces traen un protector y no deja hacer bien el contacto, que solo con pasarle un bastoncillo impregnado en disolvente o líquido parecido y quitar esa pequeña película protectora dará chispa, (flipé en colores, cada día oigo y aprendo algo nuevo y raro a su vez) ¿Es eso cierto?.
Bueno, antes de ponerme a quitar el volante magnético y comprobar los platinos (¿tenía que haber cambiado también el condensador?), haré la prueba del algodón y ya os contaré.
¡Seguimos en cable listo!
Después de este periodo vacacional y sumado a una estancia fuera por motivos de trabajo, me pongo de nuevo manos a la obra con la Cota 247.
Me quedé en la reparación del plato de bobinas (agujero) y el cambio de platinos. Pues bien, al intentar arrancar, nada de nada y mi primera observación fue que la bujía no da chispa. Después de mirar cables, bujía y demás accesorios de encendido y ver que todo está bien, creo que el problema puede venir de los platinos, ya que fue lo único que cambie y con los viejos si daba chispa (de nuevo me acordé de las sabias palabras que en su momento me dijo King "Juan, si una cosa funciona, no la toques") que razón tienes, pero ya sabéis "el hombre es el único animal que tropieza más de dos y tres veces en la misma piedra".
La semana pasada, en Gijón, comenté este problema a un entendido en restauración de vespas y me comento, que si había limpiado bien los contactos de los platicos ya que a veces traen un protector y no deja hacer bien el contacto, que solo con pasarle un bastoncillo impregnado en disolvente o líquido parecido y quitar esa pequeña película protectora dará chispa, (flipé en colores, cada día oigo y aprendo algo nuevo y raro a su vez) ¿Es eso cierto?.
Bueno, antes de ponerme a quitar el volante magnético y comprobar los platinos (¿tenía que haber cambiado también el condensador?), haré la prueba del algodón y ya os contaré.
¡Seguimos en cable listo!

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
En ascuas.....
En ascuas.....

Los condensadores dan mucha lata y los modernos salen muchos defectuosos. Yo lo cambiaría. Ten cuidado de poner bien las arandelas de plástico aislante donde van los cables de los platinos. De izquierda a derecha tuerca+ cables + arandela de plástico.
Un saludo general que hacía tiempo que no escribía.☺
Un saludo general que hacía tiempo que no escribía.☺
En cuanto al acelerón que te dio, a veces la funda del puño roza con la parte fija porque se desplaza hacia la izquierda y se queda agarrada, no gira con soltura. Suele ocurrir si apoyas la moto en el puño contra la pared o el suelo, me ocurrió hace poco y me acordé de este caso.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 63
Registrado: 23 May 2018, 18:09
Gracias Chico Sanlúcar, la verdad es que me quedé un poco mosca cuando vi las arandelas de plástico. Revisaré de nuevo los platinos. Ya si eso, os lo cuento.
Muy probablemente las arandelas están mal puestas. Y ojo con el guiado del cable, que es un coñazo en las Cotas.
Hola a todo el mundo.
En los carburadores de estas motos es muy comun pasarse apretando los esparragos y deformar el cuerpo, con el consecuente enganchon de la campana.
Saludos tambien generales!
En los carburadores de estas motos es muy comun pasarse apretando los esparragos y deformar el cuerpo, con el consecuente enganchon de la campana.
Saludos tambien generales!
¡Alegría verte por aquí!
(Y muy cierto lo que dices. Toca comprobarlo y lijar con santa paciencia sobre un cristal si está mal)
(Y muy cierto lo que dices. Toca comprobarlo y lijar con santa paciencia sobre un cristal si está mal)
Hola king, no tengo todo el tiempo que desearia para estos menesteres, pero el vicio sigue igual.
De estas 247 tengo 2 casi listas para montar desde hace unos años pero no llega el momento.
Saludos.
De estas 247 tengo 2 casi listas para montar desde hace unos años pero no llega el momento.
Saludos.
Cuando llegue, avisa. Alguna que otra he desmontado. 

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