Manetero forero de quinta clase
Nota: En mi post del pasado viernes 22, en el primer paso para regular el carburador AMAL, decia, "coloca el chiclet
inferior más pequeño ", en realidad, me refería al surtidor de alta o chiclet principal. O sea, coloca el número inferior
más pequeño del que traiga el carburador de origen.
Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Buenos días,compañeros.
Quiero preguntar,si os ha pasado algo similar.
Tras cortas salidas con la bsa después de su restauración,y muy contento con su fiabilidad,
He realizado dos salidas de unos 200km.
Aquí viene la película,se para cuando se calienta, siempre llevo un puñao de bujías, le pongo otra, y empujando arranca y a funcionar,hasta que se calienta otra vez.
La pipa de la bujia,está deformada de el calentón,por lo que deduzco que la bujia que llevo no es la adecuada.
Llevo una ngk b 8hs,y estoy por orobar una más fría,la b9hs.
También me han hablado de las de iridium.
Que bujia aconsejáis?lléva magneto reparada.
Ya os digo,todo perfecto,pero cuando se calienta el cilindro a tope,bujías se calientan y cero patatero.
Moderador
A mi me parece que en esta época del año que te pase eso es muy raro... no debería calentarse tanto. ¿De qué color salen las bujías? A ver si vas a ir demasiado fino de carburación... o fuera de punto. Eso de que no arranque bien...
Salen sequías y blancas.
La tengo en el banco para revisarle la puesta a punto.
Y la bujía,antes de enredar,probare con la b9hs.
No se si esta ira bien o una de iridium.(no se cual corresponde)
Arrancar en frío a la primera , pero en rutas largas lo que digo,se queda sin chispa, la pipa recalenta y le cambio otra bujia y a rular, hasta que cuando le toca se para
8-)
Moderador
Si te salen las bujías secas y blancas es que vas muy fino, lo que cuadra con que se caliente como el infierno.
mas fino que el cuerno un grillo :lol:
Si carlos, como lo veria en el arcen de la carretera que pense y todo en echarle un poquito aceite de 2t a la gasolina, para engrasar un poquito la bujia.
Entonces, le echare un vistazo al la puesta apunto y si esta correcta le dare paso al carbulador a ver si le mezclo un pelin..
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: bsa m23 empire star

Mensaje por burudi »

sin poner calado a punto y riqueza de mezcla la suya vamos camino de un posible gripado
Moderador
Moderador
Re: bsa m23 empire star

Mensaje por norbert »

Yo llevo desde hace años bujías de Iridium de NGK ( del mismo grado que los normales, en mi caso 7), pero claro con un encendido de ducati electrónica.
Las llevas de cuello largo o corto?

En todo caso parece oportuno enriquecer la mezcla, si el encendido está correcto.
La bujía B 9 HS, que quieres probar, no te va a resolver ningún problema porque es una bujía muy fria, de hecho, la bujía B7HS ya es
fria, lo ideal es poner un grado térmico intermedio, NGK B6 HS, o probar un grado un poco mas caliente NGK B 5 HS, o Bosch W 7 BC,
que son equivalentes a la anterior NGK B 6 HS, y van bien para motores antiguos de baja compresión y culatas de hierro.

Nos dices que la porcelana de la bujía sale muy blanca, y eso si que es grave porque indica mezcla pobre aire / gasolina, y te puedes cargar
la válvula de escape por un recalentón excesivo, ya que en estos motores la carburación ideal es que la bujía salga oscura, o sea, ni muy negra
( exceso de gasolina ), ni muy blanca, que indica (falta de gasolina). Revisa la carburación y la puesta a punto de encendido, es decir, la
chispa ha de saltar 11 mm antes del P.M.S. con el pistón en compresión, que corresponde a 39º antes del P.M.S.

Asimismo, me gustaría me informaras dónde enviaste la magneto a reparar, pues mi Magneto Lucas Magdyno está empezando a tener
algunos fallos, y me han dicho que las arreglan en Barcelona.
Saludos.
Responder

Volver a “B.S.A.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados