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Hola Esteve, gracias por arrojar luz.

Corrigeme, si el cilindro de impala es 60.9 y la primera medida de los pistones de Barikit es 61, no entra, no?, habría que rectificar ?

Saludos
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Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
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Si, la primera medida es 60.9 Si estás a esa medida y tienes que rectificar, te aconsejo que pongas un 61.50. El cilindro original 60.9, con su desgaste de camisa, ya no da para rectificar a 61.00.

Saludos.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Esteve escribió:La medida inicial de impala 175 es 60.9mm. Valen para todos los cilindros de Impala,( menos 2 modelos) los aros son de lamina de 0.5. Es un pistón muy bueno, para todos los cilindros de Impala, incluso para las 250c.c El precio es otro tema, estan sobre los 150 euros +-. Dependiendo si eres particular o taller.
Solo hay un problema con el cilindro de la sport 1ª serie,y el de la Kenya, que al tener admisión abierta, sin nervio central, el aro de abajo, la punta, pilla la esquina de admisión y se engancha. Para estos tilindros, toca pistón original, Tarabusi, o el meteor, mhale tambien. ( Tambien se pueden modificar los fijos del pistón, pero eso ya es más delicado)

Saludos.
La kenya lleva la lumbrera de admisión con nervio,no?
Moderador
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Es verdad retenes, la Kenya es al revès, lleva nervio en admisión y no en escape. El problema de los barikits, solo lo tiene el cilindro de Sport 1ª serie. Tengo la memoria floja..

Saludos.
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Registrado: 14 Sep 2015, 20:09
Una de dudas.
He mirado y por el cuentakm, le había hecho mas o menos 30 000 km, es aconsejable rehacer motor entero?,
He visto en otros foros que también se colocan culatas rebajadas en el cilindro de impala2, crees que merece la pena, o mejor buscar un cilindro sport con su culata?
Y por último hay mucha diferencia para un uso normalito entre el cilindro de sport y ajustar bien el de impala 2 encarando bien el carter, habiendo 1 mm admisión y escape y montando un carburador de 25mm?
cáspitas que pila de dudas y el desarrollo de 4ta de sport (ya he visto que no se pueden montar), pero ya hago todas las preguntas de una vez.

Siento la batería de preguntas.

Gracias por los comentarios
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Una de dudas.
He mirado y por el cuentakm, le había hecho mas o menos 30 000 km, es aconsejable rehacer motor entero?,

Eso por el foro es complicado de aconsejar, sin ver y oir la moto. Si no hace ruidos raros de cojinetes, biela, y el cambio funciona bien, yo no lo abriria. Trabajaría por los lados, cambiaría retenes de cigüeñal, juntas de las tapetas, limpiaría y sanearía bien el encendido, aprovecharía para repretar tornillos del carter, y por ultimo si el embrague funciona bien, cambiarle los muelles inmovilizadores. Otra cosa, es que ya puestos, lo haces entero, por seguridad y tranquilidad, depende de las ganas y el bolsillo.

He visto en otros foros que también se colocan culatas rebajadas en el cilindro de impala2, crees que merece la pena, o mejor buscar un cilindro sport con su culata?
Si rebajas la culata sobre 1.5mm, notarás una gran diferencia, pero hay que saber hacerlo bien.

Y por último hay mucha diferencia para un uso normalito entre el cilindro de sport y ajustar bien el de impala 2 encarando bien el carter, habiendo 1 mm admisión y escape y montando un carburador de 25mm?

Para un uso normalito, un cilindro de Impala2, bien encarado, su culata rebajadita, y un 25, tienes motor suficiente para hacer salidas y no quedarte por detrás de una sport 175 de origen, te lo aseguro.

cáspitas que pila de dudas y el desarrollo de 4ta de sport (ya he visto que no se pueden montar), pero ya hago todas las preguntas de una vez.

Olvidate de la 4 de sport para un motor de Impala2, hay que hacer refabricar piñones especiales para ella. Lo digo por el dinero, hace un tiempo, hicimos unos 10 juegos, y salieron a 160 euros por cabeza :shock: Total para reducir un diente de la cuarta, se nota, claro que se nota, porque no cae de vueltas entre 3ª y 4ª. Un motor de Impala2 arregladito, como hemos dicho antes, si subes bien arriba la 3ª, la 4ª aguanta bien. Ten en cuenta, que si pones 4ª de sport, tienes menos velocidad punta, pues has recortado 1 diente de la cuarta, luego te toca alargar desarrollo de cadena, 2 dientes menos atrás. En fin, luego entras en el mundillo de los desarrollos.. ;)

Saludos.
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Registrado: 14 Sep 2015, 20:09
Bueno después de esto lo tengo claro.

Muchas gracias por contestar.
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No tendrá alguien por ahí un cilindro de kenia desmontado para poder sacar en papel la distribución. Así la comparativa quedaría completa.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Manetero forero de tercera clase
Buenas, hoy en rectificados e topado con un cilindro parecido al de impala sport, pero con las lumbreras grandes grandissimas, medi la altura de transfers y admision está igual por arriba pero 2mm mas abajo por abajo con 38mm entre puntas . Escape a 60 mm desde arriba la parte mas baja de la lumbrera en vez de los 62.5...
Y sin retocar... De que puede ser?
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