Con las tapas ya instaladas a falta de pintar los anagramas de Bultaco:
El carburador será el Amal de 32mm pero convenientemente actualizado.
Faltan muchos detalles aún, pero lo principal parece que ya está todo. Por cierto, probamos y el encendido da corriente y la bujía chispa. Solamente el cable verde del encendido (corriente secundaria para bocina y luz de freno trasero) no parece tener los valores adecuados. El principal amarillo y el blanco del piloto trasero están ok. Ya veremos cuando la pongamos en marcha.
Re: Bultaco Metralla MK2
Publicado: 27 Ene 2015, 17:57
por sellamar
Muy buen trabajo, con esa Bultaco. poco a poco, ya se va viendo resultados.
salu2.
Re: Bultaco Metralla MK2
Publicado: 29 Ene 2015, 01:53
por jeffward
¡Ala! mas fotos de hoy:
No son definitivos ni los amortiguadores traseros, ni el escape ni las manetas. Si la horquilla y los semimanillares.
Re: Bultaco Metralla MK2
Publicado: 29 Ene 2015, 09:10
por KingScorpion
Va tomando forma, desde luego.
Re: Bultaco Metralla MK2
Publicado: 12 Feb 2015, 01:05
por jeffward
Al final el tubarro no mete tanta bronca como habíamos pensado.
La moto arrancó a la segunda patada y mantiene el ralentí bien, sin ruidos extraños. Entran todas las marchas y aparentemente funciona todo bien. Este vídeo es del momento en que la arrancamos.
Insistir en que algunas de las piezas que se ven son provisionales. En teoría lo es el tubarro y las manetas.
Ahora toca terminar de hacer la instalación eléctrica -eso está chupado para mí- y sobre todo carburarla y ajustarla para que todo vaya suave y bien. Sobre todo carburar me imagino que me costará un poco mas. Estoy esperando el escape replica del original e instalar el filtro de aire (que lo tenemos pero tiene la rosca en mal estado).
Y ahora pido opinión a los bultaquistas.
He notado que el piñón de salida gira algo durillo, ¿es normal en las Bultaco cuando se ponen retenes nuevos?
Re: Bultaco Metralla MK2
Publicado: 12 Feb 2015, 01:25
por Juan Rodriguez Gonzalez
Yo le veo buena pinta, una cosa que revisaría es la junta de la toma de admisión, entre el carburador y esta, parece que esta muy abultada por la parte exterior, por esta parte no importa pero si esta por dentro igual, ya tienes problemas, seguro que ya sabes lo que tienes que hacer.
Re: Bultaco Metralla MK2
Publicado: 12 Feb 2015, 01:43
por jeffward
Buena vista Juan!
Efectivamente, la junta de admisión está para sustituir. No está excesivamente apretada, está mas bien "aplastada" y comenzando a agrietarse. Pero curiosamente no tiene tomas de aire y el dueño no quiere sustituirla porque entiende que esa sirve. Yo la hubiera cambiado, pero por ahora se queda.
Con el carburador pasa otro tanto: he tenido que rehacerlo con lo que he podido. Sobre todo el nivel de la boya tan crítico en los Amal, el emulsor y la holgura de la campana. Por ahora en vacío va perfecta, obedece el tornillo de mezcla y de ralentí, pero imagino que en marcha y bajo cargas comenzarán los problemas. No puede ser todo tan bonito como hasta ahora.
Otra cosa que me ha dado una alegría es que no parece que pierda ni gota de aceite.
Re: Bultaco Metralla MK2
Publicado: 12 Feb 2015, 12:31
por Acervo
La tapa de la compuerta del carburador está al revés....
Re: Bultaco Metralla MK2
Publicado: 12 Feb 2015, 13:27
por KingScorpion
¡Afinando, que es gerundio!
Re: Bultaco Metralla MK2
Publicado: 12 Feb 2015, 14:54
por jeffward
Acervo escribió:La tapa de la compuerta del carburador está al revés....