Juraria que es un problema electrico. Tal vez de avance porque la chispa parece muy buena. No hace ni tan solo una explosion aunque se le ponga un churrito de gasolina por la bujia.
Por otro lado, lo que mas nos extreña es que el plato de bobinas queda haciendo tope por la izquierda del agujero con el tornillo. Tratandose de una 247 mk2 deben ser 2,5mm antes del pms verdad??
Que cosas, la impala arranco a la segunda patada y esta no hay manera
Por otro lado, lo que mas nos extreña es que el plato de bobinas queda haciendo tope por la izquierda del agujero con el tornillo. Tratandose de una 247 mk2 deben ser 2,5mm antes del pms verdad??
Que cosas, la impala arranco a la segunda patada y esta no hay manera
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Montesa Cota 349
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El avance son 2,25 con los platinos abiertos entre 0,4 y 0,5. Pero puedes jugar un poco entre 2 y 3.
Muy buenas a todos!
Después de tiempo sin comentar nada sobre la 247 debo deciros que todo sigue igual. No le da la gana arrancar... De hecho no hace ni una explosión. Os pongo en situación de lo que hemos ido probando y a ver si alguien nos puede dar alguna idea de donde puede estar el problema:
- Plato de bobinas, encendido y bobina de alta: arreglado y revisado dos veces por HugoPla
- Avance correcto (gracias King por tu último comentario)
- Carburador: repasado hace tiempo por Esteve y comprobado que funciona en otra 247
- Bajos (aunque influyen menos): retenes, cojinetes y tolerancias OK. Hoy hemos vuelto abrir por si veiamos algo y nada raro
- Cilindro, pistón,biela y culata: pistón Wossner nuevo, biela nueva, cilindro rectificado y culata aplanada. Tolerancias vueltas a revisar y todo parece OK
El caso es que creemos que tiene poca compresión ya que usando un compresímetro da casi un 25% menos compresión que otra 247 de un amigo que está 100% original a pesar de que la nuestra está recién rectificada y con pistón nuevo.
Adjunto foto del pistón, es un poco distinto por tener estos "transfers ciegos" sobre el bulón. Podría influir? Cualquier idea sera bienvenida ya que ya no tenemos ni _ _ _ _ idea de que más intentar.
Saludos y gracias!!
Después de tiempo sin comentar nada sobre la 247 debo deciros que todo sigue igual. No le da la gana arrancar... De hecho no hace ni una explosión. Os pongo en situación de lo que hemos ido probando y a ver si alguien nos puede dar alguna idea de donde puede estar el problema:
- Plato de bobinas, encendido y bobina de alta: arreglado y revisado dos veces por HugoPla
- Avance correcto (gracias King por tu último comentario)
- Carburador: repasado hace tiempo por Esteve y comprobado que funciona en otra 247
- Bajos (aunque influyen menos): retenes, cojinetes y tolerancias OK. Hoy hemos vuelto abrir por si veiamos algo y nada raro
- Cilindro, pistón,biela y culata: pistón Wossner nuevo, biela nueva, cilindro rectificado y culata aplanada. Tolerancias vueltas a revisar y todo parece OK
El caso es que creemos que tiene poca compresión ya que usando un compresímetro da casi un 25% menos compresión que otra 247 de un amigo que está 100% original a pesar de que la nuestra está recién rectificada y con pistón nuevo.
Adjunto foto del pistón, es un poco distinto por tener estos "transfers ciegos" sobre el bulón. Podría influir? Cualquier idea sera bienvenida ya que ya no tenemos ni _ _ _ _ idea de que más intentar.

Saludos y gracias!!
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¡Qué cosa más rara! ¿Has mirado si interfieren con los transfers de carga?
A qué te refieres con transfers de carga? Si fuera el caso que implicación tendría?KingScorpion escribió:¡Qué cosa más rara! ¿Has mirado si interfieren con los transfers de carga?
Gracias!
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Los transfers de carga son las lumbreras que hacen pasar la mezcla desde el cárter de cigüeñal hasta el cilindro, Santi. Como sabes, la gasolina en el 2T pasa primero al cigüeñal desde el carburador vía lumbrera de admisión, desde ahí al cilindro, y luego al escape por su lumbrera. La particularidad del 2T es que en cada carrera se mezclan dos fases:
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Manetero especial
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Si esta falto de compresión hay algo raro en ese pistón, comprobaste las medidas del largo de las faldas, así como la altura con respecto al cima del cilindro. Esos transferes ciegos no le afectan para nada.
Hola
Estoy con Santi mirando que le pasa a la cota,
Estas cámaras del pistón están en ambos lados y pasan justo por los transfers de carga, parece que están hechos para que cojan parte de la mezcla y lubrique el cilindro. Son cámaras ciegas que aparentemente deben hacer bajar algo la compresión de la parte inferior del motor... Es lo que hemos podido concluir...sin saber si es así...
Sobre la altura del pistón desde el bulon a la cabeza es idéntico al que tenía la moto, y las faldas son igual de largas.
El pistón se pidió para esta moto, no se cogio de referencia el que tenía. De hecho son idénticos excepto por estas cámaras encima del bulon
Gracias por la ayuda!
Estoy con Santi mirando que le pasa a la cota,
Estas cámaras del pistón están en ambos lados y pasan justo por los transfers de carga, parece que están hechos para que cojan parte de la mezcla y lubrique el cilindro. Son cámaras ciegas que aparentemente deben hacer bajar algo la compresión de la parte inferior del motor... Es lo que hemos podido concluir...sin saber si es así...
Sobre la altura del pistón desde el bulon a la cabeza es idéntico al que tenía la moto, y las faldas son igual de largas.
El pistón se pidió para esta moto, no se cogio de referencia el que tenía. De hecho son idénticos excepto por estas cámaras encima del bulon
Gracias por la ayuda!
En la foto no hay segmentos! supongo que no se os olvidaría ponerlos.
Saludos
Saludos
carpinterodecastro escribió:En la foto no hay segmentos! supongo que no se os olvidaría ponerlos.
Saludos
Bien visto! Aunque estaban fuera para unas comprobaciones a parte siempre los hemos tenido montados
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