Página 7 de 16

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN

Publicado: 27 Sep 2014, 12:05
por Chico Sanlúcar
Esa moto está quedando de exposición. :shock: :)

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN

Publicado: 28 Sep 2014, 20:58
por ionec
Chico Sanlúcar escribió:Esa moto está quedando de exposición. :shock: :)
Gracias¡! Aún queda mucho recorrido hasta el final. Una vez acabada me va dar nucha penilla merla por el campo.... :D

Saludos¡

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN

Publicado: 28 Sep 2014, 21:54
por ionec
Hola !!.

Subo un par de fotos de un premontaje que hice hoy para ver si encajaban las piezas. Hubo sorpresita... Cuando compré la moto venía con el loop trasero del chasis roto y se soldó. Para darle el ángulo correcto respecto al resto del chasis tomé en cuenta las medidas que vienen en el manual de taller en francés que circula por la red. Algún problema hubo por qué el guardabarros trasero no encaja al 100% en su posición, y ahora me toca jugar con la modificación del ángulo del soporte inferior y poner un par de arandelas de goma para suplementar la distancia entre las pletinas superiores del guardabarros trasero y el propio guardabarros. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Subiré en el próximo post fotos más representativas del problema.

Un saludo.
la foto-2.JPG

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN

Publicado: 28 Sep 2014, 22:10
por ionec
KingScorpion escribió:Ánimo. Lo del cromo es para llorar, sí. Sobre todo si luego te dura dos telediarios ...
La verdad es que la calidad del cromado parece muyyyy buena. Las piezas vienen perfectas. Pero ya veremos como aguantan el paso del tiempo... :) :) :)

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN

Publicado: 28 Sep 2014, 22:59
por KingScorpion
La caja de herramientas iba fincada, no cromada. ;-)

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN

Publicado: 29 Sep 2014, 00:12
por ionec
KingScorpion escribió:La caja de herramientas iba fincada, no cromada. ;-)
Cierto¡¡. Pero el brillo me pudo y me tomè esa licencia ... ;) Para ser exactos creo que los laterales son cromados y el cuerpo zincado. Al menos la tapa practicable era cromada.

Saludos

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN

Publicado: 29 Sep 2014, 00:36
por KingScorpion
La tapa si, efectivamente.

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN

Publicado: 29 Sep 2014, 15:41
por Chico Sanlúcar
ionec escribió:
KingScorpion escribió:La caja de herramientas iba fincada, no cromada. ;-)
Cierto¡¡. Pero el brillo me pudo y me tomè esa licencia ... ;) Para ser exactos creo que los laterales son cromados y el cuerpo zincado. Al menos la tapa practicable era cromada.

Saludos
King, ¿qué habría que cincar exactamente? ¿Podrías hacer un listado un día que no te coja muy ocupado? Gracias

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN

Publicado: 29 Sep 2014, 19:14
por KingScorpion
La lista de piezas para zinc puede ser un horror. Es mejor hacer la de los cromados, y lo que no va cromado va a zinc. :-)

Cromados en la 247, así de memoria van:

1.- Manillar.
2.- Manetas Amal "cortadedos" (en las versiones en que el manillar integra los soporte de maneras, que creo que son hasta la MkII).
3.- Tapón del eje de dirección.
4.- Tapa de la caja de herramientas.
5.- Brida del tubo de escape en los primeros modelos.
6.- Tornillos traseros del kit depósito asiento.
6.- Tuerca de salida del escape.
7.- Codo del escape.
8.- Tensores de cadena del eje trasero.
9.- Palancas de cambio y arranque.
10.- Muelles, caperuzas y regulador de tensión de los amortiguadores, según modelos.
11.- Cerquillo del cuentakilómetros.
12.- Largueros de soporte del guardabarros delantero según modelos.
13.- Soportes superiores del manillar y sus tornillos según modelos.
14.- Tirante de reacción del freno delantero según modelos.

Pero cambian cosas de unas series a otras, conste.

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN

Publicado: 29 Sep 2014, 20:36
por topo9129
Alucino con KINGSCORPION ¿te lo sabes de memoria ?

Me quito el sombrero.... :o :o :o :o