
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Brutal.Vuelve pronto de vacaciones que no queremos esperar mucho jejejej

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
Me temo que ahora le tienen bien atado por tolouse y tardará algun tiempo en volver de vacacionesMiguel escribió:Brutal.Vuelve pronto de vacaciones que no queremos esperar mucho jejejej



Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Que venga hasta con la prole! !! 

Y vosotros sois amigos?




Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
"Cuando un desconocido te regala flores..." Asi empezaba un anuncio sobre una conocida fragancia femenina. Tranquilos, que a mi nadie me ha regalado un perfume...
Sin embargo este post comienza con un e-mail de un desconocido, recibido un dia de junio a eso de las 3 de la mañana, y sin siquiera decir hola ni presentarse me envió varias fotos acompañadas de la frase "Conoces a alguien a quien le interese esto?" Rara manera de comenzar el día. El caso es que el asunto me intrigo.
Tras haber puesto varios anuncios buscando piezas para este proyecto en paginas de todo el mundo algunos desaprensivos se habían puesto en contacto conmigo diciendo que tenían lo que yo buscaba y que estaban dispuestos a "desmontar" su moto para venderme las piezas. Estaba claro que era una estafa. En una ocasión, por ver hasta donde llegaban, le pedí fotos de su moto en cuestión y cual fue la sorpresa al ver que se trataba de la mía, y que habían cogido las fotos de este foro.
Pero este caso era especial. No me decía nada, pero sin embargo me enviaba todo un lote de piezas como el que yo había logrado juntar durante 4 años, solo que esta vez estaba mas completo y 100% de origen.
Las fotos en cuestión eran estas...
Me quedé impresionado al verlas, ya que se trataba de todo el conjunto (deposito con sus bombas -al que yo tenia le faltaban-, motor, magneto -que a mi me costo una vida encontrar- bastidor que une todo,... e incluso la maneta de gas-encendido que mi buen amigo Mirek habia mecanizado y pulido para mi, pero en este caso era la original!!) Todo habia sido montado en un bastidor de madera para ser usado como motor fijo.
El carburador no era el original, pero el que tenia, un carburador americano de principios de siglo XX podria utilizarlo como moneda de cambio o venderlo.
De hecho, lo primero que respondi fue: " A mi, me interesan".
Lo primero que hice fue tratar de buscar las fotos en Internet para ver si habían sido sacadas de algún foro, blog o articulo. Pero no aparecían por ninguna parte. Seria verdad que este tipo vendia las piezas? entonces me puse tan nervioso como cuando uno se encuentra en una feria y ve de lejos la pieza que lleva una eternidad buscando y se acerca al stand con el pulso por las nubes, temeroso de que otro se haya dado cuenta antes y se la "levante".
Así que, para asegurarme de que no era una estafa, le dije al tipo que me enviara fotos de detalles concretos. Efectivamente el tipo desmonto el bastidor de la estructura de madera y me envió fotos de dichos detalles. Asimismo comprobé, por su dirección de correo que trabajaba en una empresa canadiense, (como yo), solo que él lo hacia in situ. Ello explicaba que los e-mails llegaran de madrugada (9 horas de diferencia). Aun asi pudimos fijar una franja horaria para poder discutir el asunto.
No era una casualidad. Motosacoche (Dufaux) habia suministrado este tipo de bastidores a la empresa canadiense CCM para montarlos sobre chasis propios. Es decir, que era logico que apareciese este motor en Canada.
Era una oportunidad excepcional de poder terminar un proyecto comenzado hace 5 años y remplazar las réplicas por originales. Pero, como suele ser habitual en estos casos, llegaba en el momento mas inoportuno. Me casaba en unos dias y no podia gastarme un euro en piezas. No obstante, llegamos a un acuerdo en el precio y pago fraccionado, lo que me permitiría poder adquirirlo, no sin agobios. De hecho, mas que nunca, ya que este tipo de piezas no es precisamente barata. Aquellos que han atacado alguna vez un ancestro (pre 1915) saben de lo que hablo.
Durante meses fui realizando los pagos, siempre con la incertidumbre de si recibiría o no el lote. Que el tipo trabajase en una empresa prestigiosa de Canadá no quiere decir que fuese honesto. Pero si, poco comunicativo, lo que me hacia inquietar y dudar de su honestidad. Asi, poco antes de Navidad envié el ultimo pago, lo que en parte me alivio. El vendedor me comunicaba al regreso de las vacaciones que le estaba llevando mucho tiempo preparar el envio ya que no era facil, y ademas estaba recibiendo un tratamiento especial que lo debilitaba. Finalmente me envió el numero de seguimiento. Ya solo quedaba esperar.
Pero la espera fué eterna. Mas de un mes, mirardo cada dia la pagina de la empresa de transportes con el numero de seguimiento que me habia hecho llegar.
Hace una semana, por fin llego, y con una sorpresa bajo el brazo (los gastos de Aduana brincaban de los 200€). Pero ya tenia el paquete (una gran caja de madera) aqui.
Por fin, y aprovechando que mi mujer estaba de viaje por motivos de trabajo, subi el cajon al salon y me puse cuidadosamente a desatornillar y a quitar una a una todas las maderas que este hombre habia puesto para proteger el conjunto.
Durante dos días estuvo el conjunto de piezas en medio del salon y cuando llegaba del trabajo me tumbaba en el sofa para contemplarlo. Me habia hecho pasar un mal "rato", pero estaban ahi. delante de mi. 100 años depués de haber sido montadas en la estructura de madera yo me disponía a quitar aquello que estaba en mal estado y a limpiarlo cuidadosamente a la espera de poder montar todo en el cuadro y remplazar lo que he ido recopilando durante este tiempo.
...Ahora solo queda montar todo esto en el cuadro de origen.
... Continuara.
Sin embargo este post comienza con un e-mail de un desconocido, recibido un dia de junio a eso de las 3 de la mañana, y sin siquiera decir hola ni presentarse me envió varias fotos acompañadas de la frase "Conoces a alguien a quien le interese esto?" Rara manera de comenzar el día. El caso es que el asunto me intrigo.
Tras haber puesto varios anuncios buscando piezas para este proyecto en paginas de todo el mundo algunos desaprensivos se habían puesto en contacto conmigo diciendo que tenían lo que yo buscaba y que estaban dispuestos a "desmontar" su moto para venderme las piezas. Estaba claro que era una estafa. En una ocasión, por ver hasta donde llegaban, le pedí fotos de su moto en cuestión y cual fue la sorpresa al ver que se trataba de la mía, y que habían cogido las fotos de este foro.
Pero este caso era especial. No me decía nada, pero sin embargo me enviaba todo un lote de piezas como el que yo había logrado juntar durante 4 años, solo que esta vez estaba mas completo y 100% de origen.
Las fotos en cuestión eran estas...
Me quedé impresionado al verlas, ya que se trataba de todo el conjunto (deposito con sus bombas -al que yo tenia le faltaban-, motor, magneto -que a mi me costo una vida encontrar- bastidor que une todo,... e incluso la maneta de gas-encendido que mi buen amigo Mirek habia mecanizado y pulido para mi, pero en este caso era la original!!) Todo habia sido montado en un bastidor de madera para ser usado como motor fijo.
El carburador no era el original, pero el que tenia, un carburador americano de principios de siglo XX podria utilizarlo como moneda de cambio o venderlo.
De hecho, lo primero que respondi fue: " A mi, me interesan".
Lo primero que hice fue tratar de buscar las fotos en Internet para ver si habían sido sacadas de algún foro, blog o articulo. Pero no aparecían por ninguna parte. Seria verdad que este tipo vendia las piezas? entonces me puse tan nervioso como cuando uno se encuentra en una feria y ve de lejos la pieza que lleva una eternidad buscando y se acerca al stand con el pulso por las nubes, temeroso de que otro se haya dado cuenta antes y se la "levante".
Así que, para asegurarme de que no era una estafa, le dije al tipo que me enviara fotos de detalles concretos. Efectivamente el tipo desmonto el bastidor de la estructura de madera y me envió fotos de dichos detalles. Asimismo comprobé, por su dirección de correo que trabajaba en una empresa canadiense, (como yo), solo que él lo hacia in situ. Ello explicaba que los e-mails llegaran de madrugada (9 horas de diferencia). Aun asi pudimos fijar una franja horaria para poder discutir el asunto.
No era una casualidad. Motosacoche (Dufaux) habia suministrado este tipo de bastidores a la empresa canadiense CCM para montarlos sobre chasis propios. Es decir, que era logico que apareciese este motor en Canada.
Era una oportunidad excepcional de poder terminar un proyecto comenzado hace 5 años y remplazar las réplicas por originales. Pero, como suele ser habitual en estos casos, llegaba en el momento mas inoportuno. Me casaba en unos dias y no podia gastarme un euro en piezas. No obstante, llegamos a un acuerdo en el precio y pago fraccionado, lo que me permitiría poder adquirirlo, no sin agobios. De hecho, mas que nunca, ya que este tipo de piezas no es precisamente barata. Aquellos que han atacado alguna vez un ancestro (pre 1915) saben de lo que hablo.
Durante meses fui realizando los pagos, siempre con la incertidumbre de si recibiría o no el lote. Que el tipo trabajase en una empresa prestigiosa de Canadá no quiere decir que fuese honesto. Pero si, poco comunicativo, lo que me hacia inquietar y dudar de su honestidad. Asi, poco antes de Navidad envié el ultimo pago, lo que en parte me alivio. El vendedor me comunicaba al regreso de las vacaciones que le estaba llevando mucho tiempo preparar el envio ya que no era facil, y ademas estaba recibiendo un tratamiento especial que lo debilitaba. Finalmente me envió el numero de seguimiento. Ya solo quedaba esperar.
Pero la espera fué eterna. Mas de un mes, mirardo cada dia la pagina de la empresa de transportes con el numero de seguimiento que me habia hecho llegar.
Hace una semana, por fin llego, y con una sorpresa bajo el brazo (los gastos de Aduana brincaban de los 200€). Pero ya tenia el paquete (una gran caja de madera) aqui.
Por fin, y aprovechando que mi mujer estaba de viaje por motivos de trabajo, subi el cajon al salon y me puse cuidadosamente a desatornillar y a quitar una a una todas las maderas que este hombre habia puesto para proteger el conjunto.
Durante dos días estuvo el conjunto de piezas en medio del salon y cuando llegaba del trabajo me tumbaba en el sofa para contemplarlo. Me habia hecho pasar un mal "rato", pero estaban ahi. delante de mi. 100 años depués de haber sido montadas en la estructura de madera yo me disponía a quitar aquello que estaba en mal estado y a limpiarlo cuidadosamente a la espera de poder montar todo en el cuadro y remplazar lo que he ido recopilando durante este tiempo.
...Ahora solo queda montar todo esto en el cuadro de origen.
... Continuara.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
enhorabuena maderuelo!!!que pasada al final la espera a merecido la pena,vaya pasada,es increíble que quedaría después de 100 años un conjunto como ese,eso solo pasa una vez en la vida,no me extraña que te quedes horas mirándolo y aun no te lo creas,un saludo y que lo disfrutes muchos años

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 94
Registrado: 20 Feb 2012, 12:51
Jo, menuda historia, y menuda suerte! Me imagino que no habrá muchos cuadros como el que has conseguido por el mundo. La pregunta ahora es, vas a buscar otra bici para montarle el motor que te sobra?
. Repasando el hilo veo que también tienes el depósito del modelo de origen, no sería difícil montar otra moto parecida a la que tenías en principio. Además, tenía una pinta estupenda, aunque no fuese original.
Saludos.

Saludos.
Animo y paciencia. Me ha encantado esta historia, es de esos hilos que enganchan. Enhorabuena por el trabajo de busqueda y gracias por compartirlo.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
Hola Javi:
Bonita Historia y enhorabuena por lo que acabas de aquirir. Ahora a intentar completar las dos motos y así de este modo, puedas con el tiempo desacerte de una a cambio de lo que te interese o quedarte con las dos (al menos es lo que yo haría).Eso si, sin agobios.
Un abrazo y nos vemos en Damazan.
Bonita Historia y enhorabuena por lo que acabas de aquirir. Ahora a intentar completar las dos motos y así de este modo, puedas con el tiempo desacerte de una a cambio de lo que te interese o quedarte con las dos (al menos es lo que yo haría).Eso si, sin agobios.
Un abrazo y nos vemos en Damazan.
Gracias a todos.
No se lo que voy a hacer aun con el segundo conjunto. Es verdad que de vez en cuando aparecen cuadros mas o menos completos a la venta que me podrían permitir completar una segunda moto.
No seria difícil, pero creo que con una tengo bastante.
No se lo que voy a hacer aun con el segundo conjunto. Es verdad que de vez en cuando aparecen cuadros mas o menos completos a la venta que me podrían permitir completar una segunda moto.
No seria difícil, pero creo que con una tengo bastante.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados