Manetero especial
Manetero especial
Pajero: Si te parece bien , el instalar encendido del vespino lo dejamos para hablarlo mas adelante.Ya te explicaré como lo hice.
Ahora quiero que me expliques lo de instalar el de la mercurio. Lo entiendo todo perfectamente, salvo un detalle:Una vez que instalas las dos bobinas de baja en el plato portabobinas:
¿Que hacemos con el volante? ¿Conservamos el volante de la ducati, o hay que adaptar el de la mercurio al cono del cigüeñal de la ducati?
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches Ventura, perdona no haber concretado lo del volante, el volante seguimos manteniendo el de la Ducati, las bobinas tienen la misma medida que las originales de la Ducati. Los platinos mantenemos los mismos de la Ducati con su avance mecánico, tampoco lo he especificado pero por si a caso. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de quinta clase
Buenos dias a todos.
Pero al final nadie me contesta si vale el estator de dos cables.poque el que tengo ahora
Tiene tres pero tengo uno de ducati con con dos cables.
Gracias
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días rodolfo, nos hemos liado aquí un poco con los inventos y te hemos dado de lado un poco ¿verdad?, no te enfades hombre, a ver en principio si que sirve el de los dos cables, uno que va para el rectificador (rectificador de placas de selenio) y el otro va conectado al faro. Pregunto ¿el encendido que tienes de tres cables, tiene también dos bobinas?, perdona por no haberte contestado a tu pregunta antes. Un saludo

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial
Rodolfo, lo del estátor de dos cables, si lo tienes en casa,poco se tarda en ponerlo y comprobar cuantos voltios salen por los cables, antes de que lleguen al rectificador.
Una de las cosas mas difíciles que veo en las ducatis es conseguir el extractor de volante magnético.¿Lo tienes?
Pero la idea de Pajero, de convertir el maldito sistema ducatero en mercuriano, me parece simplemente magnífica.
Si pajero ha comprobado que funciona, conservando el volante de la ducati, yo ya no lo pensaba mas.
Una bobina de alta de 2º mano de cualquier bultaco , montesa puch, derbi etc de platinos.
Dos bobinas de baja de bultaco , o las mismas de ducati que se llevan a embobinar( en mi pueblo todavía hay un amigo jubilado que las embobina)
Instalarlas, y olvidarse de las baterías de por vida.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches Ventura, corregir solo un dato las bobinas de baja de la Bultaco tienen que ser el encendido completo es decir, una bobina con el enrrollamiento más gordo y otra bobina con el enrrollamiento más fino. La bobina del enrrollamiento mas fino para alimentar la bobina de alta y la otra bobina del enrrollamiento más gordo para las luces. Para no fundir las bombillas le ponemos el regulador por ejemplo del Vespino ALX y asunto resuelto. Creo que te he visto por el post que tengo de mi Sanglas 350/4, ya sabes que me defiendo un poco con estos sistemas. Un saludo

El Pajero
Hola a todos. Rodolfo he seguido el tema con mucho interes. Te han guiado muy bien, ya tendrias que tener la moto funcionando.
Yo insistire en algunas cosos que ya te han dicho, Primero el sistema con rectificador de selenio funcionan de maravilla, otra cosa es que este averiado o mal conectado, ?tienes el esquema electrico¿ sin el no puedes hacer nada.
Para comprobar el plato, utiliza una lampara 6v 25w entre cable blanco y rojo a 2000 rpm tiene que lucir bien, con poco brillo en las mismas condiciones entre blanco y amarillo tiene que lucir muy brillante. Si esto es asi el plato esta bien tendras que siguir buscando la averia.
El plato que comentas con dos cables cuantas bobinas tiene, si es de cinco tendras que poner el rectificador de petaca.

Lo de cambiar el sistema como un dos tiempos sin bateria, es muy complicado y creo que no puede funcionar bien por el avance de los contrapesos que llegarian a cortar la corriente
Un saludo
ducati97 escribió:Hola a todos. Rodolfo he seguido el tema con mucho interes. Te han guiado muy bien, ya tendrias que tener la moto funcionando.
Yo insistire en algunas cosos que ya te han dicho, Primero el sistema con rectificador de selenio funcionan de maravilla, otra cosa es que este averiado o mal conectado, ?tienes el esquema electrico¿ sin el no puedes hacer nada.
Para comprobar el plato, utiliza una lampara 6v 25w entre cable blanco y rojo a 2000 rpm tiene que lucir bien, con poco brillo en las mismas condiciones entre blanco y amarillo tiene que lucir muy brillante. Si esto es asi el plato esta bien tendras que siguir buscando la averia.
El plato que comentas con dos cables cuantas bobinas tiene, si es de cinco tendras que poner el rectificador de petaca.

Lo de cambiar el sistema como un dos tiempos sin bateria, es muy complicado y creo que no puede funcionar bien por el avance de los contrapesos que llegarian a cortar la corriente
Un saludo
buenas noches ducati 97
como conectas los cables para hacer la prueba de la bombilla.explicamelo como a un niño porque tengo la cabeza que me explota
gracias
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches rodolfo, lo que dice ducati97 es que arranques el motor y coges los cables del plato magnético y en el casquillo pones el cable blanco y en el polo de uno de los filamentos el cable rojo, la bombilla va actuar de resistencia y lo mismo con el cable blanco y cable amarillo. Espero que ahora lo entiendas mejor, si no es así vuelves a preguntarlo que para eso estamos para ayudar. Tal vez digas tú ¿como va a lucir con dos cables positivos? pues sí luce porque hace de resistencia la bombilla y se enciende dependiendo de la intensidad. Un saludo

El Pajero
pajero escribió:Buenas noches rodolfo, lo que dice ducati97 es que arranques el motor y coges los cables del plato magnético y en el casquillo pones el cable blanco y en el polo de uno de los filamentos el cable rojo, la bombilla va actuar de resistencia y lo mismo con el cable blanco y cable amarillo. Espero que ahora lo entiendas mejor, si no es así vuelves a preguntarlo que para eso estamos para ayudar. Tal vez digas tú ¿como va a lucir con dos cables positivos? pues sí luce porque hace de resistencia la bombilla y se enciende dependiendo de la intensidad. Un saludo

El Pajero
buenas noches pajero
ya que hay que explicarmelo asi.perdona las molestias
gracias
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados