Muchas gracias por el enlace, Cerezano.
Y felicitarte por la restauración y además compartir la información con nosotros.
Y felicitarte por la restauración y además compartir la información con nosotros.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Me huno a lo dicho por Duyamon, gracias por compartir con todos nosotros esta gran afición.Un saludo.
Puxasturiesssss

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
no tengo en este momento ningun cigueñal a mano para desmontar y comporbar los tornillos y su paso. La semana que viene, si no sale antes alguien con el dato, lo miro-
El tapón es M18x1.carloss escribió:no tengo en este momento ningun cigueñal a mano para desmontar y comporbar los tornillos y su paso. La semana que viene, si no sale antes alguien con el dato, lo miro-
Saludos

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Antes de nada felicitar a Cerezano, por el trabajo que esta haciendo , y compartiendolo con todo nosotros.
E visto el comentario de los filtros centrifugos, estos antiguamente se usaban bastante en turismos, los comentados 600 y 850 ,pero a mayores llevaban el blindado de toda la vida, pasa lo mismo en camiones maquinaria agricola, y motores estacionarios.
Con los tapones que comentamos hace unos dias, que saque yo el comentario ,estos son los que lleban en la gitarra del cigueñal las Ducatis, se hacen para taponar el taladro del mecanizado interior del cigueñal por donde circula el aceite, esos tapones que hay que soltarlos con un destornillador de golpe, y deven ser , de 8 125 de rosca metrica, que algien me corrija si no estoy en lo cierto, al quedar hueco en el cigueñal y este al guirar hace de filtro centrifugo, que hera al que me referia.
Saludos a todos.
E visto el comentario de los filtros centrifugos, estos antiguamente se usaban bastante en turismos, los comentados 600 y 850 ,pero a mayores llevaban el blindado de toda la vida, pasa lo mismo en camiones maquinaria agricola, y motores estacionarios.
Con los tapones que comentamos hace unos dias, que saque yo el comentario ,estos son los que lleban en la gitarra del cigueñal las Ducatis, se hacen para taponar el taladro del mecanizado interior del cigueñal por donde circula el aceite, esos tapones que hay que soltarlos con un destornillador de golpe, y deven ser , de 8 125 de rosca metrica, que algien me corrija si no estoy en lo cierto, al quedar hueco en el cigueñal y este al guirar hace de filtro centrifugo, que hera al que me referia.
Saludos a todos.
Sigo con el montaje del motor y la descripción en el blog. Esta vez le ha tocado turno al cilindro, pistón y culata. Al final el dia se dio bien, pero tardé más de lo planeado porque me confundí con la secuencia de montaje varias veces y me toco desmontar y montar. Os dejo unas fotos resumen y si queréis ver todo el montaje solo tenéis que pinchar aquí:
https://sites.google.com/site/chuguilsy ... 15-10-2011












Espero que esta vez no se me haya olvidado nada importante!!!!
Saludos a tod@s
https://sites.google.com/site/chuguilsy ... 15-10-2011












Espero que esta vez no se me haya olvidado nada importante!!!!
Saludos a tod@s
Cerezano
Madrid
Ducati Forza en restauración:
https://sites.google.com/site/chuguilsy ... ocicleta-1
Madrid
Ducati Forza en restauración:
https://sites.google.com/site/chuguilsy ... ocicleta-1

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Me gusta tu trabajo, las fotos perfectas y el montaje impecable, suerte con el trabajo.
Cerezano, no borres nunca ese sitio web tuyo!!!!
Es el perfecto manual para que ineptos como yo nos atrevamos a desmontar un motor Ducati. Reitero mis felicitaciones por tu trabajo.
Es el perfecto manual para que ineptos como yo nos atrevamos a desmontar un motor Ducati. Reitero mis felicitaciones por tu trabajo.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Sigo con la actualización del blog:
https://sites.google.com/site/chuguilsy ... 16-10-2011
Aunque voy un poco más adelantado con la restauración de la moto. Ahora le ha tocado el turno al montaje del encendido y del embrague. Si os acordáis estas piezas las tuve que comprar nuevas porque los piñones del sistema de arranque eléctrico se debieron romper y fastidiaron muchas partes de la parte izquierda del motor. El motor se había quedado en este estado:

Se pone el estator del encendido

Y se dejan bien colocados los cables

Luego el rotor previamente imantado

El piñón que engrana con la maza del embrague

Y el embrague con su tambor exterior e interior

Las juntas

Y la tapa del lado izquierdo

Por el otro lado se montan el sistema de varillas que empujan el embrague

Y el piñón de ataque

Y por un lado ya se queda cerrado

Y por el otro ya solo queda poner la tapa de la bomba de aceite y los platinos

En la próxima actualización del blog por fin se descubre el por qué del gripaje del motor. ¿Qué será? Se admiten apuestas.
Muchas gracias a todos por las correcciones, sugerencias y comentarios
https://sites.google.com/site/chuguilsy ... 16-10-2011
Aunque voy un poco más adelantado con la restauración de la moto. Ahora le ha tocado el turno al montaje del encendido y del embrague. Si os acordáis estas piezas las tuve que comprar nuevas porque los piñones del sistema de arranque eléctrico se debieron romper y fastidiaron muchas partes de la parte izquierda del motor. El motor se había quedado en este estado:

Se pone el estator del encendido

Y se dejan bien colocados los cables

Luego el rotor previamente imantado

El piñón que engrana con la maza del embrague

Y el embrague con su tambor exterior e interior

Las juntas

Y la tapa del lado izquierdo

Por el otro lado se montan el sistema de varillas que empujan el embrague

Y el piñón de ataque

Y por un lado ya se queda cerrado

Y por el otro ya solo queda poner la tapa de la bomba de aceite y los platinos

En la próxima actualización del blog por fin se descubre el por qué del gripaje del motor. ¿Qué será? Se admiten apuestas.
Muchas gracias a todos por las correcciones, sugerencias y comentarios
Cerezano
Madrid
Ducati Forza en restauración:
https://sites.google.com/site/chuguilsy ... ocicleta-1
Madrid
Ducati Forza en restauración:
https://sites.google.com/site/chuguilsy ... ocicleta-1

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
1ª opción: habian puesto la junta de la tampa de la bomba de aceite sin el agujero abierto para que pasara el aceite.
2ª opcion: el filtro centrifugo estaba completamente obstruido.
2ª opcion: el filtro centrifugo estaba completamente obstruido.
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