Manetero forero de cuarta clase
Re: ENCENDIDO ELECTRONICO

Mensaje por jumbo »

Hola amigos, hoy al fin he podido salir para poder afinar el nuevo encendido, que conste que lo que aquí expongo, son mis sensaciones y que mas que muchas prestaciones lo que yo busco es agrado de conducción y suavidad de funcionamiento.

Empecé con la curva que me cargó J.Pesc. en su casa, la moto iba bien pero en bajos un poco brusca, probé la que yo habia definido por mi cuenta y que la moto iba bien con mucho genio en altos , pero no me acababan de gustar los bajos, ya sabemos todos qué, la gran ventaja de este encendido es que puedes modificarlo a tu gusto, asi es que he hecho otra curva de la que aún me quedan por pulir los altos, de momento tiene un ralentí fino y estable,unos bajos de tractor, que es una maravilla el ir en caravana o sea al paso del denso tráfico,sube como un rayo hasta las 4000 rpm , entre 4100/4500 como que medio tironea ,pero tira con rabia y hasta las 5500 silva y tira com fuerza de ahí no la he pasado ni la pasaré hasta que consiga afinar a mi gusto el tramo de 4000/4500 rpm.

Os pongo una pantalla para que veais por donde ando y ya sabeis que siempre se aceptan y seran bienvenidas las sugerencias,todo sea por mejorar lo que estamos probando.
Saludos Jumbo

Pantalla.jpg
Manetero forero de tercera clase
Jumbo , el tironeo ese en alta , no puede ser tema de carburador , que quieras que no ,es un aparato obsoleto, en el que pueden salir a relucir su primitivo funcionamiento , con ese encendido a la carta .

Esos ajustes que hay por ahi , que saben los espertos de modificación de la posición del clip , chicles más o menos grandes e incluso campana diferente . Mira la bujia , como sale despues de un rato de estripada , no vaya a ser que vas corto de gasolina por algún motivo.

Un saludo.

Mensaje por jumbo »

Pudiera ser Adrián, pudiera ser,............. pero es que con los platinos no lo hacia ,con los platinos entre 4000/5000 rpm el motor iba ronrroneando ahora va mas vivo,por eso hay que buscarle el punto.
Mi motor siempre a ido corto de gasolina en alta, pero es que el grifo no da mas paso y no lo quiero arreglar, así no corro , si le doy caña a tope en un par de km ya se queda sin gasolina en el carburador , bajo el ritmo y enseguida vuelve a funcionar prefecta pero eso a sido así desde que la compré y ya te digo no quiero arreglarlo, para pasear he ir con las demás Sanglas del grupo boy sobrao.
Un saludo.
Jumbo

Mensaje por pachi »

Jumbo, prueba cambiando el filtro de aire por uno de tronco de cono de malla llamados de potencia.

Puede que esos rateos se deban por falta de caudal de aire, y probar con uno de esos filtros no cuesta dinero, incluso puedes quitar la malla filtrante del filtro que llevas y dejar solamente la caja para probar si esta es la causa.

Si deja de ratear entonces habria que pensarse subir un paso el surtidor principal y si montas un 210 montar un 220 y si es 220 cambiarlo por un 230 para que la moto no vaya fina en alta ya que es perjudicial para el piston. El chicle de aguja creo que en tu carbvurador es un 105, no te preocupes porque la aguja 2A1 de los MK2 tienen 4 ranuras y aun puedes subir un paso porque seguramente este en la 3ª o 2ª. Si notas mejoria y el color de la bujia lo confirma entonces puedes pasarte al 106 y bajar una ranura la aguja de lo contrario no pasa nada y eso quiere decir que en baja y medios la carburacion va bien tal y como la tienes.

Pero bueno. No nos aventuremos con hipotesis de configuracion hasta que no decidas probar con un filtro de potencia o quitar la malla de tu caja expansora del filtro de aire, las carburadas vendrian despues.

¿Que te parece?

Mensaje por jumbo »

Gracias Pachi se tendrá en cuenta.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches Jumbo, ahora que has puesto el encendido electrónico la chispa es mucho más potente y puede que se quede corta de gasolina, como sabes la bujía es un gran chivato para ver la correcta carburación el color de la bujía debe de ser de color "café con leche".Me alegro de verte por aquí Pachi, como bien dice Pachi, puede que el filtro esté cortando el caudal de aire,lee bien este enlace que te pongo por aquí para carburar tu moto,esto es aplicable a todos los carburadores de motocicletas ya sea de 2T ó 4T. También te digo que cuidado con las curvas de avance, me explico, elige una curva que quieras pero que se adapte a tu conducción ya que nos dices que quieres una conducción suave y tranquila y una vez que hayas conseguido la curva de avance idonea para tu conducción, gradua el carburador como te explica este enlace que te pongo. Ya nos contaras. Un saludo

El Pajero

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&que=e ... zb9DWp0HlQ
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensaje por pachi »

Cada vez odio mas ponerme frente a un ordenador... pero os sigo leyendo.

Jumbo, ahora ando probando en mi sanglas con un Amal MK 1 de 932 porque la tobera de admision la agrande y puli hace tiempo y era una asignatura pendiente que tenia que probar, y me sobrevenian rateos en alta y probando he confirmado que era por culpa del papel filtrante que era muy espeso.

La verdad es que dudaba del macarron de gasolina estuviera corroido y obturado porque le afectara la nueva sin plomo, e incluso que el tapon del deposito me hiciera vacio porque siempre silbaba un poco, incluso llegue a pensar que tenia algo bajo el nivel de cuva. Pero opte por probar lo mas facil y le meti un filtro de potencia y desaparecio el rateo. Ahora he rellenado el filtro de la 400 con una malla poco densa y sigue funcionando bien.

Por el momento ando liado subiendo el paso del surtidor principal, una fuga pertinaz en la tapa de balancines (que sistema mas asqueroso tienen las 400T), y un problema con el modulo de encendido de Fermore que ya casi tengo localizado en el interruptor de bypass... igual le ha afectado el sunami de aceite... aunque tambien dudo de la bobina de alta porque me la he encontrado pringosa, aunque bueno, despues que la junta de corcho se volviera en la cazoleta de admision cuando iba a 110 Km/h y me pusiera todo perdidito de aceite el motor y la pernera del pantalon, que la bobina este algo pringosa de aceite en principio no quiero pensar que se este muriendo.

Ya veremos... esto de las motos viejas tiene muchos retos y te tienen entretenido aunque no lo necesites ni lo quieras. :lol:

PD: Jumbo, si necesitas un 220 o un 230 de principal o un 106 de aguja hazmelo saber porque tengo. ;)

Mensaje por jumbo »

Gracias Pachi, pero hoy modifiqué minimamente el encendido y ya casi no se nota nada, asi es que de momemnto así se queda hasta que se pruebe en el banco alli le haremos todas las perrerias que queramos, pero de momento se queda así y así ira a la exposición de cáceres, para mi gusto va de lujo.
Del carburador deciros que tiene desde el año pasado originales ,nuevos: cables, campana, chicles, aguja, etc. y con los platinos no hacia nigún extraño, el filtro de aire si que puede ser un poco espeso, pues ya sabes que lleva un paño especial para filtros de aire que usabamos en los compresores de arrancar los aviones y nunca dió problemas, además tambien le tengo conectado el respiradero del motor y en las pruebas en el banco, sin el repiradero daba casi dos CV mas.
Bueno asi se queda, hasta que se decida subirla al potro de tortura.
Saludos Jumbo
Pachi , a mi las juntas de corcho , en las cazueletas , no me gustan para las Sanglas , me da miedo que se desprenda alguna bola del aglomerado y se marchen dentro del motor .

En mi 400 T culata original , vino muy machacado el sistema que mantiene en su sitio las dos cazoletas , despues de enderezado para que tubieran , una buena presión , hice las dos juntas con una goma de doble espesor que la que trae originalmente , como la espiga da juego para que suba más arriba la tuerca que aprieta , se solucionó el tema hasta hoy no pierde aceite ninguno , y no hace falta mucha presión para que ajuste bien la goma .

Un saludo .

Mensaje por pachi »

Ya he resuelto lo de la fuga.

La verdad es que me empecino en seguir utilizando las juntas de corcho con lo buenas que he oido que son las de silicona.

El problema de encendido ya lo tengo casi aislado. Los platinos estaban pringosos de aceite, algo pegados, el tornillo del fleje no estaba del todo apretado, el conector del cable al negativo de bobina a punto de salirse de du terminal de horquilla porque olvide soldarlo . Pero el principal problema es el conmutador del encendido electronico que hace mal contacto y segun se toque con las vibraciones corta la señal de los platinos... es de los que lleva un muelle interior y este se ha distendido y se menea la palanca sola al ritno del chachachá del motor y a veces se descoyunta.

Ya solamente me queda volver a montar los platinos y probar. Si no falla con el encedido clasico el cierto culpable sera el conmutador de marras y seguramente su sentencia sera de muerte pues no quedara mas remedio que eliminarlo y optar por dejar soldado directamente los cable de platinos al encendido electronico.

Lo cierto es que con estos fallos intermitentes uno se vuelve un poco majareta porque todo son sospechoso y hay que revisar todo a fondo e ir probando punto por punto y elemento por elemento para ir descartando a los potenciales sospechosos... aunque si se piensa bien y se toma como un juego resulta ser mas entretenido que el cluedo, que tambien hay que decir, que como todo, tambien esto tiene su lado bueno.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn