Hola Jorge, yo creo que son los originales, he limpiado un poco la carbonilla de uno de los pistones y pone 68/435 BSA (que según eBay es la referencia de los pistones de la A50. Debajo pone algo asi como 46/9 67M que no sé lo que es.
En el libro de despiece que tengo viene la referencia 68/434 como pistones de baja compresión 9:1 y en el dibujo parecen ser como explicas tu. Me imagino que pudiera ser que sacaran otro tipo de pistones con la cabeza de diferente forma (más alta y con los rebajes para las válvulas más pronunciados) y que cambiaran también la referencia de los mismos.
En fin, ya veremos, lo que tengo claro es que es de 500 c.c. por la medida y que no parece que tocaran el motor.
Saludos
En el libro de despiece que tengo viene la referencia 68/434 como pistones de baja compresión 9:1 y en el dibujo parecen ser como explicas tu. Me imagino que pudiera ser que sacaran otro tipo de pistones con la cabeza de diferente forma (más alta y con los rebajes para las válvulas más pronunciados) y que cambiaran también la referencia de los mismos.
En fin, ya veremos, lo que tengo claro es que es de 500 c.c. por la medida y que no parece que tocaran el motor.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Moderador
Vale... me aclaro. Debe ser el de las varillas, ya que arrancas la moto con la tapa de balancines quitada y es otra en cuanto a ruidos. Casi desaparecen...Jorge galán escribió:A ver , hay dos ruidos característicos , un clanck clanck metálico que suena mas al ralentí y un tic tic tic mas sordo y menos agudo , el primero es de taques y no se puede remediar por que la culata trasmite el sonido de el golpeteo de las varillas irremediablemente , esto simplemente es así , después hay un sonido mas sordo tic tic tic que que son las cañas de las válvulas , este sonido a altas revoluciones desaparece y es mas sonoro a medio régimen , pero con la culata quitada simplemente con un destornillador palanqueamos la caña por la parte de arriba y vemos que se mueve ( holgura ).
Respecto a saber si los pistones son originales es sencillo , NO LO SON……, de origen lleva unos pistones esféricos como el nuevo cristal de la RPM , pero podría ser que en un momento dado se montasen en fabrica una tirada con pistones de alta compresión , en la cabeza de el pistón hay una numeración algo así como +0.40 , que nos indicará en que sobre medida estamos , va de 20 en 20 , ósea +0.20 , +0.40 , +0.60 , +0.80 , hay que limpiar bien la carbonilla para ver este Nº.
Gracias.
Mira, si las guías de válvulas están mal, hacen ruido y la forma sencilla de saberlo es con un destornillador plano, quitas la tapa de balancines y palanqueas el eje de la válvula por la parte de los muelles, apoya el destornillador justo debajo de el patín de la leva y si se mueve, guía mal, el eje de la válvula no puede tener nada de juego, por que si en frio ya tiene algo de juego, imagínate en caliente…………….
Mi nueva empresa ledkron.com.
Hola a todos, retomamos el proyecto que se encontraba un poco dormido por varios temas, mis vacaciones primero y despues... pues las piezas que tenían que entregarme a finales de Julio (cromados varios y chorreado pintado de varias piezas más, entre ellas el chasis) se demoraron... y se demoraron.
En fin, entre que cerraron en Agosto y demás... pues creo que la semana que viene me darán el resto de piezas que faltan, en casa tengo ya tres cajas con cositas.
La verdad es que los cromados simplemente están espectaculares... la pintura no tanto, pero a lo mejor es que soy demasiado exigente.
IMPORTANTE: ¡¡ YA TENGO LOS PAPELES DE LA MOTO A MI NOMBRE!!!
Bueno, una preocupación menos, ahora a motarla y a pasar la ITV y que me den la ficha técnica para rodar... pero para eso queda un tiempo, que tengo un montón de frentes abiertos y hay que priorizar tareas.
Ya ire documentando con fotos el proceso de montaje y comentaré las dudas que me vayan saliendo.
Un saludo
En fin, entre que cerraron en Agosto y demás... pues creo que la semana que viene me darán el resto de piezas que faltan, en casa tengo ya tres cajas con cositas.
La verdad es que los cromados simplemente están espectaculares... la pintura no tanto, pero a lo mejor es que soy demasiado exigente.
IMPORTANTE: ¡¡ YA TENGO LOS PAPELES DE LA MOTO A MI NOMBRE!!!
Bueno, una preocupación menos, ahora a motarla y a pasar la ITV y que me den la ficha técnica para rodar... pero para eso queda un tiempo, que tengo un montón de frentes abiertos y hay que priorizar tareas.
Ya ire documentando con fotos el proceso de montaje y comentaré las dudas que me vayan saliendo.
Un saludo
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Esperamos ansiosos los avances.
¿Estarás por casa esta tarde? Tengo que ir muy cerca y podríamos echar unas birras.
¿Estarás por casa esta tarde? Tengo que ir muy cerca y podríamos echar unas birras.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Lecheees, tarde lo he leido, bueno a ver si nos vemos este fin de semana en las fiestas del Prat, yo saldré con los gigantes... para variar.
Ayer me acordé de ti porque vi una morini 350 totalmente restaurada... pero bien bien restaurada, la lástima es que no tenia con qué hacerle fotos.
Saludos, por cierto, ¿porqué no me has llamado?
Ayer me acordé de ti porque vi una morini 350 totalmente restaurada... pero bien bien restaurada, la lástima es que no tenia con qué hacerle fotos.
Saludos, por cierto, ¿porqué no me has llamado?
Al final se me torcieron los planes y fuí de put. cul. Pasé por delante de tu casa a eso de las 7 y no vi la moto, por lo que pensé que no estarías.
Cuando tu estés con los gigantes yo estaré corriendo la cursa. Vamos un montón de gente y tenemos programada la comida postrerior. A ver si nos encontramos en algún momento.
Un abrazo.
Cuando tu estés con los gigantes yo estaré corriendo la cursa. Vamos un montón de gente y tenemos programada la comida postrerior. A ver si nos encontramos en algún momento.
Un abrazo.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Hola de nuevo a todos, sigo esperando a que me entreguen el resto de material ( en especial el chasis así que no puedo empezar a hacer casi nada) y mientras espero... y desespero... me he decidido a arreglar, o intentar, los relojes de la moto. En especial el cuentarrevoluciones que estaba "muy perjudicado" tal y como podréis comprobar en las siguientes fotos:
En ésta podéis ver el estado inicial de ambos relojes

Una vez desmontado el reloj me encontré con ésto:

Como pedían una pasta por una copia de la carátula por internet (unos 60€ más o menos) decidí intentar arreglarla por mis propios medios asi que hice lo siguiente:
1 - Saqué una foto de la carátula
2 - La edité con el paint del windows y quité todos los fallos (si ya sé que es lo más tirado pero no me apetecía instalar otro programa más complicado para hacerlo, con éste creo que a sido suficiente
)
3 - Los llevé a imprimir en vinilo
4 - Lo recorté y pegué a la carátula antigua
Quedó así:

Y por último ambos relojes juntos:

Bueno, supongo que pudieran haber quedado mejor... pero como dice mi hermano... para un pueblo ya está bien.
Saludos a todos
P.D. Si ha alguien le hace falta una carátula alguna vez que me lo diga que tengo 5 de sobra

En ésta podéis ver el estado inicial de ambos relojes

Una vez desmontado el reloj me encontré con ésto:

Como pedían una pasta por una copia de la carátula por internet (unos 60€ más o menos) decidí intentar arreglarla por mis propios medios asi que hice lo siguiente:
1 - Saqué una foto de la carátula
2 - La edité con el paint del windows y quité todos los fallos (si ya sé que es lo más tirado pero no me apetecía instalar otro programa más complicado para hacerlo, con éste creo que a sido suficiente

3 - Los llevé a imprimir en vinilo
4 - Lo recorté y pegué a la carátula antigua
Quedó así:

Y por último ambos relojes juntos:

Bueno, supongo que pudieran haber quedado mejor... pero como dice mi hermano... para un pueblo ya está bien.
Saludos a todos
P.D. Si ha alguien le hace falta una carátula alguna vez que me lo diga que tengo 5 de sobra

Se me olvidaba, la aguja la "refabriqué" con un trozo de chapita de una persiana metálica y la pinté con un rotulador indeleble.
Saludos
Saludos

Manetero forero de tercera clase
Sí señor. Restauración en todo su esplendor.
Ánimo que te quedará estupenda. Seguimos el hilo con atención.
*
Saludos.
Ánimo que te quedará estupenda. Seguimos el hilo con atención.
*
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado