Manetero especial
Manetero especial
https://www.osn.es/
Juntas, sellos, cojinetes, etc.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de cuarta clase
norbert escribió: 14 Feb 2022, 03:20 Anda, que estas avanzando :P

- si las pistas de la direcion estan bien, no deberias tener problemas de encontrar las bolas en cualquier tienda de rodamientos. Supongo que son de 1/4 " como en los otros modelos. Las has contado? Hay que poner una menos de lo que parecen caber ;)
- yo limpiaria bien las zapatas del freno trasero si no estaban mojados de aceite, lijaria un poquito y a ver. No te esperes demasiado de este freno. El freno importante de esta moto es el delantero y si este esta en condiciones funciona bastante bien.
- el tornillo de purga si se encuentra con su bolita que va de tapón debajo del tornillo y su capuchon . La ultima vez que las compré en el 2018 costaban 7€ plus iva. A veces el problema consite en poder sacarlo. Si no encuentras piezas para la pinza de grimeca en España aqui tienes la direcion de Jörg Bohnenstiel/bomoto donde yo compro mis recambios para los frenos hidraulicos clasicos de grimeca o brembo en alemania. https://www.bomoto.de/joomla/index.php/impressum El freno estaba clavado o la bomba y pinza funcionando?
- hay que tener en cuenta de que estta espuma del asiento tiene 40 años. Si lo vas a tapizar de nuevo, llevala al tapizero y que te la haga nueva con una espuma de una dureza adecuada.
Ei norbert si Las pistas parecen estar bastante bien. Me gustaría comprar las bolas con la jaula ya… :lol:
Pero entonces el tornillo de purga no hace falta que sea grimeca ? Sino genérico? Lo buscaré .. el freno lo recupere porque si estaba todo el líquido seco y latiguillos taponados etc lo publiqué cuando lo hice y si frenaba pero no pude conseguir la presión deseada en la maneta posiblemente porque una de las torcías del pistón de la bomba no era la suya y creo que no sellaba del todo.. otra cosa que buscar… de hecho me gustaría comprar algún kit de reparación para el freno delantero… si acaso lo pregunto a la web que me has pasado a ver si lo tienen..

Respecto la espuma del asiento pues la guardaré para enseñar al tapicero la forma y si, que me la hagan nueva.. no se que valdrá pero la pena seguro!
Bueno podemos confirmar que uno de los dos escapes lo podré recuperar … ademas con la ayuda de mi tío ya no parece una maraca de óxido :lol: :lol:
Buenas!

Después del desmontaje y una vez todo clasificado , está todo listo para ir repartiendo por los profesionales de pintura, zincado , cromo etc…

En unos días iré publicando los resultados..

Ganas de empezar a montar !
Por cierto, me falta la tapa lateral izquierda (la del baúl herramientas)

Alguna recomendación para encontrarla?
Moderador
:o Que bueno!!!

La 250 V tiene las herramientas en un bote redondo verdad? Probablemente va a ser dificil encontrarlo. Tal vez encuentras la tapadera de un bote metalico de galletas o de lo que sea que encaja ;)

Estas chapas triangulares debajo de las de fijacion del faro para que son? Tengo dos de estas tambien pero ni idea para que son. Y la otra triangular por debajo de las estiberas?

No sabia de que la 250V tiene estriberas plegables, que lujo :P
Me refería a la tapa lateral izquierda. Finalmente la he encontrado… he pagado por ella ;) ;) pero por lo menos he tenido la suerte de encontrar el mismo color y logo de la 250…. Aún más difícil así que contento.

Las chapas triangulares son soporte motor delantero, la otra es soporte del protector de cadena.

Si.. estriberas plegables

Ahora estoy en el momento de rascar el bolsillo …. Malas épocas :lol: :lol:
Hola a todos,

Lo primero pedir disculpad por la ausencia de meses… ha sido por fuerza mayor… tuvimos que cerrar el negocio y bueno han sido meses difíciles y en que la restauración quedo aparcada por completo..

Las cosas van mejor ahora y las ganas de seguir con el proyecto estan volviendo.. no se quedara desguazada!!

Saludos a todos y en cuanto empiece de nuevo voy a seguir publicando todos los pasos
Dejo algunas fotos de lo último que lleve para restaurar.

- zincado tornillería: lo lleve a Zincrom en hospitalet de Llobregat y pague algo menos que 40€ (Muy contento con el resultado) aunque lo lleve atado y me lo devolvieron suelto lo cual complica un poco la organización de todas las piezas..

- cromado manillar, palanca , roscas escapes (me lo cromo un amigo y no me quiso cobrar

- chorreo de agua para recuperar color aluminio original. 50€
Manetero especial
Gracias por compartirlo, a mi estas cosas que cuestan una pasta, sobre todo el cromado y la pintura. :D
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert