Página 7 de 9

Re: Subida aceite a la culata

Publicado: 31 Dic 2021, 15:27
por J. Díaz
norbert escribió: 31 Dic 2021, 02:32 Joer, como sois los especialistas de estas monos :P , una vez sueltos salen unas preciosidades :shock:
Siempre ha sido un sueño mio tener un buen dia una mono de Ducati cuando sea mayor, pero dudo que lo voy a lograr :? Pero da igual, cada vez que veo una y mas si las escucho me da una alegria tremenda!

Felicidades chicos de todo mi corazón por mantener estos monumentos de la ingenieria italiana viva de esta manera!
Se agradece Norbert, cómo veo que os gustan las Ducati mono subo la foto de otra SCR450 que tengo, esta es matrícula nacional de Granada. En la foto lleva un motor 350 que tenía hasta que restaure el 450 original suyo, los 450 prefiero montarles bielas forjadas para evitar desgracias mecánicas

Re: Subida aceite a la culata

Publicado: 31 Dic 2021, 15:39
por J. Díaz
taglioni escribió: 31 Dic 2021, 09:28
J. Díaz escribió: 30 Dic 2021, 23:09 Hola José Luis, los frenos Menani se los compré a Mauro de CalssiccCo sobre el 2006, juntamos un pedido de 8 frenos y salieron algo más económicos.
Creo que ya no trabajan en Menani. Hablé con Antonella hace tiempo y me comentó algunos problemas que prefiero no abordar aquí. A Menani le compramos un año en el Jarama unas horquillas Ceriani de magnesio y nos comentó que tenía muchos pretendientes la pieza. También te vendió a tí las que llevas?

A Mauro si le conozco aunque hace mucho que no paso por Alcobendas. Ahora no le veo por los circuitos, igual es que corre en otras categorías de clásicas y por fechas no coincidimos. Cuando empezamos a preparar la Ducati para carreras, allá por 2003, nos vendió algunas cosas. Fué una época bonita, solíamos coincidir con Fermín(leoo) y con Carlos(carloss) y nos faltaba el tiempo para intercambiar inventos. Ya hace años que no corro, quiero decir que no salgo a pista porque en realidad nunca he corrido mucho. Ellos si eran rápidos. Ahora sigo con el equipo en todas las carreras, pero hace años que estamos con el dos tiempos y nos va bien. Ganamos el campeonato B en 2016 y 2020 aunque este año por fiable y regular nos ha ganado Joaquin Orts. Nunca nos hemos alegrado tanto, por él, de esta derrota.
La Ceriani que tengo en la 450 se la compré a Marc Parfait en un Retromovil en Madrid, lleva las tijas de aluminio en lugar de magnesio y aunque alguna vez he pensado en comprarlas con las tapas de balancines de magnesio siempre salen otras prioridades.

Mauro me preparó las 2 culatas de las 450 que habíamos hecho para carreras, el resto de piezas Racing que llevo en los motores preparados se lo compré a Micozzi Lauro, muy buena calidad. Lastima los embragues rectos de ergal en aceite que vendía ahora no se encuentran, el que llevo en la SCR es muy buena pieza a ver si encuentro una foto y la subo.

Para ganar el campeonato se requiere buena máquina y piloto, hay mucho nivel, enhorabuena por esos 2 campeonatos!

Re: Subida aceite a la culata

Publicado: 31 Dic 2021, 16:02
por J. Díaz
Encontré unas fotos del embrague que comentaba de ergal de dientes rectos, falta la fotos del buceo y la tapa que también son de ergal. Alguien sabe si además de los que vende Vee Two hay algo similar a este en algún sitio? Me gustaría tener alguno más para futuros proyectos.

Re: Subida aceite a la culata

Publicado: 01 Ene 2022, 10:04
por taglioni
Creo que Leoncini tiene las dos piezas en ergal a la venta.

http://www.motofficinaleoncini.it/?prod ... o-in-ergal

http://www.motofficinaleoncini.it/?prod ... ne-in-erga

Pero no localizo ahora campana con dientes rectos.

Re: Subida aceite a la culata

Publicado: 02 Ene 2022, 18:47
por J. Díaz
taglioni escribió: 01 Ene 2022, 10:04 Creo que Leoncini tiene las dos piezas en ergal a la venta.

http://www.motofficinaleoncini.it/?prod ... o-in-ergal

http://www.motofficinaleoncini.it/?prod ... ne-in-erga

Pero no localizo ahora campana con dientes rectos.
Gracias José Luis!

Re: Subida aceite a la culata

Publicado: 03 Ene 2022, 23:27
por Juan Rodriguez Gonzalez
Feliz año para todos, no quería abrir otro tema, haber si alguna me da el largo de tornillos de culata de la Roa 350cc, son del mismo gruesos que los de 250cc cárter estrecho. Gracias.

Re: Subida aceite a la culata

Publicado: 04 Ene 2022, 10:26
por GONDARMAH
Hombre, creo que deberías abrir un tema nuevo, mas que nada por si alguien busca la misma información lo pueda localizar

Re: Subida aceite a la culata

Publicado: 04 Ene 2022, 10:27
por GONDARMAH
De todos modos, ¿te refieres a los largos que van de la culata al cárter?

Carter estrecho M10 x 253
Carter ancho (250-350) M10 x 263
Carter ancho (450) M10 x 273

La fuente es www.ducaticlassics.com

Re: Subida aceite a la culata

Publicado: 04 Ene 2022, 14:02
por GONDARMAH
Y, por cierto, que como siempre pasa, el tema inicial se nos ha ido de las manos, ja,ja, y sigo sin tener claras las ventajas de una subida externa del aceite cuando se pasa a una bomba de mayor caudal (la necesidad de un mayor denaje está clara)
Tengo un buen archivo de foros de las Ducati que fueron a la Bañeza (no tengo claro el año) y la gran mayoria llevan la subida y bajada externa pero una que sólo tiene la bajada y la subida se mantiene por dentro de los cárteres
2 la bañeza 2009.jpg
Seguro que los que váis a las carreras la conocereis.

La bomba de Leoncini me llega hoy o mañana y antes de ponerme a taladrar la tapa quiero tener clara cual es la ventaja teniendo en cuenta que no es una moto de carreras y que lo único que pretendo es tener el mejor engrase posible

Re: Subida aceite a la culata

Publicado: 04 Ene 2022, 21:32
por taglioni
Yo llevo la Leoncini en mi moto de calle y sin problemas. Es una Road 250 y he estado con ella en la Isla de Man. Aunque la verdad, con mi otra Road de joven, totalmente de serie, hice muchísimos mas Kms. por toda España y tampoco tuve ningún problema. El problema no es la bomba, sino llevar aceite en cantidad y calidad, y no pedirle a la moto lo que no te puede dar. Otro problema, por lo que he visto y desmontado, es la baja calidad de los materiales con los que Mototrans equipó las últimas series. Y contra eso es difícil luchar.