Manetero forero de cuarta clase
Re: MORINADA 2021

Mensaje por kijoseki »

¡¡Vosotros que me veis con muy buenos ojos!! Ahora estoy con el móvil pero no me olvido que tngonpendiente la crónica. Y mira que tengo mala memoria, pero ese finde creo que lo tengo grabado a fuego: genial compañía y maravillosa experiencia motera…Aún creo que sigo con hormigueo en las manos!
Y ya estoy añadiendo cosas a la 132 para la próxima Morinada, sea donde sea.
En este finde añado mi crónica y mis fotos.
Saludos a todos!!
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Gracias por la crónica y las fotos.

¡Precioso el recorrido!
Manetero forero de primera clase

Mensaje por iberpaco »

Pues yo no veo las fotos, y he probado en dos navegadores, ¿estan en la respuesta de Joaquim?
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensaje por iberpaco »

Gracias chaval
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Mensaje por kijoseki »

Aquí va mi crónica de la Morinada 2021, con un poco de retraso, pero con los recuerdos muy vivos, sin duda de lo fenomenalmente bien que me lo pasé esos 3 días.
Ahí va.

VALLADOLID, JUEVES. 8H de la tarde.
No paro de darle vueltas al lío en el que me he metido: 515kms de ida con la Morinita 125 , bueno 132. Ni he revisado la carburación, ni se de donde sale ese sonido raro que hace al ir a punta de gas, ni he abierto para saber si el último día que la cogí (en abril!!) aquel amago de parase a 8.000rpm fue un agarrón o un simple fallo de suciedad en el carburador o....ni idea. Estoy pensando como organizar el día de mañana....7horas me va a llevar. Antes tengo que ir a trabajar. luego volver a casa y hacer maletas y ....y no se ni que llevar: ¿Llevo repuestos.. y cuales...y herramientas...?
Me he comprado unos vaqueros de moto para ir más cómodo y he dejado impecables las botas de la mili ( 1992-93!!) que estuve a punto de tirar a la basura hace unos años, pero que afortunadamente dejé escondidas en una caja. LA cazadora de cuero del mismo año, la sigo teniendo, pero un día salí con ella y pasé bastante frío, así que ese toque vintage, lo dejo para un verano o similar. Me sigue valiendo a duras penas y gracias a ella estoy entrenando para batir algún día el record de apnea, de lo que tengo que meter barriga.

¿Y si voy en la Benelli Leoncino? Voy a ir mucho mejor, más rápido, más seguro....ya se que no tiene nada que ver con la Morini, pero el caso es conocer gente. Bajo al garage y veo la Morini con su soporte de movil-cargador inalámbrico, sus maletas sobredepósito y de colín puestas.. Me mira con su faro redondo...está la moto conmigo desde el 86. Mi primera moto de marchas. El lifting que se ha hecho hace un par de años la ha dejado más atractiva y retro y me voy acostumbrando a ella, aunque reconozco que no la tengo aún tan mía como cuando iba con su carrocería y tanque de fibra. De esa guisa fue a la Morinada del 2019: toda original, hasta en el motor. Ná. No puedo dejarla aquí. Me olvido de la Benelli y tomo la decisión final de ir en la Morini: en ese momento me recorre un pequeño escalofrío. SI no aguanta, pues nada, grúa y pa`casa.

Subo de nuevo a organizar la ropa para los tres días y en eso me vuelve a la cabeza que en el hotel tengo que compartir habitación con un tío con barbas y pinta rockero llamado Karl. Cuando me dijeron eso, yo que no comparto habitación desde la mili, y soy muy pejiguero con los hoteles y demás...a ver que tal me llevo con el pintas de la foto. Pongo unas camisetas de Morini, unos calcetines, gayumbos...etc y meto una bombilla led delantera de repuesto y bombillas de intermitentes, que en la itv se me han fundido en apenas 40kms. Y un destornillador fino para las tulipas. No meto más: llevo las herramientas originales de la moto, una bujía, unos guantes de latex y unas galgas que siempre dejo ahí para no perderlas. Espero que no me haga falta nada.
Con algo de insomnio y preocupación, me voy a la cama. Mañana será un día largo y cansado.

VALLADOLID, VIERNES 10H de la mañana.
Salgo del trabajo volando para ver si a las 11h estoy en carretera. Llego a casa, pero he tenido que pasar por correos por un tema profesional. Ya llevo 30' de retraso. Me cambio y termino de hacer las maletas y ponerlas. Antes de salir, veo que uno de los intermitentes ya no funciona...cáspitas! si los probé ayer! en fin, cambio bombilla y le doy un toquecito y parece que todo va bien de nuevo. ME preocupa este tema por que siendo un vehículo lento, quiero avisar de mis cambios de trayectoria bien, no sea que me lleven por delante.

Alguna duda más sobre lo que llevo y lo que no. En el último momento me decido a poner los intercomunicadores en el casco, que por cierto he pintado a juego con la moto. No me ha quedado mal, pero tampoco está de exposición. Meto los inter pero se me echa la hora encima y no termino de atinar. Al final parece que quedan en su sitio y me pongo el casco y salgo: entre el atuendo y las maletas, apenas queda sitio para meterme en la moto. El anterior sillín era más largo y la otra vez salí con maletas laterales, lo que me daba juego para moverme encima del sillín y cambiar de postura. Esta vez no hay sitio. A ver que pasa cuando me vengan los calambres en las piernas, que seguro vendrán: monto muy poco en moto por falta de tiempo y cuando lo hago no pasa de 1-2horas.

Miro el reloj y veo las 12:00..ya empiezo con una hora de retraso. Espero que no se me haga de noche, más que nada por que ya desde hace años, todos los coches me deslumbran... la edad no perdona.... Por la luz no me preocupa mucho, porque llevo el sistema eléctrico en orden y una bombilla de led delantera que equivale a 140W...y si pongo las largas, se encienden largas y cortas y aquello alumbra como si fuera la pista de un aeropuerto. Esto no me preocupa, mi vista si.

Arranco y enfilo a la gasolinera. Ahí meto gasolina de 95 (tengo mejores sensaciones de carburacion que con la de 98) hasta arriba el depósito, que no se cuanto hace, pero por lo menos 12-13 litros si y con eso tengo para unos 400kms, lo que da mucha tranquilidad a la hora de viajar y no estar pendiente de ir buscando gasolineras. Hago foto y la envío al wassap para avisar de que salgo para allá.
morinia gasolinera.jpg
Enfilo la carretera de Soria, con los primeros kilómetros a 5500-6000 rpm para ir calentando y viendo que toda vaya en orden. Todo parece ok, pero me he olvidado de ponerme los tapones en los oídos y este casco HCJ hace mucho ruido incluso a 80kmh. POco a poco voy subiendo de rpm y me propongo ir a 7.000rpm que ya son bastantes, dejando las otras 1.000 para adelantamientos a camiones si hiciera falta, aunque voy a seguir la estrategia de ir detrás de uno si mantiene los 90kmh, que es la velocidad que me da a 7.000rpm. Así me quita viento, le doy menos cañar a la moto y en las subidas se nota.
Paso Peñafiel, 40kms desde casa. Todavía terreno conocido y me encamino a Aranda de Duero. Todo va bien. O eso creo. Ya en la salida a la circunvalación de Aranda, veo que el intermitente derecho no funciona...que asquito...todo el camino por delante sin intermitente derecho.
A la salida de Aranda, me paro y me pongo los tapones: esto ya es otra cosa. Mucho mejor: menos ruido de viento y menos ruido mecánico. Así hasta todo el motor suena redondo y sano. Una maravilla esto de los tapones: si no puedes eliminar mecaniamente los ruidos del motor, al menos eliminarlos de tu cabeza. La táctica del avestruz, vamos. Llevo ya 100kms y todo el resto de la moto parece ir bien. Entro en la carretera que me llevará por sitios donde nunca antes he estado. Son las 13:15: Comienza de verdad la aventura.

(CONTINUARÁ)

Mensaje por pachopiston »

Si señor, es una buen relato, engancha a su lectura!!! Esperamos el segundo episodio con muuuuuchas ganas, ánimo!!!

Mensaje por Sento »

Grande ese Kiyoseki!!!!
Que sepas que, al ver esa 100 y 1/4 trucada a 132, se me pusieron los dientes largos. Preciosa !!!
La lectura muy entretenida, adictiva. Gracias
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Preciosa la moto como la cronica :P

Siga siga!
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

:-)

Promete la crónica, sí señor.
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Moderadores

norbert