
Tengo preperado un descompresor con tapa de culatín para una 330 cárter estrecho que no tengo narices para arrancar a pedal sin hacerme daño. Es fácil de copiar partiendo de una tapa original de los últimos modelos. Si quieres hacer la copia te lo puedo dejar, pero tiene que venir de vuelta de nuevo. 

Pues no te digo que no. Estoy esperando respuesta de un compañero que no está seguro de tener. Si no lo consigo ya te contacto

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
sube alguna foto con medidas generalestaglioni escribió:Tengo preperado un descompresor con tapa de culatín para una 330 cárter estrecho que no tengo narices para arrancar a pedal sin hacerme daño. Es fácil de copiar partiendo de una tapa original de los últimos modelos. Si quieres hacer la copia te lo puedo dejar, pero tiene que venir de vuelta de nuevo.

Mediré lo que pueda. El centrado te lo da el círculo de la tapa.LEOO escribió: sube alguna foto con medidas generales

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Ese tenso a mi no me gusta nada, tendria que se un piñon con el mismo pase que la cadena, o un patin de tensor, y por el otro lado igual, para protejer la tapa.
Sobre el descompresor, Primero las fotos:





En el interior del alojamiento hay un escalón. Inicialmente es de 8mm para que entre el muelle de ese ancho y longitud de 13mm.
La parte final del alojamiento, que conecta con el interior permite pasar el vástago de 5mm.
Os pongo las fotos del despiece y de una tapa normal que sirve para comenzar el trabajo.
La rosca que penetra es de 14mm
Si queréis alguna medida más decidlo.





En el interior del alojamiento hay un escalón. Inicialmente es de 8mm para que entre el muelle de ese ancho y longitud de 13mm.
La parte final del alojamiento, que conecta con el interior permite pasar el vástago de 5mm.
Os pongo las fotos del despiece y de una tapa normal que sirve para comenzar el trabajo.
La rosca que penetra es de 14mm
Si queréis alguna medida más decidlo.
Muchas gracias. Parece realmente simple y fácil de replicar
Han pasado ya unos meses, ....complicados meses....., hasta que he completado las piezas para que el arranque funcione. He tenido que "fabricar" un patín/tensor para la cadena que transmite el movimiento del motor de arranque al cigüeñal aunque no se si durará. Lo he hecho recortando una de esas tablas de cocina de plástico duro. El sistema original lleva un muelle para mantener la tensión de la cadena pero creo que es mejor que sea algo fijo como las cadenas de distribución.
La buena noticia es que el sistema funciona
https://youtu.be/cigyWOC2Duk
La segunda buena noticia es que he conseguido arrancar el motor y suena bien
https://youtu.be/u4hxcvTXzks
La mala noticia es que el motor de arranque no tiene fuerza suficiente para girar el motor y vencer la compresión. Apretando el descompresor gira perfectamente, como en el primer video, pero al soltarlo y volver a comprimir se para. Sólo un par de veces he conseguido que arrancara y he podido grabar el video, je, je.
La batería tiene tres meses y la puse en carga la noche anterior por lo que supongo que ese no será el problema por lo que o bien es el motor de arranque o bien un exceso de compresión. No se, seguiré con ello .....
La buena noticia es que el sistema funciona
https://youtu.be/cigyWOC2Duk
La segunda buena noticia es que he conseguido arrancar el motor y suena bien
https://youtu.be/u4hxcvTXzks
La mala noticia es que el motor de arranque no tiene fuerza suficiente para girar el motor y vencer la compresión. Apretando el descompresor gira perfectamente, como en el primer video, pero al soltarlo y volver a comprimir se para. Sólo un par de veces he conseguido que arrancara y he podido grabar el video, je, je.
La batería tiene tres meses y la puse en carga la noche anterior por lo que supongo que ese no será el problema por lo que o bien es el motor de arranque o bien un exceso de compresión. No se, seguiré con ello .....

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Sera un problema de aranque, no hay forma de hacer un piñon mas pequeno para la cabeza del arranque.
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