Página 7 de 11
Re: La moto española antigua más fea...
Publicado: 25 Nov 2011, 18:41
por Microtaller
Ferrallla escribió:LA MOTO ESPAÑOLA ANTIGUA MÁS FEA ES LA QUE NO SE USA...
Sinceramente, este es de lo mejor que he oído últimamente.

Re: La moto española antigua más fea...
Publicado: 25 Nov 2011, 19:53
por OSSO PARDO
Pedro-Alicante escribió:Tengo un vecino que un dia me enseñó una OSSA Urbe, que segun el iba a restaurar, empezo a "pelarla" y lo único que ha echo a sido "cagarla", pero el está en que tiene una gran moto, rara y mu valiosa, y siempre que me ve me da la paliza, yo intento sacarlo de su error, pero está convencido que tiene una gran cosa.
Pero eso es como ocurre con la Ducati 200 élite, los no eruditos me han llegado a decir yendo yo con la mia, ¡¡que fea es, que depósito mas raro!!. O sea que hay gente "pa tó".
La Urbe bonita no es, pero buena moto si, rara también porque se hicieron y vendieron poquísimas y siguiendo la máxima de otros tiempos , como rara avis tendría que estar cotizadisima
Matriculadas yo he visto una y circulando y si me regaláis una , la usaría incluso a diario
Es lo que hoy conoceríamos como un concept Car , pero debido a la crisis de fabrica se saco para ver si se vendía bien y ya no hubo mas tiempo para evolución
Cualquier intento de escuter anterior de Montesa es muchísimo mas feo , además esta moto era algo que ahora prolifera en nuestras ciudades , moto para ir con traje y no mancharse, llevar cosas ligeras sin necesidad de mochilas ni maletones, intermitentes integrados y un carenado que al parecer cumplía su cometido perfectamente, todo ello con un chasis y motor impecables
Haciendo memoria , una impala, todo un icono, con el carenado de fibra de calle , hace de una moto muy interesante y bella , que se convierta en una moto mas bien fea y si ya se le añade el porta bultos trasero metálico , apaga y vamonos
Creo que con la Urbe no estamos siendo justos, pero es solo mi opinión y esto es como el culo, todos tenemos uno
Re: La moto española antigua más fea...
Publicado: 25 Nov 2011, 21:35
por KingScorpion
Tanto la Fura como la Urbe me parecen conceptos interesantes y en muchos sentidos adelantados a su tiempo.
La Fura no es bonita, de acuerdo, pero es de un tipo de construcción muy sencillo y habría sido baratísima de producir, además de muy limpia y de ser "modular" y adpatable a diferentes usos.
En el caso de la Urbe, coincido bastante con la opinión de OSSO PARDO. Lástima que Ossa desapareciera sin tiempo para evolucionarla. Aunque el consumo de un 250 2T no debía ser bajo.
Re: La moto española antigua más fea...
Publicado: 25 Nov 2011, 21:52
por OSSO PARDO
Tendría que mirarlo , pero creo que sus reglajes eran los mismos que los de la TE y esa consumía nada y menos,
Re: La moto española antigua más fea...
Publicado: 25 Nov 2011, 22:07
por Joan Segura
KingScorpion escribió:Tanto la Fura como la Urbe me parecen conceptos interesantes y en muchos sentidos adelantados a su tiempo.
La Fura no es bonita, de acuerdo, pero es de un tipo de construcción muy sencillo y habría sido baratísima de producir, además de muy limpia y de ser "modular" y adpatable a diferentes usos.
En el caso de la Urbe, coincido bastante con la opinión de OSSO PARDO. Lástima que Ossa desapareciera sin tiempo para evolucionarla. Aunque el consumo de un 250 2T no debía ser bajo.
El concepto de la Urbe, es el mismo de una Derbi de los 50, de 98 o 125, toda tapada de chapa, y de una Guzzi Hispania Z de 98, de la misma época, o sea, nada nuevo bajo el sol. La Guzzi Z, de todas maneras tuvo un notable éxito y además estaba muy acertada de diseño, no asi la Derbi.
Re: La moto española antigua más fea...
Publicado: 25 Nov 2011, 22:21
por Joan Segura
Joan Segura escribió:
El concepto de la Urbe, es el mismo de una Derbi de los 50, de 98 o 125, toda tapada de chapa, y de una Guzzi Hispania Z de 98, de la misma época, o sea, nada nuevo bajo el sol. La Guzzi Z, de todas maneras tuvo un notable éxito y además estaba muy acertada de diseño, no asi la Derbi.
[/quote]
La Derbi que he mencionado anteriormente, es la "Scooter Masculino", vaya nombre mas absurdo, se hizo en 98 y 125 cc.
Re: La moto española antigua más fea...
Publicado: 25 Nov 2011, 22:31
por OSSO PARDO
KingScorpion escribió:. Aunque el consumo de un 250 2T no debía ser bajo.
Según motociclismo de octubre de 1980 usándola en ciudad y en carretera a tope (120) no llegó nunca a superar los 4,9 litros y ya se hablaba de poder utilizar solo 2% de mezcla, el hueco trasero decian que podía llevar la ropa de 2 personas durante un fin de semana o incluso un casco jet, como pasa el tiempo, en aquella epoca no era obligatorio llevar el casco en ciudad
Re: La moto española antigua más fea...
Publicado: 25 Nov 2011, 22:42
por OSSO PARDO
No se que ha pasado, he puesto un mensaje antes que este y no lo veo, lo mismo sale lueg, más o menos decía esto
Efectivamente el concepto no era nuevo, ya existian las vespas y lambrettas y otros de muchisimo exito, pero que no complacian al amante de una motocicleta de rueda alta, repito que creo el principal problema fue la situacion financiera de Ossa, intentaban buscar un producto salvador, y todavía le faltaba madurar, pero desde luego ofrecia soluciones que los escuter de la epoca no ofrecian ni de cerca, ni por prestaciones, ni por capacidad de carga integrada en la misma categoría con un peso minimo. Los colores, ahora elegantes Dorado y creo que la de la foto era negra, hoy producen distinción, refinamiento, y sin embargo esta moto está tachada de enjendro, horrorosa, etc, etc
Ossa, en un intento desesperado, se adelantó a lo que hoy circula por nuestras calles, con estéticas mas que discutibles, pero con soluciones de espacio parecidas y mejoradas, aunque eso sí, todas con rueda pequeña y ahora con mecanicas de 4 tiempos, quien sabe que hubiera pasado si la pasta hubiera fuido en la cooperativa del trebol, Mario Borrás no tenía malas ideas, pero.......
En fin , lo dicho, si a alguno os la regalan y os da verguenza tenerla, yo la acojo y doy cariño, y prometo usarla todos los días para ir a trabajar sin ningún problema, no hay quien tiene un Fod Ka, o se compró un twingo y algun que otro vehiculo feo hasta decir basta? pues yo me atrevo a ir en una Urbe, pero seguro que son caras
Re: La moto española antigua más fea...
Publicado: 25 Nov 2011, 22:48
por OSSO PARDO
hombre, una sorpresa, la pagina de los moteros jubilaos debe de seguir funcionando, mirad el enlace, aquí podeis ver la prueba de la moto en cuestión con los famosos colores que si que la hacían horribilis,
http://epll.no-ip.com/pruebas/ossa_urbe/ossa_urbe.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: La moto española antigua más fea...
Publicado: 26 Nov 2011, 00:06
por dansc
Pues yo la urbe no la viví, era demasiado joven y ahora la veo bastante feota, pero normalmente estos experimentos suelen cuando menos raros. El mencionado twingo es un poco experimento, un monovolumen pequeño que con sus asientos totalmente tumbados se hacia una amplia cama para dos personas. Otro con fama de feo el multipla, 6 plazas todas del mismo tamaño y amplitud, con un maletero mas que decente en menos de 4'20m (me parece). Ahora copiado por honda pero "peor".
Y ahora viene mi referencia moderna a la urbe. No os recuerda la deauville a la urbe? Para mi es exactamente el mismo concepto, con sus diferencias solo marcadas por el tiempo y los medios disponibles por sus respectivos fabricantes.
El twingo y la multipla me encantan aun siendo para muchos feos de oo solo por su "genialidad" a estos dos ahora se une la urbe. Fea, puede, pero genial en su concepto, avanzado a su tiempo y ademas, para mi copiado descaradamente.