antroxu escribió:
alex.romero escribió:Hola a todos.
Que buen post, la de problemas que me hubiese ahorrado de haberlo visto antes!!!
Una pregunta. ¿Alguien sabe donde conseguir el reten del eje de arranque de la MV Agusta 150/Sella?
Y Antroxu, ¿que carburador moderno le pones a esta moto? Le he cambiado todas las juntas al Dellorto que lleva y creo que ni aun así va bien.
Saludos
Alejandro
El retén te lo digo mañana, pues tengo que revisar fotos.
Yo en la mía tengo puesto un dellorto phbg 17 as, pero debería llevar un phbg 18 as, en su día no encontré el 18.
La verdad es que con estos carburadores modernos, la moto va fenomenal, arranca bien, relentizan perfecto, etc
Ah se me olvidaba,
Pásate por el censo de mv ;)
Un saludo

Hola Antroxu,

Gracias por la información del carburador. Ya estoy buscando uno. Del retén busco donde conseguir uno nuevo, pierde aceite y tanto en las tiendas de por aquí como por internet no lo encuentro. Supongo que alguien de por aquí que haya abierto un motor lo habrá cambiado y sabrá como conseguirlo.

Un saludo.

Alejandro
Moderador
Moderador
buenas noches Alejandro.
perdona por no haber contestado antes, pero la vuelta al trabajo, con traslado a otra ciudad, me tiene absorbido.
bien. vamos con el reten del eje de puesta en marcha, que va en la tapa izquierda del motor. pero antes, una foto para saber, de que estamos hablando.
IMG_8307.JPG
es el reten negro debajo del azul, el cual cuesta encontrarlo, por lo que se puede mandar hacer a medida o hacer el apaño que hago últimamente
IMG_8308.JPG
compro uno azul de nitrilo de medida: 17 x 28 x 4,5. pero este tiene un milímetro mas de anchura, así que le lijo la goma con el esmeril. como se ve en la foto.
IMG_8309.JPG
ahora le pongo nural 28 en la parte que he lijado
IMG_8310.JPG

para poner en su sitio después. No os olvidéis de la arandela, si no la pones, el tornillo del muelle del eje. rompe el reten.
IMG_8311.JPG
si. Ya lo se. Podría agrandar el alojamiento del reten en la tapa, con una dremel y asunto arreglado, pero preferí no tocar la tapa, pues si me paso, no tiene arreglo.
He de deciros que la moto con esta ñapa, no pierde ni una sola gota de aceite por ahí.
un saludo espero sirva de ayuda.
Gracias mil antroxu,

Me parece una solución muy buena. Voy a intentarlo así. Tampoco quiero tocar la tapa.

Saludos
Moderador
Moderador
A mandar. que para eso estamos.... :D
Manetero forero de cuarta clase
Hola,
Una pregunta sobre la bomba de aceite.
Nadie tiene una foto del famoso piston y de su podicion?.
Un saludo
Moderador
Moderador
Si, sale en la página 1 de este post
viewtopic.php?f=76&t=11698
Si no lo ves, cuando pueda te hago más fotos, ya que tengo parte del motor de la 150 desmontado. Ya que en estas fechas reviso a fondo las motos que más uso, para que estén ok para el verano
Pues eso no lo tengo en mi bomba...
Moderador
Moderador
hola,
vamos a asegurarnos si lo tiene.
esta es la tapa de l bomba de aceite que hay quitar para acceder a ella.
IMG_0798.JPG
por aquí asoma
IMG_0799.JPG
y este es el sitio donde va y el piston con su muelle cónico, desde todas las perspectivas.
IMG_0793.JPG
IMG_0794.JPG
IMG_0795.JPG
IMG_0796.JPG

no se por que lo quitarían, si no lo pones, va todo el aceite a la biela y al pistón, y no le llegara nada de aceite al árbol de levas y balancines, por lo que te cargas el motor, en fin, seria la avería de las dichosas ducati.....
el pistón lo tiene Alfonso el de http://www.emeuve.com y el muelle te lo puedes fabricar con los muelles, que venden, en las ferreterías.

un saludo
Ahora si... Entendido y comprendido. Gracias.
Apuntao en piezas a comprar.
Una ultima...
Cuantos retenes debo tener??. Como el motor estaba abierto...
Yo veo que los tengo que poner en el eje de arranque, en los dos lados del cigueñal y en el eje del cambio. Todo lo demas es como una gran camara, no??
Moderador
Moderador
los retenes, a ver....
uno en la tapa del embrague (eje puesta en marcha),
uno en el cigueñal, lado encendido, que es metálico. yo lo sustituyo por uno de viton
otro en el eje de salida del piñón de la cadena.
otro en la varilla de embrague,
y otro en la tapa del eje del pedal del cambio de velocidades..
que yo recuerde....

en el semicarter, lado izquierdo (sentado en la moto) no lleva ninguno, porque utiliza el mismo aceite, para embrague y motor...

un saludo
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

antroxu