Manetero especial
Manetero especial
A la pregunta de las furgonetas, yo también tenía entendido que había problemas , según que furgonetas. Yo veo que hay varios tipos legalmente hablando de furgonetas, por ejemplo;
1- TURISMO PURO
. Es un coche con forma o capacidad de furgoneta. Propietario un particular
2-MERCANCIAS PROPIAS.
El caso de los concesionarios y talleres . Yo los veo que transportan y distribuyen las motos por distinttos puntos.
3-SERVICIO PUBLICO
Empresas de transporte al público, incluso de alquiler.

Supongo que los problemas está en en el tipo 1.
Incluso si la furgoneta es propiedad de un autónomo de la construcción o de carpintería, y te paran la" menemérita" con una moto dentro, creo que puede haber problemas.
Sería interesante si se pudiese consultar este tema en alguna seccion de tráfico, si es que tráfico dispone de algún servicio de información , via web,para preguntas concretas del público
Manetero forero de primera clase
Ventura escribió: Supongo que los problemas está en en el tipo 1.
Incluso si la furgoneta es propiedad de un autónomo de la construcción o de carpintería, y te paran la" menemérita" con una moto dentro, creo que puede haber problemas.
Sería interesante si se pudiese consultar este tema en alguna seccion de tráfico, si es que tráfico dispone de algún servicio de información , via web,para preguntas concretas del público
No habría problemas bajo dos premisas, una que la moto esté bien amarrada, tengas mampara de separación y que sea tuya. Lo del amarrado, no suelen poner pegas...una regañina, lo segundo sí...y muchas por varias causas, puede ser robada ya que es el método más habitual para robar motos, la otra....es que no es una empresa de transportes por lo tanto solo puede llevar mercancía propia que además pueda acreditar que es suya.

Saludos
Álex
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Yo mi vieja Rieju TT405 75 la llevaba cojida a la "Ranchera española", el viejo LandRover Santana largo sin techo en la trasera,,,, como el de la foto,, bien agarrada, nunca me dijeron nada los picoletos,,, entonces mossos no habia,,,, que suerte,,,

Por lo de editar el primer mensaje no hay problema,, lo que querais meter me lo enviais al correo en word o txt
Tocho motorizado.
Manetero especial
Manetero especial
Al hablar de los indices de carga y de velocidad de los neumáticos. ayuda mirar este enlace:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/i ... sejos.html
Manetero forero de segunda clase
Y ahora añado yo una grandísima duda que tengo con respecto a los remolques...a ver si alguien me puede ayudar.Hay una medida estándar de la altura de la lanza?Se puede modificar la altura de esta?
La historia es que he cambiado hace poco de coche y la bola que me han puesto queda muy baja (donde se apoya la lanza).Inconvenientes:La rampa queda muy inclinada (motos de carretera muuuuyyy mal) y segundo que cuando cargas tres motos como la carga va muy inclinada hacia adelante baja mucho el culo del coche....una historia.
Al final tendre que hacer alguna ñapa artesanal porque en las casas no se vende nada para modificar esto (y eso que me han dicho que lo pregunta mucha gente).
No se si me he explicado bien.Creo que es otra cosa a valorar cuando se compra un remolque u otro.
Manetero especial
¿Puedes poner fotos de tu remolque para poder opinar con conocimiento de causa?
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Hola Miguel, tuve el mismo problema pero por exceso de altura con un 4x4 modificado, al ser tan alto el remolque quedaba inclinado hacia la parte trasera. Modifiqué la lanza, fue bastante sencillo, cortar y suplementar quedano la plataforma paralela al suelo.

Lo hice a sabiendas que estaba haciendo una modificación que varía las características técnicas del mismo....Poder se puede, pero deber....no ;)

Saludos.
Miguel escribió:Y ahora añado yo una grandísima duda que tengo con respecto a los remolques...a ver si alguien me puede ayudar.Hay una medida estándar de la altura de la lanza?Se puede modificar la altura de esta?
La historia es que he cambiado hace poco de coche y la bola que me han puesto queda muy baja (donde se apoya la lanza).Inconvenientes:La rampa queda muy inclinada (motos de carretera muuuuyyy mal) y segundo que cuando cargas tres motos como la carga va muy inclinada hacia adelante baja mucho el culo del coche....una historia.
Al final tendre que hacer alguna ñapa artesanal porque en las casas no se vende nada para modificar esto (y eso que me han dicho que lo pregunta mucha gente).
No se si me he explicado bien.Creo que es otra cosa a valorar cuando se compra un remolque u otro.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Manetero especial
Yo no veo que sea conveniente modificar el remolque !!!
Haciendo esto, ese remolque SOLO te sirve para ese coche....
No seria mejor modificar el enganche ???
En caso de un coche bajo, ponerle una bola "cuello de cisne" mas alta... o en caso de un 4x4 levantado, bajar la bola con el cuello de cisne mas bajo ?
Luego pongo unas fotos. Modificar el gancho en si es imposible. Mas facil modificar la lanza.....
Manetero especial
Miguel escribió:Luego pongo unas fotos. Modificar el gancho en si es imposible. Mas facil modificar la lanza.....
No me refiero a MODIFICAR, literalmente, sinó a montar uno de la altura adecuada

Mirar esto:
http://www.urbeni.com/bola_cisne.aspx

Copio y pego:
Existen diferente tipos de bolas cuello de cisne en las cuales varía su longitud, altura y forma para que la bola quede situada a la distancia adecuada del suelo y del paragolpes, evitando en la gran mayoría de los casos recortar el mismo.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado