Página 58 de 250
Re: Hay que seguir reportando!!!!
Publicado: 02 Ago 2013, 12:26
por pajero
ferdelrio escribió:un L.R. muy viejín...
Buenas tardes ferdelrio, no sé como lo haces pero la verdad es que cada día me sorprendes gratamente con tus fotos y ya si salen Land Rover es la "caña". Por cierto este Land rover es un 86, es un serie 1ª, este modelo es el autentico inglés, lo normal es que sea de gasolina y dentro de las versiones de gasolina se podía elegir entre el 2 litros o 2 litros y cuarto. Santana fabricó los series 2ª y 3ª bajo patentes inglesas hasta el año 1988, los primeros series 2ª venían de inglaterra para ensamblarlos en La Carolina, la central de Santana. ¿Sabéis el origen de por qué Land Rover llamaba a sus modelos 86, 88, 109, 101, 90, 110, 130, etc....,? Pues porque es la medida en pulgadas que mide los ejes de las ruedas de centro a centro. Bueno no os taladro más, como veréis soy gran amante del Land Rover. Un saludo
El Pajero
PD: No tirarme de la lengua en hablar de estos bichos

, que algo sé de ellos.
Re: Hay que seguir reportando!!!!
Publicado: 02 Ago 2013, 23:27
por ferdelrio
pajero escribió:ferdelrio escribió:un L.R. muy viejín...
Buenas tardes ferdelrio, no sé como lo haces pero la verdad es que cada día me sorprendes gratamente con tus fotos y ya si salen Land Rover es la "caña". Por cierto este Land rover es un 86, es un serie 1ª, este modelo es el autentico inglés, lo normal es que sea de gasolina y dentro de las versiones de gasolina se podía elegir entre el 2 litros o 2 litros y cuarto. Santana fabricó los series 2ª y 3ª bajo patentes inglesas hasta el año 1988, los primeros series 2ª venían de inglaterra para ensamblarlos en La Carolina, la central de Santana. ¿Sabéis el origen de por qué Land Rover llamaba a sus modelos 86, 88, 109, 101, 90, 110, 130, etc....,? Pues porque es la medida en pulgadas que mide los ejes de las ruedas de centro a centro. Bueno no os taladro más, como veréis soy gran amante del Land Rover. Un saludo
El Pajero
PD: No tirarme de la lengua en hablar de estos bichos

, que algo sé de ellos.
Hola Pajero, muchas gracias por seguir el Post y por ilustrarnos con la historia de los LR españoles. En mi caso, desconocía tanta información de los vehículos de Santana. Un saludo.
Re: Hay que seguir reportando!!!!
Publicado: 02 Ago 2013, 23:29
por ferdelrio
Monkey Bike, réplica de la Honda Dax
Re: Hay que seguir reportando!!!!
Publicado: 02 Ago 2013, 23:31
por ferdelrio
R12
Re: Hay que seguir reportando!!!!
Publicado: 02 Ago 2013, 23:32
por ferdelrio
la misma foto, y ahora parece rescatada del baúl del abuelo
Re: Hay que seguir reportando!!!!
Publicado: 02 Ago 2013, 23:34
por ferdelrio
Jaguar S-Type 3.8S
Re: Hay que seguir reportando!!!!
Publicado: 02 Ago 2013, 23:41
por JOROK
Este se puede ver todos los dias por As Pontes, lo usan a diario y como podeis ver ni está restaurado ni conservado........
IMG_3914.JPG
IMG_3915.JPG
IMG_3916.JPG
Y este otro también de As Pontes......... resturado,se ve algo menos pero también se usa bastante:
IMG_3925.JPG
IMG_3926.JPG
IMG_3928.JPG
Re: Hay que seguir reportando!!!!
Publicado: 03 Ago 2013, 02:27
por norbert
ferdelrio escribió:Monkey Bike, réplica de la Honda Dax
Hola ferdelrio,
esta es una Dax, las Monkeys de lo que yo se no llevaban este deposito/chasis. Un vecino de garage mio tiene dos de ellas, una con sidecar.
Los primeros salian en el 67, se veia mucho en las furgonetas/camping atras. El segundo modelo ya tenia ruedas de 8 en vez de 5 pulgadas, el pitoto trasero era el mismo que en las 500 y 750 de Honda de los anyos 70
En 73 salia la primera con basculante y dos armortiguadores, antes era rigida (?)
En el 78 otra gran reforma con portabultos, deposito mas grade y por primera vez con bateria.
Empezó con motor de 49 ccm para motocicleta solamente con matricula de seguro, no de impuestos. Ahora, por lo menos aqui, muchos han tuenado su mono hasta llegar a 220 ccm y mas, fenos de disco, basculante con monoarmortiguador y nosequemas (entonces si como moto y no de motocicleta). Una vez en un viaje a la morinada me encontré con una salida de su encuentro y haluzinaba como iban
images.jpg
ciao norbert
Hay replicas chinas (Jiangsu Sacin Motorcycle Co. y Jincheng Motors) y de Tailandia de la marca Nice (estos ultimos se puede comprar en alemania). Honda mismo sigue produciendolas pero no hay exportacion oficial a europa, auque parece que los concessionarios si realmente quieren pueden.
Re: Hay que seguir reportando!!!!
Publicado: 03 Ago 2013, 08:05
por pajero
[quote="ferdelrio"]Monkey Bike, réplica de la Honda Dax
Buenos días compañeros, en la foto que pone el amigo ferdelrio es un Monkey Bikes y es cierto que un replica de la Honda dax, las Monkeys la cilindrada es de 110cc de 4T y caja de cambios de 4 velocidades, embrague bañado en aceite "normal". Las Honda Dax fueron exportadas la gran mayoría a las Islas Canarias, concretamente a Tenerife y no llegaron a la peninsula hasta más tarde, estas carecían de impuestos y al pasar a la peninsula había problemas para poder circular con ellas, esto lo digo por experiencia propia porque se me hadado el caso, compraron la moto en su día y se tiró muchos años parada por no poder sacar la documentación, actualmente esta moto está totalmente restaurada y funcionando diariamente. Estas motos tienen una cilindra de 75cc y una caja de cambios de 4 velocidades también, sin embargo el embrague es bañado en aceite pero en este caso es centrífugo, con lo cual carecen de maneta de embrague. En mi caso, las Honda Dax que conozco llevan matrícula de motocicleta os dejo esta foto de la Honda Dax de origen. Saludos
El Pajero
Honda Dax.jpg
Re: Hay que seguir reportando!!!!
Publicado: 04 Ago 2013, 19:20
por ferdelrio
gracias a los dos por pasaros por el post. Sin desmerecer la opinión de Norbert, creo que el Pajero tiene razón en cuanto a las Dax. Tengo una ST50 y estoy recopilando documentación sobre este modelo. Os dejo una foto de mi amarillita, y otra, con el depósito arriba, como a las que se refiere Norbert, usada en Palma por SAR.