Comentar hoy 3 de enero que ayer se recogieron todas las piezas del tornero: ya tenemos el cigueñal en perfectas condiciones, así como el cilindro rectificado con las tolerancias adecuadas.
El proceso de cerrar el motor espero poder hacerlo después de Reyes, entre ratos por las tardes.
También está listo el asiento, hoy me lo mostró el dueño de la moto, perfectamente tapizado y con muy buen aspecto.
Las tapas laterales/cajas de herramientas -recordar que a una le faltaba una tapa- están listas para ser pintadas. Al final no se compraron refabricadas en fibra, pues se hizo artesanalmente por el propio propietario la tapa que faltaba en chapa galvanizada, y la verdad, no distingo la original de la otra. Impresionante.
Ahora que también tengo en mi mano el manual de despiece de la moto me ha sorprendido encontrar que existió un modelo de Metralla MK2 con encendido electrónico.

. Yo pensaba que eran todas de platinos. El caso es que con mas motivo dejamos colocado el encendido Motoplat que tenía.
También hemos visto en el manual que algunas Metralla MK2 llevaban manillar alto, como el que tiene actualmente.

. Eso a motivado que el dueño no esté muy dispuesto a gastarse dinero en los semimanillares típicos del modelo, y la idea de instalar la horquilla original se difumina como una nube. Parece que se quedará la horquilla de Metralla GTS.
Poco mas puedo decir. Faro está en proceso de pintado, tenemos claxon, y el bisel ya está perfectamente cromado junto con algunas piezas de la leva de freno delantero. Falta el cuenta kilómetros así como el cable y reenvío, que ignoro si se mandará a pedir a Mondejar junto con el pedido para mi Sherpa 125.
De los guardabarros en fibra que se adquirieron para colocarselos, se está dudando en colocarlos. Le quedan fatal y la rueda delantera apenas cabe en el mismo. Por lo que también se está planteando pintar los que tenía la moto y que ajustaban perfectamente, pero como digo, pintarlos sobre el cromado para que asemejen los originales. Sinceramente, creo que quedan mejor que los de fibra que pretendíamos poner y tienen mucha mas calidad. Tengo claro que no se gastará una pasta en unos guardabarros metálicos originales usados. "si aparecen a buen precio, los compro, sino se quedan los que tiene que estan de pm".
Después de ver los precios que tienen algunos recambios de esta moto, la verdad, es para reflexionar sobre el tema. Su dueño no tiene ningín interés en mantener al 100% una pieza original, simplemente lo que prentende es recuperar su propia moto tal y como la tenía, y darse un garbeo de vez en cuando, sin complicaciones. Tiene varias motos antíguas, y ya está de vuelta de todo esto, por lo que es aún mas comprensible. De todos modos, por lo que he podido entrever, la moto se reconocerá como una Metralla MK2, funcional y bonita.