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Re: Encendido Morel

Publicado: 19 May 2014, 21:12
por Enrique
La cuestión es que lleva un cable directo desde el borne al positivo de la bobina, pero no pasa nada por ponerle uno exterior por si acaso.
Mañana también quiero mirar si hay algún roce en algún cable, mirar como dice king la llave de luces y de paso abrir faro y comprobar que no tengan derivaciones algún casquillo, de paso repasar todos los cables, vamos que hay tarea y lo peor que no se sabe qué sea algo de esto.
Saludos

Re: Encendido Morel

Publicado: 19 May 2014, 21:41
por Juan Rodriguez Gonzalez
Pues si que es perra esta avería, posiblemente sea debido a la caída de tensión al poner mas consumo, revisa las masas , yo probaría a poner un cable de masa desde el motor al chasis, y asegúrate que la masa del faro la hace con este.
Si persiste yo jugaría con la apertura de los platinos.

Re: Encendido Morel

Publicado: 19 May 2014, 22:47
por Enrique
Hola Juan, al faro le puse una masa desde el chasis por si había problemas de conducción en la tija con las bolas y la grasa.
Lo de jugar con la apertura de los platinos no lo entiendo muy bien, ¿que tengo que hacer? cerrarlos o abrirlos y eso en qué cambiaría el rateo que tiene la moto.
Saludos

Re: Encendido Morel

Publicado: 20 May 2014, 21:16
por Enrique
Parte de guerra nº 5:
Esta mañana me he puesto con la avería he hecho alguna prueba más, un amigo me sugirió que colocara en corto la bobina de luces y así le he hecho, desconectando el cable de la instalación del borne de la bobina de luces, arrancando la moto y colocando un cable desde este borne masa directamente, aparte del chisporroteo al acercar el cable a masa, la moto aguanta perfectamente, tanto a bajas revoluciones como en alta.
Concluimos que todo el plato magnético está bien al igual que platinos y condensador.
Continuamos con las pruebas y lo que hice fue volver a conectar el circuito de luces, sin regulador y para mi sorpresa la moto iba como un reloj a cualquier revolución y sin ningún rateo con luces encendidas, es más con una suave patada vuelvo a arrancar y esta vez con las luces largas puestas y arranca perfectamente.
Todas las sospechas se encaminan al regulador, ya solo faltaba conectarlo y comprobar su fallo, pero tampoco falla la moto, va perfecta, solo que la carga de bombillas que tiene de 12 voltios parece que es demasiada para la chicha que da y cuando piso pedal de freno con todo encendido apenas enciende el piloto de freno, pero esto ya es otra cosa.
En conclusión es que estoy contento porque parece que se ha solucionado, pero mosqueado porque no hemos llegado a saber qué pasaba y puede que le salga otra vez el fallo.
Mañana empezaré a montarlo todo y ver si sigue sin fallar.
Un saludo

Re: Encendido Morel

Publicado: 21 May 2014, 00:01
por Juan Rodriguez Gonzalez
Que cosa mas rara le pasa a esa moto, el regulador de carga solo hace la función de limitar el voltaje, derivando la sobre tensión a masa, vete a saber lo que pasa cuando derivamos corriente a mas, y la lógica es que con el consumo de las bombillas no pasa nada, igual tienes razón, que el culpable es el regulador :roll: .

Re: Encendido Morel

Publicado: 21 May 2014, 10:24
por Enrique
Si el regulador parece que que esta bién. CUando decía poca chicha me refería a la producción de corriente del plato para alimentar todas las bombillas, Esta moto tiene ahora una bombilla de freno que no tenía de fábrica además.
Tiene que ser algún contacto que se ha quitado sin yo saber qué era, luego la voy a arrancar otra no me fio nada de ella y antes de montar quiero ver que su "curación" es autentica
Saludos

Re: Encendido Morel

Publicado: 21 May 2014, 10:36
por KingScorpion
Igual es un milagro, Enrique. Te veo canonizado!!

Re: Encendido Morel

Publicado: 21 May 2014, 11:31
por Enrique
Aunque soy un Santo Barón, aún no creo en los milagros.
Va a ser como tú decías un contacto intermitente por la posición de algo o por las vibraciones, lo jodio de no saber lo que ha pasado es que sabes que puede volver a ocurrir en cualquier momento.
Todavía no la he arrancado hoy, cuando lo haga veremos, lo mismo ha vuelto a las andadas

Re: Encendido Morel

Publicado: 21 May 2014, 11:36
por pajero
Buenos días Enrique, a estas averías digo yo que "las arreglan los duendes", no puede ser que ahora todo funcione bien. Cuando has probado la salida directamente con las bombillas ha fallado el motor, si has quitado la bobina de alta, puede que no estuviera haciendo un buen contacto con el chasis, en fin estas cosas pueden pasar. Lo bueno de todo es que ya está funcionando correctamente, pero por otro lado, me da rabia no saber que problema había. Si que puede ser que la bobina o más bien el soporte metálico estuviera imantado y tu al poner el cable a masa con el motor en marcha, lo que has hecho es despolarizar la bobina, es decir, desimantado el soporte metálico, me queda esa duda ya que es difícil que se imante dicho soporte, pero como poder, puede pasar si el soporte de la bobina roza sobre el imán del plato magnético. Tengo que probar esto que te digo, por cierto invitale a unas cervezas a tu amigo, el ha resuelto la avería. Saludos del cordobés.

El Pajero

Re: Encendido Morel

Publicado: 21 May 2014, 13:59
por Enrique
Pues nuestro gozo en un pozo, veis como los milagros no existen.
He arrancado la moto esta mañana y ha vuelto a fallar de la misma manera, bien es verdad que cuando se ha calentado el fallo era mucho menor, vamos que para paar la ITV va bien, pero no para circular con ella, y ademas no sabemos como actuaría cuando esté el motor con carga, lo mismo el fallo aumenta.
No me he decepcionado pues estaba con la mosca detrás de la oreja y no las tenía todas conmigo .
Llamo a mi amigo el oráculo y sigue pensando que es una cuestión de masa o falso contacto, por el camino que Pajero apunta.
Como ya hay que buscar cosas insólitas hemos penado que el motor no hacía buen contacto con el chasis por la capa de pintura (nada descabellado) he puesto un cable directo de masa del plato al chasis y sigue igual.
Otra cosa que he hecho ha sido volver a desconectar el regulador y vuelta a conectar y tampoco.
Otra prueba que he hecho que nos pudiera ayudar ha sido poner el motor acelerado en el punto del rateo y como tengo el faro desmontado he quitado la bombilla de largas y se le quita el ratea y a los dos o tres segundos acelera y se queda estable, esto lo he hecho en varias ocasiones y a distintas revoluciones y el resultado ha sido el mismo (por si era por casualidad).
Vuelta al teléfono y lo único que se nos ha ocurrido es que la soldadura del cable de la bobina a su chasis (que no podemos ver) está mal y falle la masa, más o menos lo que dice Pajero.
No sabía que poniendo a masa la salida de la bobina podríamos desmagnetizar el chasis de la bobina en caso que lo estuviera.
Mañana voy a cambiar los cables de las bobinas y usar la de luces para el encendido y viceversa, a ver que pasa.
Se admiten sugerencias y apuestas.