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Re: ayuda restauracion montesa H6 74cc

Publicado: 04 Oct 2014, 16:05
por KingScorpion
Magnífico trabajo!!

De carburación con Bing no sé nada. De hecho tengo pendiente meterle mano a mi propia Enduro. :-)

Re: ayuda restauracion montesa H6 74cc

Publicado: 05 Oct 2014, 15:55
por pajero
Buenas tardes irrintxi, suponiendo que el motor está bien puesto a punto de encendido y que no tiene tomas de aire (no tiene tomas de aire porque aguanta bien el ralentí). El carburador Bing que corresponde a este modelo es un 26, debemos de actuar en la aguja o bien en el chiclé de alta (el chiclé de alta es el que esta en el centro, es decir, el que se encuentra justo debajo de la aguja de la campana). Aclarado este punto, sacamos la campana y la aguja que colocaremos el clip de la aguja en la parte más alta, de este modo la aguja bajará y estará mas cerca del orificio del chiclé y recortaremos la entrada de gasolina al emulsionador. Nos ponemos el casco y salimos a probar la moto, así hasta lograr que funcione bien, que abrimos gas y se sigue ahogando, es que le hace falta mas chicle. Para mí explicar esto es mas difícil de lo que en realidad es, porque esto se soluciona en un plis plas, aseguraté de que la aguja y el clip esté bien asentado en la campana y que el muelle apriete sobre el clip, digo esto porque hay veces que creemos que el clip asienta bien en la campana y no es así, poniéndonos locos graduando el carburador. Bueno pues ya nos cuentas como va la cosa, saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Ni idea de los chiclés que debe de llevar, cuando tengo problemas de estos compro varios hasta poner fino el motor. Cada motor es un mundo

Re: ayuda restauracion montesa H6 74cc

Publicado: 05 Oct 2014, 17:01
por jeffward
El de alta debe rondar el número 123 y el de baja un 30/35.

Si tienes oportunidad, haz una prueba con una aguja de Amal que pone 2B1 (es la mas común de los carburadores Amal serie 2600 de tapa redonda negra).

Revisa el orificio donde entra la aguja del Bing, porque es de bronce o cobre y suele estar ovalado, permitiendo un mayor paso de combustible a pocas rpm.
También vigila la holgura de la campana (no recuerdo si es la 40 o 50).

Re: ayuda restauracion montesa H6 74cc

Publicado: 05 Oct 2014, 17:47
por irrintxi
pajero escribió:Buenas tardes irrintxi, suponiendo que el motor está bien puesto a punto de encendido y que no tiene tomas de aire (no tiene tomas de aire porque aguanta bien el ralentí). El carburador Bing que corresponde a este modelo es un 26, debemos de actuar en la aguja o bien en el chiclé de alta (el chiclé de alta es el que esta en el centro, es decir, el que se encuentra justo debajo de la aguja de la campana). Aclarado este punto, sacamos la campana y la aguja que colocaremos el clip de la aguja en la parte más alta, de este modo la aguja bajará y estará mas cerca del orificio del chiclé y recortaremos la entrada de gasolina al emulsionador. Nos ponemos el casco y salimos a probar la moto, así hasta lograr que funcione bien, que abrimos gas y se sigue ahogando, es que le hace falta mas chicle. Para mí explicar esto es mas difícil de lo que en realidad es, porque esto se soluciona en un plis plas, aseguraté de que la aguja y el clip esté bien asentado en la campana y que el muelle apriete sobre el clip, digo esto porque hay veces que creemos que el clip asienta bien en la campana y no es así, poniéndonos locos graduando el carburador. Bueno pues ya nos cuentas como va la cosa, saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Ni idea de los chiclés que debe de llevar, cuando tengo problemas de estos compro varios hasta poner fino el motor. Cada motor es un mundo

El carburador es un 28. Ahora que tenia un momentin, he probado a cambiar el clip a la posición mas alta (estaba en la tercera empezando por arriba.
Ha mejorado muchísimo pero todavía, si abro gas a tope se sigue ahogando. Comentas que pueda ser que le falte chiclé peri, si en su dia andaba bien la moto, como se explicaría que necesitase mas chiclé?
Cuando tenga otra rato sigo "jugando" con el tema....

gracias!

Re: ayuda restauracion montesa H6 74cc

Publicado: 05 Oct 2014, 17:51
por irrintxi
jeffward escribió:El de alta debe rondar el número 123 y el de baja un 30/35.

Si tienes oportunidad, haz una prueba con una aguja de Amal que pone 2B1 (es la mas común de los carburadores Amal serie 2600 de tapa redonda negra).

Revisa el orificio donde entra la aguja del Bing, porque es de bronce o cobre y suele estar ovalado, permitiendo un mayor paso de combustible a pocas rpm.
También vigila la holgura de la campana (no recuerdo si es la 40 o 50).
Tengo un carburador de repuesto (que debe ser prácticamente igual) y en la parte inferior del chiclé por un 120. Entiendo que esto es lo del numero que comentas, que entiendo está relacionado con el tamaño del orificio que permite pasar la gasolina?.... El de bajas no se como mirarlo.
La holgura de la campana, a que te refieres? (perdón por la ignorancia....)

Re: ayuda restauracion montesa H6 74cc

Publicado: 05 Oct 2014, 19:56
por jeffward
Bueno, el chicle que te comentaba era para el 26, no 28mm, pero puede valer. Además, por lo que cuentas tus problemas no son ahora mismo en altas, sino en bajos/medios, por lo que olvídate de esos chicles y concentrémonos en aguja/campana.
Cuando dices que la moto antes iba bien con el 28 y no se ahogaba, ¿Puedes explicarlo mejor?
Lo digo porque lo que veo es que haciendo la moto mas pobre abajo la moto va mejor. Un 28 puede ser algo ahogador para un cilindro de 74cc con distribucion normal y filtro, escape normales.
Recuerda que lo suyo era un 26mm.
A carburador mayor=mayor probabilidad de ahogos. Y en Bing x 2. No digo que no funcione, pero cuesta mas afinar.
Ahora mismo, con aguja abajo del todo y la moto mejora pero se sigue ahogando has llegado a un callejón sin salida: no puedes hacer mas nada con lo que tienes. No bajes de chicle de alta. Si tienes otro carburador de Bing mira que la campana y aguja sean iguales. Si no lo son, puedes estar de suerte: necesitas una aguja con menor conicidad -mas gorda o recta- o una campana con MAYOR bisel.

Re: ayuda restauracion montesa H6 74cc

Publicado: 05 Oct 2014, 23:44
por pajero
Buenas noches irrintxi, vamos avanzando pero, hay algo que no me cuadra. El carburador que estas usando,¿ es el que siempre ha llevado la moto?. Para un 74cc., el 28 lo veo grande, a no ser que en vez de un 74cc. sea el 125cc. Ahora deberías de quitar la bujía para ver que color tiene, veremos si sigue entrando mucha gasolina o poca gasolina (me refiero a la mezcla, a la combustión). A ver si por confusión has cambiado alguna pieza del carburador que tienes de repuesto, aguja, emulsionador, chiclés, etc... Saludos del cordobés.

El Pajero

Re: ayuda restauracion montesa H6 74cc

Publicado: 06 Oct 2014, 21:35
por irrintxi
Muchas gracias a los dos por responder!
Ahora mismo ando super liado con otros menesteres. En cuanto pueda meterle mano de nuevo os comento!

Re: ayuda restauracion montesa H6 74cc

Publicado: 07 Oct 2014, 15:41
por antoniomontesa
Hola a todos, un fallo que pasa mucho con los BING es colocar la aguja dentro de la pieza de plastico, mira a ver si la has colocada que siente en la campana y no en la pieza, saludos.

Re: ayuda restauracion montesa H6 74cc

Publicado: 24 Oct 2014, 14:58
por adriofcaptain
Bonita moto y perfecta restauracion¡ Tengo una dudilla que preguntarte. Un amigo mio restauro una unidad identica y se esta desesperando pues la pintura del tanque con el paso de poco tiempo suele borbujear y no da con la solucion para que no le pase.Creo que es un problema comun de estas montesas. Algun truquillo o consejo? Gracias y un saludo desde Galicia¡