JUan S.
JUan S.
Re: Un concurso para animar el cotarro.

Mensaje por JUan S. »

Joan Segura escribió:El Cañellas, aunque estoy dudando...no era De Vries?
¡¡ Premio !!
No se te escapa ni una Joan.
Cañellas no aceptó ser segundo de Nieto.
En la foto es el que va por el exterior.
En esa prueba dejó pasar en la bajada a los dos pilotos que le precedian para conseguir su rebufo y superarlos en la entrada al estadio.
El del centro es De Vries.
JUan S.
JUan S.
Re: Un concurso para animar el cotarro.

Mensaje por JUan S. »

duyamon escribió:¿Ricardet?
¿Era rubiales de pequeño?
Sus dos mundiales fueron con Bultaco, aunque el leñazo se lo llevó con Derbi.
¡¡ Meeek !! Error.
Me parece que los mundiales fueron con Suzuki, pero si es cierto que en alguna ocasión se montó en la Bultaco de su papá.
Otra pista.
Fue quien dijo años despues, una vez retirado cuando era comentarista de la tele Australiana, que un crio llamado Stoner debia ir a correr a Europa. ;)
(Joan, eres tremendo).
Manetero especial
Mensajes: 2457
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Barry Sheen.
Campeón del mundo 76 y 77 con Suzuki.
Efectivamente, comenzó a correr con las Bultaco 125 y 250 de su padre.
Con Derbi creo que sólo corrió una carrera en el 71 en 250.

Con tanta pista no se vale.

La pregunta es ¿Qué hacía ahí? ¿Corría su padre con la Bultaco?
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
duyamon escribió:Barry Sheen.
Campeón del mundo 76 y 77 con Suzuki.
Efectivamente, comenzó a correr con las Bultaco 125 y 250 de su padre.
Con Derbi creo que sólo corrió una carrera en el 71 en 250.

Con tanta pista no se vale.

La pregunta es ¿Qué hacía ahí? ¿Corría su padre con la Bultaco?
Premio!!!, Su padre que también sale en la foto, era el mecánico de un equipo inglés que corria con Bultaco.
JUan S.
JUan S.
Re: Un concurso para animar el cotarro.

Mensaje por JUan S. »

Me parece que Frank Sheene es justo el que está detras del niño en cuestión.
Era muy frecuente que a esta prueba asistieran participantes que aprobechaban para venirse con la familia y pasa unos dias de vacaciones con bastantes garantias de dias soleados. De hecho, se comentaba que cuando se decidió hacer la prueba en el primer fin de semana de Julio, se consultó la estadistica de lluvias y este fin de semana era muy propicio al buen tiempo.
No se si los Sheene se vinieron esa edición a pasar tambien unos dias de vacaciones o regresaron directamente a casa, lo que queda claro es que al simpatiquisimo Barry le faltaba tiempo para quitarse la camiseta como a cualquier crio de Sants o Poble Sec.
¿No Joan?
Manetero especial
Mensajes: 2457
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Vaya par de fieras estáis hechos!
Y algunos otros también.

Podríais escribir un libro como el de del Arco sobre la historia del motociclismo en España o en Catalunya.
Material gráfico no os falta y aún viven muchos protagonistas que podrían aportar de primera mano sus vivencias.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Bueno, a ver si podemos reanimar este hilo divertido:

Que motor es este?
k-DSCI0134.JPG
Saarinen debe abstenerso porque lo tiene delante de sus narizes ;)

caludos norbert
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
¿Una Konig? :shock:

(como haya acertado quedo como Dios). :-)
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Pues vaya, que prontito, solamente 6 minutos :o :P

Si, es un motor König, aleman. Originalmente el boxer de 2T era para barcas de cometicion. Luego hicieron motores para motos de GP.
1973 Kim Newcombe fue subcampeon de 500 detras de Phil Read (lamentablemente post hum). Como el motor tiene tan poca altura estaba bonissima para la competicion. Se usaba sobre todo en sidecars. Rolf Steinhausen/Josef Huber fueron campeones mundiales con un side Busch/König en 1975 y 1976. Aqui a veces en carreras classicas se puede ver- y oirlas, menudo espectaculo de sonido!
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Chulísimo el motor, Norbert!

Sabía que era un fueraborda, pero no lo había visto. Inicialmente pensé en una MZ o algo así ... pero me encantaría escuchar ese trasto andando.
Responder

Volver a “Derbi”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado