
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 99
Registrado: 11 Feb 2014, 10:32
Hola;
Subo unas fotos de la restauración. Espero que os guste como va quedando.
Aprovecho para pedir a algún forero si dispone de una manual en PDF de montaje del motor. Es la primera vez que monto uno y me gustaría disponer de algún tipo de ayuda documental
Hace unos días empecé con el montaje de algunas piezas y es una gozada ver como la moto vuelve a ser lo que un día fue. La verdad es que me estoy recreando con el montaje de cada pieza
He reeditado el post par hacer algunos comentarios adicionales ya que ayer no me dio tiempo. :
Suponía que le mes de Agosto sería más productivo, pero la verdad es que las horas en el taller pasan volando y nunca son suficientes!!!!
En resumen lo avanzado hasta la fecha es lo siguiente:
1.- Montaje y radiado de llantas; finalmente instalé los radios de inox. No me arrepiento a pesar del precio, la sensación de elemento de calidad y el brillo es muy superior a la de los radio zincados. Veremos su rompen o no.... Por cierto cometí un error al cortar los radios y no me fijé que había de dos tipos (ángulo cabecilla deferente para los radios internos y externos) cuando los quité de las llantas. Gracias a al asesoramiento de los profesionales de AAW que me advirtieron del error en el pedido, pude hacer un montaje correcto. He intentado centrar la llanta y me dan diferencias de 2mm que entiendo normales para una llantas de 38 años con bastantes golpes.
2.- Pintado de depósito (no es el original Montesa, pero me gusta mucho el rojo elegido), cilindro, culata y foco. Encargué el trabajo a un taller especializado de pintura de Vigo, Moto2, y la verdad es que perfecto, tanto en precio como en plazo de entrega.
3.- Clasificación de piezas para zincar y cromar. Me sorprendió lo económico que es zincar (20€) y lo bien que quedan las piezas. Recomiendo llevarlas lo más limpias y repasadas posibles para unos buenos resultados. Las que envié a cromar aún no las tengo.. pero es presupuesto si... una clavada en toda regla. Cromar es caro
Muy caro...
4.- Montaje de algunas piezas en el chasis: Basculante, tensor cadena, estriberas, pistas rodamientos dirección y botellas.
5.- En estos momentos estoy luchando con el clausor para poder retirarlo y poner uno nuevo (o hacer llave). Me fabriqué una pequeña ganzúa y un tensor, pero se me resiste la operación. Si alguien pude aportar algún consejo, será bien venido.
Un saludo!!!
Un saludo!!!!!!!
Subo unas fotos de la restauración. Espero que os guste como va quedando.
Aprovecho para pedir a algún forero si dispone de una manual en PDF de montaje del motor. Es la primera vez que monto uno y me gustaría disponer de algún tipo de ayuda documental

Hace unos días empecé con el montaje de algunas piezas y es una gozada ver como la moto vuelve a ser lo que un día fue. La verdad es que me estoy recreando con el montaje de cada pieza


He reeditado el post par hacer algunos comentarios adicionales ya que ayer no me dio tiempo. :

Suponía que le mes de Agosto sería más productivo, pero la verdad es que las horas en el taller pasan volando y nunca son suficientes!!!!
En resumen lo avanzado hasta la fecha es lo siguiente:
1.- Montaje y radiado de llantas; finalmente instalé los radios de inox. No me arrepiento a pesar del precio, la sensación de elemento de calidad y el brillo es muy superior a la de los radio zincados. Veremos su rompen o no.... Por cierto cometí un error al cortar los radios y no me fijé que había de dos tipos (ángulo cabecilla deferente para los radios internos y externos) cuando los quité de las llantas. Gracias a al asesoramiento de los profesionales de AAW que me advirtieron del error en el pedido, pude hacer un montaje correcto. He intentado centrar la llanta y me dan diferencias de 2mm que entiendo normales para una llantas de 38 años con bastantes golpes.
2.- Pintado de depósito (no es el original Montesa, pero me gusta mucho el rojo elegido), cilindro, culata y foco. Encargué el trabajo a un taller especializado de pintura de Vigo, Moto2, y la verdad es que perfecto, tanto en precio como en plazo de entrega.
3.- Clasificación de piezas para zincar y cromar. Me sorprendió lo económico que es zincar (20€) y lo bien que quedan las piezas. Recomiendo llevarlas lo más limpias y repasadas posibles para unos buenos resultados. Las que envié a cromar aún no las tengo.. pero es presupuesto si... una clavada en toda regla. Cromar es caro


4.- Montaje de algunas piezas en el chasis: Basculante, tensor cadena, estriberas, pistas rodamientos dirección y botellas.
5.- En estos momentos estoy luchando con el clausor para poder retirarlo y poner uno nuevo (o hacer llave). Me fabriqué una pequeña ganzúa y un tensor, pero se me resiste la operación. Si alguien pude aportar algún consejo, será bien venido.
Un saludo!!!
Un saludo!!!!!!!
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Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 99
Registrado: 11 Feb 2014, 10:32
Buenas tardes;
Continuamos con el montaje. Estoy a la espera que me llamen desde la empresa de cromados para ir a buscar las piezas y acabar el montaje de algunas secciones (dirección x ejemplo).
De todos maneras monté ya las horquillas y tijas. Montar los rodamientos en las pistas da un poco de trabajo y hay que ser muy cuidadoso para que no se caiga ninguna bola. Una vez puestas en el cordón de grase con un pequeño destornillador, ajusté los rodamientos a su posición final y hacer sitio para los que no conseguí encajar con los dedos.
Situar los rodamientos de la pista inferior, fue sencillo, los de la superior se complicaron un poco más ya que en caso de error al colocarlos en su posición, se corría el riesgo de que cayesen dentro de la pipa de dirección, con lo que habría que desmontar todo de nuevo para recuperarlo.
Os subo algunos fotos del proceso. Faltan fotos del montaje de la pista superior, pero se ve el inventillo que hice para que no se colasen los rodamientos.
Un saludo. Agradezco manual de montaje del motor
Me sería de gran ayuda para comenzar su montaje.
Continuamos con el montaje. Estoy a la espera que me llamen desde la empresa de cromados para ir a buscar las piezas y acabar el montaje de algunas secciones (dirección x ejemplo).
De todos maneras monté ya las horquillas y tijas. Montar los rodamientos en las pistas da un poco de trabajo y hay que ser muy cuidadoso para que no se caiga ninguna bola. Una vez puestas en el cordón de grase con un pequeño destornillador, ajusté los rodamientos a su posición final y hacer sitio para los que no conseguí encajar con los dedos.
Situar los rodamientos de la pista inferior, fue sencillo, los de la superior se complicaron un poco más ya que en caso de error al colocarlos en su posición, se corría el riesgo de que cayesen dentro de la pipa de dirección, con lo que habría que desmontar todo de nuevo para recuperarlo.

Os subo algunos fotos del proceso. Faltan fotos del montaje de la pista superior, pero se ve el inventillo que hice para que no se colasen los rodamientos.
Un saludo. Agradezco manual de montaje del motor




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En la parte de contenidos de la web hay un proceso de restauración completo de una 247 que igual te vale.
No existe un manual de montaje de 247 hasta donde yo sé. Sólo una traducción del Clymer que cubre todas las Montesa y que circula por Internet.
No existe un manual de montaje de 247 hasta donde yo sé. Sólo una traducción del Clymer que cubre todas las Montesa y que circula por Internet.

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 11 Feb 2014, 10:32
Gracias KingScorpion, buscaré en dónde indicas.KingScorpion escribió:En la parte de contenidos de la web hay un proceso de restauración completo de una 247 que igual te vale.
No existe un manual de montaje de 247 hasta donde yo sé. Sólo una traducción del Clymer que cubre todas las Montesa y que circula por Internet.
Gracias¡!



Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 99
Registrado: 11 Feb 2014, 10:32
Gracias King Scorpion!!. He localizado uno en la red que posiblemente sea el que indicas con bastantes fotos. Quizás sea menos fiero el tigre de lo que lo pintan, pero es la primera vez que monto un motor desde "0" y me gustaría hacerlo perfecto. Lo que más me preocupa es la medición de las holguras laterales, pero en algún blog se explica como hacer las mediciones, por lo que espero no tener problema...KingScorpion escribió:Empieza aquí: http://lamaneta.com/news/blog/2013/04/0 ... -1a-parte/
El hilo que me indicas también me ha sido de bastante ayuda en general.
Iré contando como va el proceso. Una pregunta; ¿ Es posible montar el motor en el chasis con el mecanismo de freno trasero completamente instalado? Gracias



Un saludo!!!
Es más sencillo hacerlo sin el freno.

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 11 Feb 2014, 10:32
Buenos días;
Subo algunas fotos de cómo avanza el proyecto. Ya recibí las piezas del cromador..(menudo hosti...)
, con el rectificado lo más caro de proceso de restauración.... Este fin de semana he comenzado con la reconstrucción del motor. Principalmente me guio por blogs de internet y algún manual de taller que circula por la red.
Tengo algunas dudas en cuanto a regular el juego axila del los ejes. En principio, mi idea es colocar las mismas arandelas de cobre donde estaban cuando abrí el motor. Posteriormente una vez cerrado mediré la holgura de cada uno para comprobar que está entre los 0.1 y 0.2 mm que indica en los manuales.
Espero que vaya todo ok...
Un saludo!!
Subo algunas fotos de cómo avanza el proyecto. Ya recibí las piezas del cromador..(menudo hosti...)




Tengo algunas dudas en cuanto a regular el juego axila del los ejes. En principio, mi idea es colocar las mismas arandelas de cobre donde estaban cuando abrí el motor. Posteriormente una vez cerrado mediré la holgura de cada uno para comprobar que está entre los 0.1 y 0.2 mm que indica en los manuales.
Espero que vaya todo ok...



Un saludo!!
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Ánimo. Lo del cromo es para llorar, sí. Sobre todo si luego te dura dos telediarios ...
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