Manetero forero de segunda clase
Buenas Gente...

esto empieza a ser un sinvivir...

Se me fundió el motor de arranque, lo cambié, luego no cargaba batería, y tuve que cambiar el alternador, luego el rectificador no funcionaba, ahora el carburador no para de molestar, el carburador izquierdo da petardazos cuando le da la gana, lo he limpiado 2 veces esta mañana, y nada, da petardazos en baja y en media y en alta, me tiene frito, Alguna idea? No creo que sean las válvulas. puede ser la gasolina? le echo 95 sin aditivos ni nada, pero solo me sale en uno. (aunque al principio usé 98 y la notaba creo que mejor).

tuve que repasar toda la instalación electrica, que estaba rehecha, y al final la llevé a un taller a que la revisasen, pero ahora me funde bombillas.... voy a rehacerla entera otra vez mas... (creo que es el rectificador, pero esta cambiado)

Por otro lado, según la terminé la llevé a carburar puesto que nunca había tocado una bicilindrica y no quería liarla además que tiene cónicos, pues salió bastante bien, pero muy gorda, la saqué a autovía y no pude subir de 100-110 supongo que como no cambié los chiclés no debe rendir bien del todo. (sabéis que chiclés debería usar?, alguien lo ha hecho?

vamos que tantas cosas al mismo tiempo me tienen frito, lo bueno... que es un gustazo conducirla.

AAAAAh se me olvidaba, ahora toca volver a desmontar las culatas porque me tiran por la junta de la culata... vamos que estoy indignao... y mañana quería hacer ruta...

Bueno a lo que iba, me echáis una mano con el petardeo de un solo carburador? ¿sabéis que medida de chiclés debería poner?

Mañana actualizaré por seguir montando el proceso.

Gracias por todo!!!!
Manetero especial
Parece que tienes dos o tres problemas a la vez:
1º-FUNDE LAS BOMBILLAS
Pues se me ocurre que puede ser por exceso de voltaje o por exceso de vibraciones.
El exceso de voltaje es fácil de medir poniendo el polimetro en modo contínua en la escala 20 , en los bornes de la batería y acelerando a 4-5000 revoluciones. Si pasa de 14,5 v es posible funda bombillas, y la causa sea el regulador.Incluso una batería "cortada", en malas condiciones, hace que el sistema funcione como si fuera sin batería, y puede funfir reguladores y bombillas.
El exceso de vibraciones: Si el voltaje es correcto , pero has "tuneado" el faro, yo revisaría que tanto el faro como el portalámparas no vibren en exceso. Revisar grapas del reflectante, gomas y silenbloc del sistema etc.
2º-PETARDAZOS POR EL CARBURADOR
No se si los petardazos son en el mismo carburador, o por el tubo de escape de ese cilindro. Tampoco has dicho si los carburadores son amal o mikuni.
LAS MEZCLAS POBRES , excesivamente pobres , suelen dar explosiones por el carburador, hacia el filtro. Causas de mezcla pobre hay varias, pero fundamentalmentalmente son o falta de gasolina o exceso de aire, y cada una de éllas , a su vez varias causas.
Los chiclés , apropiados, son de la misma medida en los dos carburadores. Así que , si el otro carburador va bien, en éste carburador debe llevar los mismos chiclés. A veces limpias un carburador, crees que lo has limpiado bien , y resulta que NO.
Un buen consejo que me dieron hace 40 años: NO TE PONGAS A HACER Y TOCAR LA CARBURACIÓN , SIN HACER ANTES EL REGLAJE DE VÁLVULAS.Solo conseguirás volverte loco y dejarlo peor.
Otra causa posible de los petardazos: Aunque válvulas, y carburación estuviesen bien, son los platinos.Ya sabrás que esa moto tiene dos pares de platinos, que hay que regular por separado tanto en apertura como en avance. Y son jodidos de poner en su punto. No sé porqué, pero en esa moto es más difícíl que en otras, al menos para mí.
Buenas Ventura

Muchas gracias por tu contestacion, se agradece. vamos por partes:

Lo de las bombillas, es curioso, no creo que sea vibracion puesto que la trasera y la delantera, me han fundido solo una de las dos, y van con dos filamentos en solo una bombilla, asi que supongo que sera por punta de tension, la bateria puede ser que este en mal estado, puesto que se quedo baja unas cuantas veces por los problemas que tuve, asi que lo comprobare. veremos si se apaña. (hoy por ejemplo no se encendia el led de punto muerto, asi que no se si se ha fundido o si se hay otro problema....)

Por otro lado los carburadores como bien dices, son Mikuni, porque los amal eran un festival de regulaciones (cada dos por tres) llevan los mismos chicles, y las explosiones hace unas veces por el carburador (segun la arranco, por ejemplo para salir del garaje se me cae tanto que apenas puede subir la rampa y tengo que jugar con el embrague) y cuando la saco un rato parece que mejora y va bien, y si subo progresivamente la aceleracion responde bien, pero si subo de golpe petardea por el escape (eso creo, esto ya no se si es escape o carburador) no tengo muy claro de donde viene, solo de un carburador, siempre el mismo.

hoy lo que he hecho ha sido comprobar que al abrirle gasolina como tragaba gasolina, por lo que creo que pueda tener una fuga la cuba, pero no la he visto en estos dias que la desmonte, de hecho ahora voy a cambiar la junta esta tarde.

El reglaje de valvulas esta hecho a 0,15 escape 0,10 admision en frio

lo de el reglaje de chicles, lo digo porque al poner filtros conicos aumenta el aire no? y parece que no tira suficiente, no se.

Bueno cuando cambie la junta del carburador os cuento, que sera en un rato.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Manetero especial
Buenas tardes tosalemal, ¿ hay algo más que te pueda complicar? madre mía, estas cosas son las que le desanima a uno dejar las motos, pero al final siempre decimos "bueno vamos a echarla a andar a ver que pasa". Bueno pues el principal problema lo tenemos en la carga de batería, tanto lo mucho como lo poco, es decir, que cargue la batería en exceso o por el contrario no haya corriente ni para encender una vela. Tenemos que arrancar el motor y medir que corriente es la que sale del alternador (colocar el polímetro en AC, corriente alterna) no sé que voltaje debe de dar pero puede llegar hasta los 60V acelerando, esta corriente esta descontrolada y puede oscilar. El siguiente paso es medir la corriente que sale del regulador (colocar el polímetro en DC, corriente contínua). El regulador se encarga de rectificar la corriente, es decir, pasa de ser corriente alterna AC a corriente continua DC, con lo cual toda la instalación de la moto es corriente continua lo que circula por sus cables. Ponemos el polímetro en la batería y con el motor en marcha no debemos de medir en corriente continua DC, entre 13V y 14,80V. Cuando corrijamos esto puede que el motor vaya más redondo, bien ahora tenemos esas explosiones en uno de los carburadores, estoy de acuerdo con ventura de que es por mezcla pobre. Hay que limpiar el carburador y ser muy meticuloso, que no quede suciedad en surtidores y emulsionador. Me paso un chasco con una R45 y es que el cliente no me contó que había desmontado uno de los carburadores y había cambiado el emulsionador, pero lo más bueno es que lo había hecho un tornero :oops: error estás piezas son calibradas y deben de ir a la perfección, por que te digo esto, porque no estaría mal de que desmontaras los dos carburadores por separado y compararas chiclés, emulsionadores, agujas, etc...., solo de esta manera podemos asegurar de que los dos carburadores son gemelos. Las bujías son grandes chivatos para carburar cualquier motor, quita las bujías y observa si están muy negras (mezcla muy rica) y si están blanquecinas (mezcla pobre). A ver como va la cosa y nos cuentas de como evolucionas con la avería. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Buenas tardes tosalemal, una de las cosas de que de también esas explosiones se produzcan, es por poca tensión de la batería, ya que tiene que alimentar dos bobinas. Saludos

El Pajero
Manetero especial
Tosalemal: ¿Le has puesto el vacuómetro a loscarburadores?
Esto es un no creermelo, me parece que el universo conspira para que no monte en moto, nunca, nunca nunca nuncaaaaaaaaaaaaaa (solo falta la risa del doctor Moriarty para hacerlo perfecto..)

Veamos en este lapso de tiempo desde que os escribi el otro dia, se me ha estropeado el ordenador, un virus muy majo, de hecho no he conseguido sanearlo del todo porque no me deja poner tildes en la web.

me robaron la gasolina de la moto (dos veces) me dejo tirado la moto en una cuesta de la leche por la noche y sin bateria... esta rota la bateri.

Al final, desmonte carburadores creo que cerca de 7 veces. medi como me dijisteis las valvulas, el rectificador, etc... al final, parece ser que los platinos daban por saco, asi que avance el encendido y la moto empezo a funcionar perfecta. compre bateria y bombillas puesto que la bateria estaba cortada y no cargaba por lo que fundia las bombillas. (por cierto he pillado una H1 35/35 de philips que parece que iluminan mucho mas, para que cargue bien la bateria). Cuando volvia de comprar la bateria y la bombilla, me quede sin gasolina (fue la segunda vez que me la robaron), total que al echar gasolina no me arrancaba, explosiones ahora en ambos carburadores, y al darle caña hace cortes electricos, asi que creo que puede ser de los condensadores y los platinos¿?

que opinais? cada vez me desanima mas esto,

por otro lado, me he dado cuenta de que al no tener los filtros viejos al acelerar vibraban mucho por lo que se agrietaron un poco las gomas (que estan bien todavia) asi que he hecho un soporte para que no vibre, (eso al menos ha salido bien jajaja).

así que creo que el problema esta en el encendido...., lo que me mata es que no se porque al quedarme sin gasolina volvio a funcionar fatal...

Esto es mortal.

POr cierto muuuuchas gracias por la ayuda y la informacion, puesto que estoy aprendiendo mucho.
Site Admin
Piensa que cuando funcione no te lo vas a creer del gusto que te va a dar ... y de lo mucho que habrás aprendido!
Manetero especial
Buenos días tosalemal, entre los bandidos y la moto "vas a dar con el pico en la estera", el título del post esta muy bien puesto. No te desesperes, verifica que llegue bien la gasolina a los carburadores y que estos queden con las cubas llenas. Ya comentaba Ventura que no era fácil graduar los platinos, mucho más si las levas están desgastadas. Pon los condensadores nuevos y los platinos si no lo has hecho, comprueba el reglaje de válvulas también. Estoy completamente seguro que aprenderás y mucho de estas averías que seguro no se te olvidarán. No tener la batería en buen estado habrá explosiones y tirones no deseados. Ánimo y al toro, saludos del cordobés.

El Pajero
Manetero especial
Con esta moto estás padeciendo. Solo se me ocurren hacer comentarios sueltos
1ºUna batería cortada o con los bornes sueltos o flojos:
Falla el arranque, funde luces, puede fundir el regulador , y puede dar petardazos(fallos de chispa por falta de alimentación de la bobinas de alta) como te dice Pajero.Se soluciona con una batería nueva o usada , grande o pequeña, pero que admita carga.
2º- Los platinos, ya te dije que tiene mala host.. en esta moto. Pero también es cierto que esta moto , si quitas la tapa de tres tornillos, bajo el cilindro izquierdo , tiene las marcas y las rayas para poner el avance a punto a ojo o con lámpara estroboscópica.
3º Carburación .
Cuando le pones filtros cónicos, si son buenos, entra más aire.Por lo que la mezcla se empobrece a todos los regímenes.De momento, se empobrece la mezcla y la moto falla. En los carburadores mikuni, de esta moto, es difícil encontrar un surtido de chiclés de diferentes medidas.Si no puedes cambiar chiclés, solo puedes actuar sobre los tornillos de la mezcla y la altura de la aguja, y la altura del nivel de la boya. Puede que sea insuficiente para que te quede bien.
Y por último. Si la moto iba bien y fue quedarse sin gasolina y empezar a ir mal, solo se me acurre que al quedar el depósito casi vacío, se aspirasen los posos de "porqueridas"que hay por el fondo. En ese momento se te vuelven a ensuciar los carburadores y otra vez toca limpiarlos por octava vez.
Ya nos contarás.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn