rubensafont escribió:Hola buenas, he visto que en el regulador que dicen que venden en recambiousado hay un terminal (L) que sirve de testigo de carga. Quería preguntar donde se conecta éste terminal, se podría conectar a algún minivoltimetro para saber en todo momento la tensión que está entrando a la batería? Gracias
Buenos dias amigo, el terminal L de este regulador - rectificador, es una mera luz de testigo que indica si la batería esta en carga o no.
La conexión de esta luz indicadora se hace de la siguiente manera, tienes que alimentar la bombilla con tensión después de contacto de batería, y cerrar el circuito en el terminal L, ya que este terminal es por donde hace masa la luz indicadora.
El motor parado con la llave de contacto accionada, al no producir corriente, se encenderá la bombilla, con el motor puesto en marcha, el regulador-rectificador recidivara corriente del alternador, y cargara la batería, apagándose así la luz, indicando de esta manera que realmente la batería se esta cargando.
Para que te e metido todo este rollo........... creo a mi parecer viendo el funcionamiento que la conexión del terminal L solo está en el regulador para que a través de este, podamos utilizar la diferencia de potencial para que nos indique si hay carga o no, dicho esto, no creo que puedas alimentar un voltimetro pequeño en ese terminal.
pues se podría hacer lo que tu propones, pero conectando a otros cables que vienen del alternador, pero pienso que es un jaleo ademas te tendrías que buscar un voltimetro de corriente alterna y intercalarlo en el esquema eléctrico de alguna manera, pero no te lo aconsejo.
Ojo que se puede hacer, pero yo veo mucho mas funcional que veas si te esta cargando la batería con la luz indicadora que tener que intercalar un voltimetro en alterna, por que de que te sirve el voltimetro indicando si le llega carga al rectificador si lo que nos interesa es si el propio regulador esta bien y en condiciones ,si rectifica y regula la corriente a continua y si este carga la batería, pues eso solo nos lo dice la luz indicadora.
como dato......
El problema de estas motos es que el mal estado de la batería nos fastidia el regulador, y si esto pasa la moto no arranca, por eso es tan importante llevar esta luz indicadora que nos diga si todo va bien, y echarle un ojo a la batería de vez en cuando para ver si necesita agua destilada o algo, por que la salud de la batería es la salud del rectificador, en mi caso yo en vez de una bombilla común tengo un LED rojo.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
