Manetero forero de primera clase
Ventura my buena explicacion y concisa, pero digo yo, como regula esa moto la entrada de corriente a la bateria para que no se pase y la achicharre ó se quede corto y no la carge lo suficiente.
Saludos.
Saludos.

Manetero especial
Rafael, si yo lo supiera,no andaría por aquí preguntando.
Pero el libro dice que la bobina de noche o nocturna, produce una cantidad de corriente que es justamente la que gasta la bombilla delantera de 25, mas el piloto, mas la que consuma la bobina de alta. Ni mas ni menos.
A la batería le entra una cantidad de corriente que es la misma que sale.
Pero el libro dice que la bobina de noche o nocturna, produce una cantidad de corriente que es justamente la que gasta la bombilla delantera de 25, mas el piloto, mas la que consuma la bobina de alta. Ni mas ni menos.
A la batería le entra una cantidad de corriente que es la misma que sale.

Manetero forero de quinta clase
buenos dias
queria preguntaros si se pude poner un estator de dos cables a mi moto.el que tiene es de tres.
gracias
queria preguntaros si se pude poner un estator de dos cables a mi moto.el que tiene es de tres.
gracias

Manetero especial
Buenas tardes rodolfo, no sé si todavía has podido solucionar tu problema, el caso de este encendido va muy justito en producir corriente para cargar la batería, luces y bobina de alta, por eso solo lleva simplemente un rectificador igual que este.
http://img853.imageshack.us/img853/2498 ... res0jq.jpg
Cuando se encienden las luces practicamente es lo comido por lo servido, es decir, las bobinas del plato magnético producen corriente para poder mantener las luces encendidas y bobina de alta, pero apenas está metiéndole carga a la batería. Tengo una Ducati 160TS, y estas llevan el encendido motoplat blindado (rojo) y regulador/rectificador que van algo mejor digo algo mejor porque también han dado lo suyo. El mejor regulador es el que lleva las ducati Scambrer y la Road, es un regulador electrónico como el de las vespas.
Se puede solucionar estos problemillas con el encendido de la Bultaco Mercurio no recuerdo si es el encendido grande o pequeño (Bultaco), estas bobinas de la Bultaco se ponen en el portabobinas de la Ducati una nos servirá para los platinos y otra para las luces. Que pasa con esto que en ralentí cuando se enciendan las luces tintinean al son del motor(poum,poum,poum,poum), problema que se soluciona con un zener que se encargará de estabilizar la corriente. Otra opción sería el encendido electrónico del vespino pero tendríamos que resolver un problema que que todos los motores de 4T tienen (el avance de encendido), nunca llegué a poner el encendido del vespino, si que tengo puesto el de la Bultaco Mercurio y va de lujo. Espero haber ayudado en algo, un saludo.
El Pajero
http://img853.imageshack.us/img853/2498 ... res0jq.jpg
Cuando se encienden las luces practicamente es lo comido por lo servido, es decir, las bobinas del plato magnético producen corriente para poder mantener las luces encendidas y bobina de alta, pero apenas está metiéndole carga a la batería. Tengo una Ducati 160TS, y estas llevan el encendido motoplat blindado (rojo) y regulador/rectificador que van algo mejor digo algo mejor porque también han dado lo suyo. El mejor regulador es el que lleva las ducati Scambrer y la Road, es un regulador electrónico como el de las vespas.
Se puede solucionar estos problemillas con el encendido de la Bultaco Mercurio no recuerdo si es el encendido grande o pequeño (Bultaco), estas bobinas de la Bultaco se ponen en el portabobinas de la Ducati una nos servirá para los platinos y otra para las luces. Que pasa con esto que en ralentí cuando se enciendan las luces tintinean al son del motor(poum,poum,poum,poum), problema que se soluciona con un zener que se encargará de estabilizar la corriente. Otra opción sería el encendido electrónico del vespino pero tendríamos que resolver un problema que que todos los motores de 4T tienen (el avance de encendido), nunca llegué a poner el encendido del vespino, si que tengo puesto el de la Bultaco Mercurio y va de lujo. Espero haber ayudado en algo, un saludo.
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

buenas tardes
pero estas motos cojen la corriente para bobina de alta de la bateria diectamente. y ademas los cbles del volanmte alternador no tienen ningun
tipo de contacto con las lamparas
pero estas motos cojen la corriente para bobina de alta de la bateria diectamente. y ademas los cbles del volanmte alternador no tienen ningun
Última edición por rodolfo el 22 Feb 2013, 16:18, editado 1 vez en total.

rodolfo escribió:buenas tardes
pero estas motos cojen la corriente para bobina de alta de la bateria diectamente

rodolfo escribió:buenas tardes

Manetero especial
Buenas tardes rodolfo, si es correcto de que la corriente de la bobina la coge directamente de la batería y las bombillas también de la batería que ya ha pasado por el rectificador de corriente previamente. Pero aún así no es mala idea lo que propongo para hacerle funcionar al sistema electrico de estas motos. Saludos

Manetero especial
Pajero: Me parece muy interesante la idea de reconvertir el sistema electrico en mercurio. Necesito que me digas , que piezas de ducati has mantenido, y que piezas , de origen mercurio has incorporado.

Manetero especial
Buenas noches ventura, pues como ya he puesto en el post anterior el encendido de la mercurio no estoy seguro si es el encendido grande o pequeño yo mas bien diría que es el encendido pequeño el de la marca Femsa. Le quitamos las bobinas al encendido de la Ducati y le ponemos las dos bobinas de la mercurio, la bobina con el hilo mas fino será la que alimente la bobina de alta que por supuesto hay que cambiarla por una de corriente alterna para platinos y el cable de los platinos lo conectamos a la bobina también como si fuera un encendido de un motor de 2T. Así que tenemos el porta bobinas de origen de la Ducati, las bobinas del encendido de la Bultaco Mercurio y una bobina de corriente alterna para platinos. El tema de las luces se hace con la otra bobina que nos queda, ahora bien para que no tintinee le podemos poner el regulador del Vespino ALX para estabilizar las luces y no fundirlas. Hay otra opción de poner el encendido del Vespino ALX y coincide con las cogidas de la Ducati, pero esto no lo tengo experimentado y no quiero liarte, pero es un magnífico encendido para el tema de las luces, la forma sería de la siguiente manera, adaptamos el encendido del Vespino, alimentamos un encendido transistorizado y le ponemos un regulador electrónico (Vespas PK), ya te digo que este último no lo tengo experimentado, si te digo que en el primer caso encendido de Bultaco la batería queda anulada y con el encendido del Vespino hay que dejarla. Peerdón por el ladrillaco, un saludo
El Pajero
El Pajero
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados