Manetero forero de tercera clase
Efectivamente Tavi.
Esa fue practicamente la frase que le dije a JJ: " El asiento ,hazlo mas corto en la zona del paquete". En realidad , me hubiera apetecido hacer un asiento SOLO, pero entonces se pierde el aire del original.
A mi me gusta mas así que el sofá que lleva en origen.Deja mas guardabarros trasero a la vista .
Por eso he preguntado que os parece , porque si solo me gusta a mi , tendria que pedirle a JJ que ponga el que se ajusta al real.
Lo que no se puede negar , es que está tapizado con cariño y con mucho gusto.
Saludos:
Carlos Nuñez
Y si estuviera más ensillado,esa dimensión pero no tan rectangular.
Saludos
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Pues yo , mientras mas lo veo , mas me gusta, porque mantiene el aire pero esa medida , me parece la idonea.
En fin. Miremosla desde otro punto de vista.
detalle vision dlantera V7.0 -500p.jpg

Saludos:
Carlos Nuñez
Quizá tengas razon,desde ahi parece otra cosa,tal vez los cambios deban ser mínimos para mantenerla en su "look ".Hay que conservar su " enjundia " que es más "castuo "
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
A mi el asiento me parece correcto.

Cuando era mas joven me gustaba salir de juerga por las noches con la Sanglas porque su asiento es tan corto que la acompañante ocasional que pudieras trasladar entre garito y antro se tenia que pegar a ti como una lapa y agarrarte muy bien si no queria escurrirse del asiento hacia atras.

Reconozcamoslo, salvo la 350/3 que tenia un asiento que se prolongaba hasta el porta matriculas (aunque en caida), las demas Sanglas han pecado de tener un asiento muy cortito... que segun la ocasion es una virtud :lol:

PD: Todo el trabajo de 3D es excelente. Quizas la sensacion del asiento corto se deba a que en ese modelo el final del asiento tenia un reborde que se alzaba un poco como tratando de poner un tope para que el acompañante no se escurriera. Todo lo demas como he dicho excelente... lo unico que no me gusta de esta Sanglas Virtual hasta casi sacarme de mis casillas es ese tirante en el tambor delantero del freno... :twisted:
... ¡aunque bueno!... eso ya lo suponiais. :mrgreen:
Pues si no vas a poder dormir ,Pachi , te quitaremos el tirante del freno.
Cuando tengamos la moto completa ,habra que darle una segunda vuelta , modificando algunas cosas. Pero ahora , estamos impacientes por arrancar , y sin motor ........
Pero queda apuntado en una carpeta que tenemos que se llama Seguimiento y donde hay algunas cosas que no corresponden totalmente con el original( Como asiento,velocimetro,manillar,..) pero que son "licencias" que nos concedemos JJColl y yo , porque de esa manera nos gusta mas la moto. Hay otras , que se pueden mejorar como lo del tirante , y así lo haremos. Pero como dice Adriancc.:
Hoy no.....mañana .(Salvo que JJ opine lo contrario , y lo haga hoy)
Saludos:
Carlos Nuñez
Manetero forero de quinta clase
Hola ,
Me alegro de que os guste el trabajo!, gracias.

Me he estado mirando el diseño del tirante y "solo" tengo hacer el encaje en el amortiguador derecho y cambiar la posición del tambor y el cable del freno. Creo que he encontrado una fotografía (evidentemente proporcionada por Carlos) que refleja la posición original. En cuanto lo tenga hecho lo publicamos.
¡Esta es la gran ventaja de trabajar virtualmente! no hay material !!!.

Saludos !
Bueno.. acabado!, He hecho caso a Pachi y a JPescata y he modificado lo del tirante del freno de la rueda delantera.
La verdad es que queda más auténtico.

Seguimos a la escucha de vuestras sugerencias...

ah! y cualquier aclaración técnica sobre el diseño 3D ¡no dudéis en preguntar.. ¿alguién por aqui que modele en 3D ??? y en Blender???

Imagen
¡Perfecto! :D

Ahora bien... el tambor que esta puesto su borde tiene aristas lo mismo que los que empezaron a montarse con las 400E . :lol:

Los anteriores tambores cuyo eje de pivote de las zapatas (contrapuesto a 180º del eje de la leva), se prolongaba al exterior haciendo de teton de anclaje que encajaba en el cajeado de anclaje de la botella no tenian reborde y eran curvos, incluidos tambien los primeros tambores con tirantes en el que el teton de anclaje estaba entre medias (a 90º), del pivote de zapatas y del eje de la leva incorporados a partir de la 400T en cuyo modelo se modifico en anclaje por teton por el de tirante.

PD: Y lo digo no como critica, sino a modo informativo. ;)
Cierto, yo tengo un tambor de esos que me lo proporcionó un tal Pachi. Pero lo tengo desmontado y las fotos son de una 350 con tambor del anguloso. Yo creo que frenara mas o menos igual. Cuando le pongamos el motor , probamos y si no frena bien , le ponemos uno de doble leva. Total , como dice JJ, aqui no hay material ( aunque si horas de trabajo).
Saludos:
Carlos Nuñez
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

carlosn