Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Buenos días compañeros, seguimos con alguna novedad, ya he conseguido una buena chispa, creo que era la masa de la bobina que no era suficiente, a ver que os parece:
https://youtu.be/Mze5cM9c4U0

Por otra parte, como la moto me llegó en el estado que ya habéis visto, y después de desmontar y montar el motor, ahora tocaba comprobar que todo estuviera correcto, puesto que no he tocado ni cilindro ni pistón.
Lo primero, una prueba de compresión, creo que por ahí vamos bien:
Imagen

Lo segundo, con la ayuda de una herramienta hecha con una bujía y con la ayuda del reloj comparador, he comprobado el PMS y el avance de 2mm antes del mismo, lo he marcado en el volante magnético para tener una referencia.

Imagen

Y luego he comprobado que los platinos abrieran en su punto correcto mediante el viejo truco del papel entre los contactos:

Imagen

He limpiado por segunda vez el carburador, por si acaso, y de paso he solucionado las "perdidas de orina" que tenía y...
A darle patadas al invento :D :D :D
Ha tenido varios conatos de arranque, pero con un interior tan engrasado aún le cuesta, hoy intentaré que funcione, no tengo una ventana muy grande para ello porque mi garaje está debajo de la posada de mi hermano....y no me deja hacer demasiado ruido.
Es lo que hay, no me puedo quejar.
Ya sólo quedan detalles y que me radien la rueda delantera para terminar éste bonito proyecto que me tiene bastante entretenido, tendré que ir pensando en otras cosas :D :D
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buen trabajo, gracias por compartirlo.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 93
Registrado: 02 Jul 2017, 03:28
Manetero forero de cuarta clase
Re: Rescate de Cota 200

Mensaje por Lucas »

Lo tienes hecho, a disfrutarla.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Buenas de nuevo chavales, bueno, ¿Os acordáis que en el mensaje anterior ponía aquello de chispa co....nuda con vídeo y todo?...Pues no, la moto no arrancaba, daba algún pistonazo de vez en cuando, pero no había manera :?
La cuestión es que la chispa desapareció de golpe, saqué los platinos nuevos y pude comprobar que estaban comunicados :shock:
Ya estaba preparado, por lo leído en otros hilos, que los platinos chinos eran una porquería...bueno, pues son peores que eso, la verdad, no sé cómo hay quien los pone a la venta de verdad :evil:
Estuve tentado a poner el encendido electrónico, para lo cual hablé con King (gracias por tu amabilidad y por explicar las cosas bien), pero soy muy cabezón y había encontrado unos platinos nuevos Motoplat por Wallapop, y decidí no tomar una decisión hasta que llegasen los platinos.
Bueno, pues ésta mañana llegaron, los coloqué (qué diferencia en todo respecto a los chinos) y...ya tengo una buena chispa :D :D
Primera intentona y no arranca, parece que no le entra gasolina porque no veo la bujía mojada, además tengo mal puesta la palanca del starter ya que no se queda en la posición de abierto, nada, saco de nuevo el carburador y lo desmonto....ya tengo callo y no me cuesta nada hacerlo :D :D
Limpio todo de nuevo y lo compruebo, veo que la cuba no cierra del todo bien en el cuerpo del carburador, sobre todo en la zona donde está el chiclé de baja (tiene junta nueva) así que procedo a planificar la cuba con una lija y a dejar bien puesto la palanca del starter.
Monto todo....suspiro un par de veces, abro grifo gasolina....activo el starter y:

https://youtu.be/i-WBGPFQRIU


BIEEEEEEN, ya está arrancada, queda probar que todo vaya bien, pero eso será cuando me devuelvan la rueda delantera que me tienen que radiar, y eso ya no sé cuando será.
P.D. perdonad por los temblores de la grabación, ya haré otra en mejores condiciones.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
Que bien suena!!!
Y como mantiene el ralenti.

Enhorabuena :D :D :D
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Ya falta menos, gracias por compartir. Cuando se solucionan las cosas, te da un subidón que no veas. :lol:
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
Manetero forero de primera clase
Re: Rescate de Cota 200

Mensaje por carloss »

enhorabuena
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Gracias a todos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2011, 19:42
Ubicación: MADRID
Manetero forero de tercera clase
Re: Rescate de Cota 200

Mensaje por MALO »

¡¡¡ Enhorabuena !!!! Suena perfecta y mantiene ralentí como una campeona, que bien te está quedando y que bonita es.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados