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Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 28 Jun 2021, 23:17
por linbaski
Aqui hay gato encerrado. Seguimos con lo mismo. Puede ser que alguna valvula este pisada o algo, voy abrir mñn las tapas a vet que veo, pero no se bien enredar, si sabeis algun post anterior que detalle el proceso, se que en compresion el piston tiene que estar a unos mm y en esvape a otros🙄, y con el piston en compresion tiene que estar los balancines sueltos, que no se noten pillados.
Estoy pez en valvulas 🐡🐡??

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 28 Jun 2021, 23:23
por GONDARMAH
Has comprobado la compresión?

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 29 Jun 2021, 00:03
por linbaski
No, con un comprobador, no.
Cuanta compresion tiene que tener? Le pedire a un amiguete uno para probarla.

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 29 Jun 2021, 07:32
por GONDARMAH
Pues la de Luxe no lo se pero las Scrambler o Forza con 9-10 kg/cm2 suficiente

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 02 Jul 2021, 10:38
por GONDARMAH
¿Como va el asunto? estoy en ascuas

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 02 Jul 2021, 21:14
por linbaski
Buenas de nuevo.
Acabo de comprobar la compresion con manometro ro del Amazon.
5bar marca.
Le abrire primero la tapa del motor de los platinos a ver si coinciden los puntos del eje. Si esta bie ire para arriba va a valvulas.

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 03 Jul 2021, 09:23
por GONDARMAH
5 bares es muy poca compresión

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 03 Jul 2021, 09:57
por linbaski
Acabo de abrir la tapa del motor del lado derecho la de la bomba de engrase.
Veo que tiene un piñon grande que es el que mueve la bomba de engrase de aceite y es como de plastico, lo que veo es que tiene dos puntos y el piñon que mueve los platinos tiene uno.
Pues bien, metiendole una velocidad y moviendo la rueda en sentido de marcha, el punto del piñin de los platinos, no coincide con ningun punto de el puñon de engrase de aceite.
Deberia coincidir concalguno?, no se que posicion lleva.

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 03 Jul 2021, 10:40
por GONDARMAH
La coincidencia de los puntos del piñon cónico del cigueñal con el del eje rey es fundamental para que cigueñal y arbol de levas giren sincronizados.
La rueda grande de plastico con dos marcas (normalmente es de acero) sincroniza el ciguenal con el piñon de los platinos y, además, mueve la bomba de aceite.
Si montas platinos todas esas marcas han de coincidir pero pueden pasar muchas, pero muchas vueltas hasta que coincidan. Lo mejor es hacer coincidir las marcas de los cónicos (que si no me equivoco coinciden cada diez vueltas) y sacar el piñon intermedio y hacer coincidir una de sus marcas con la del cigueñal y la otra con el piñon de los platinos. Supongo que al sacar la tapa derecha, el piñon de los platinos se habrá satido con ella por lo que hay que sacarlo y colocarlo en su sitio. Ojo a las ajandelas de ajuste que siempre se quedan pegadas, pasan desapercibidas y cuando se caen ya no sabes donde van.
Si haces coindicir todos esos puntos, el motor está en fase
AHORA BIEN, si montas el Ducatrón, es irrelevante cómo colocas las marcas del piñón intermedio y el de los platinos pues la posición del disparador del Ducatrón la fijas tu (con el pequeño tornillo allen) con independencia de la posición del eje. La verdad es que yo siempre lo he montado todo haciendo como si fuera a montar los platinos pero es un poco por manía pero no es necesario. Lo realmente importante es que el led de apague unos mm antes de que el pistón llegue al PMS en la carrera de compresión
Otra cosa que considero muy importante es la compresión. 5 bares es muy bajo y no se si sufiente para que arranque. ¿cómo la has medido? tienes que abrir el acelerador a tope para que de un valor real. Si lo haces con al acelerador cerrado te da un valor muy bajo.
Bueno, ya nos cuentas

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 03 Jul 2021, 11:28
por linbaski
Lo he medido sin abrir acelerador.
Medire como dices.
Respecto a la posicion de los puntos, si, coinciden los de el eje conico.
Cuando coincidan, mirare si esta en PMS y colocare los otros que coincidan, el de engrase y el de platinos.
Por lo demas seguire provando una vez tenga esto hecho y si no mirare valvulas, pero provare la compresion de nuevo como dices, a ver si sube. Y ya os contare si hay algo novedoso o sigo igual....
Muchas gracias.