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Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 16 Feb 2020, 23:52
por salvattore
Brillante Brillante.

Me gusta. A ver si consigo yo dejarlas igual

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 17 Feb 2020, 08:57
por KingScorpion
Una fase muy agradecida!

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 17 Feb 2020, 18:16
por FMM
Hola a todos y gracias por vuestros ánimos

Tengo un problema para el cual sí voy a necesitar vuestro consejo. El tubo de escape, como podéis ver en las dos fotos, está bastante oxidado, especialmente en la salida del escape desde el cilindro. Lo quiero piuntar de negro anticalórico, pero qué tratamiento previo debería darle? Lijado? Si es así con qué lo lijo? Mil hojas de radial? Mil hojas para taladro? Y luego ir bajando de lijas? O esto es demasiado para luego pintarlo?

Y por dentro? No parece que esté demasiado mal pero ya que lo tengo fuera qué debería hacerle? El tramo final va con remaches y no puedo abrirlo, cómo lo limpio?

Gracias anticipadas

Fernando

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 17 Feb 2020, 19:22
por KingScorpion
Desmonta, limpia por dentro con sosa caústica (o quémalo a fondo), y luego retira el óxido (o lo pasivas) y pinta.

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 17 Feb 2020, 20:36
por FMM
KingScorpion escribió:Desmonta, limpia por dentro con sosa caústica (o quémalo a fondo), y luego retira el óxido (o lo pasivas) y pinta.
Con sosa cáustica también el silencioso ? No creo, no? Y cómo retiro el óxido tan incrustado?

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 17 Feb 2020, 21:23
por blasyo
El oxido externo arenando y los silenciosos se cortan con disco fino de amoladora y,se limpia,se pone fibra nueva y se vuelve a soldar.

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 17 Feb 2020, 21:34
por salvattore
Blasyo,
eso de cortarlo y volverlo a soldar, Tú que eres un virtuoso del soldador!!
es complicado limpiarlo a fondo el silenciador con la fibra que tiene.

Puedes poner una foto de como va remachado?

Si está remachado, quita los remaches con taladro y con una remachadora lo vuelves a poner.
Eso en más fácil que soldar

En cuanto al lijado del escape usa el pasivador y luego alisas con lija, Ya sea de milhojas o lijas más finas

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 17 Feb 2020, 21:59
por FMM
blasyo escribió:El oxido externo arenando y los silenciosos se cortan con disco fino de amoladora y,se limpia,se pone fibra nueva y se vuelve a soldar.
Gracias Blasyo

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 18 Feb 2020, 10:39
por FMM
salvattore escribió:Blasyo,
eso de cortarlo y volverlo a soldar, Tú que eres un virtuoso del soldador!!
es complicado limpiarlo a fondo el silenciador con la fibra que tiene.

Puedes poner una foto de como va remachado?

Si está remachado, quita los remaches con taladro y con una remachadora lo vuelves a poner.
Eso en más fácil que soldar

En cuanto al lijado del escape usa el pasivador y luego alisas con lija, Ya sea de milhojas o lijas más finas
Ahí va la foto, Salvattore

Los taladro y a freir puñetas? Y quitandio los remaches se abre el silencioso? Y de qué material es la fibra interior a sustituir? Mucha ignorancia en mí... :(

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 18 Feb 2020, 11:50
por KingScorpion
Debo estar ciego, pero no veo ningún remache ...