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Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 03 Nov 2016, 12:05
por OsO
Gracias, domi.
Acabo de aprender algo nuevo.....y yo convencido de que tendrían algo que ver con el aceite :oops: ......está claro que me toca pasar por caja.....para variar.... ;)

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 03 Nov 2016, 12:07
por Jaume-xt
domi escribió:te hacen falta, es el calado axial de los rodamientos. Si no le pone, poco a poco el rodamiento saldra de su alojamiento con la rotura de la caja de cambio.
Es una pasta pero INDISPENSABLE
a+
que es "el calado axial" y como de hace?

SALUDOS

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 03 Nov 2016, 13:41
por KingScorpion
Es limitar el juego axial en el cambio. Axial viene de eje. En una caja normalmente hay un eje primario y un secundario, que hacen engranar los piñones cuando el selector actúa. El juego axial sería el desplazamiento del conjunto del piñonaje de un eje entre sus límites izquierdo y derecho. En cada moto se hace de un modo diferente, pero en muchos casos incluye una serie de cálculos de holguras que determinan el espesor de arandelas o elementos que limiten dicho juego cuando sea necesario.

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 03 Nov 2016, 13:47
por OsO
eso de las arandelas de ajuste me suena a Montesa.... ;)

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 03 Nov 2016, 13:54
por KingScorpion
Claro!

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 07 Nov 2016, 10:15
por OsO
Novedades:
Los carburadores están acabados, he comprobado los chiclés y coinciden con lo que no debería haber problemas.....asi que una buena limpieza con liquido de carburadores, dos pasadas por los ultrasonidos, y un poquito de pintura y otro poco de pulido así han quedado:
20161105_104352.jpg
Pinza de freno, ya que tengo los retenes, me decidí a montarla, es fácil, poner los retenes en su sitio, remojarlo todo con liquido de frenos, pistón adentro y listo....
20161106_094124.jpg
20161106_095517.jpg
20161106_120021.jpg
20161106_120630.jpg
Para la bomba, conseguí un kit de reparación en mohikans.net por lo que también pude montarla:
20161104_154451.jpg
20161104_161956.jpg
20161104_163606.jpg
También la horquilla:
20161105_141019.jpg
20161106_090644.jpg
Ya pedí las piezas los retenes y los soportes axiales que me faltaban a cmsnl para poder cerrar el motor, toca esperar a que lleguen.....

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 08 Nov 2016, 18:37
por Juan Rodriguez Gonzalez
Te felicito, me gusta ese trabajo, gracias por compartirlo.

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 09 Nov 2016, 10:45
por OsO
Gracias, Juan.
La horquilla ya tiene su tuerca....
20161106_120839.jpg
Ahora estuve haciendo pruebas en la sección de pintura, mi idea es conseguir un blanco perlado por lo que me hice con un spray de RAL9010 para usar de base, otro de perla y otro de laca. Ya, ya sé que debería usar pistola pero no hay manera, me vuelvo loco y no consigo nada, así que me acostumbre a tirar de sprays.....Fijaros en la foto...
20161106_210417.jpg
Las dos piezas están pintadas con RAL9010, la de la izquierda tiene dada la perla y la laca, la de la derecha sólo el 9010. Me gustaría saber porque narices al dar la perla el color pasa del 9010 de la derecha al blanco crema de la izquierda. La perla es transparente, la eché en un hierro rojo y no hay esa variación de tono, de hecho, se ve como se debe ver...pero en estas dos piezas me produce ese cambio de color y el resultado no me gusta nada.......

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 09 Nov 2016, 10:59
por KingScorpion
¿Dónde compraste los sprays? Parece pintura de automoción, ¿no?

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 09 Nov 2016, 11:40
por OsO
Los compré en pintarsinparar.com...y sí, es pintura de automoción.....por eso me extraña más todavía ese cambio de color.....