Manetero especial
Mensajes: 1218
Registrado: 30 Jul 2011, 10:27
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: restaurando la USA

Mensaje por XaviSR »

si Esteve... lo bueno es que el señor que la ha vendido la tenía en una tienda - taller de motos... cuantas habrán metidas en talleres de américa? no solo usa, sino cappras, texas-scorpion, impala-cross....

como vaticiné... la USA se ha vendido por eBAY en 5.676,16 euros... 7.677 $.... 33 pujas, una puja era mia... fui neoyorquino por unos días a través de un conocido que vive allí... pujé hasta los 3.000 $ sin saber el coste de los portes... encima la moto funciona... el hombre decía a la primera patada o algo así...

Aparte colgó 15 fotos (1 repetida) y una explicación de la moto
Hay que ver como se enroya el señor:

"1966 Impala 250 Sport USA. From what I can gather less than 700 of these were imported to the USA. The U.S. model having a few more horsepower and the cool fender mount / fork brace. This bike has 3800 original miles. I have put less than 100 miles on it myself. The paint and seat cover are original. There is rust on the bike. I have not tried to remove any of it. I'm sure some would come off and some of it will not. I personally like it the way it is. I purchased the bike over a year ago. The gentleman I purchased it from was not the original owner. However he had owned it for a very long time. He wisely never restored it. He did order replacement parts from Rocky Mountain Montesa to keep it going. He rode it occasionally to vintage bike meets here in the Seattle are. Then he took the motor out to freshen up the rings and seals. He had it mostly put back together then got busy and let it sit. In the mean time his eye sight deteriorated. Unable to put it back together he sold it to me. I had the motor put back together by a friend / Bultaco expert. I then installed the engine and put fresh fuel in it and it came to life in two kicks. It is a blast to ride and very fast for a 250cc of its age. This bike is so original. As mentioned the previous owner did order a few replacement parts. They are all factory Montesa and correct to this model. I have a folder with all the receipts that is included along with a parts catalog and Cycle World road test. The tires are even original Pirelli Espana. The tank has a few small dings. The grips are not original. The carburetor is the correct Spanish Amal. The bike runs great. It does require a push start some times. The previous owner could never get it to kick start. That was one of the reasons he took it apart. It usually will kick start. However if it doesn't a push will always get it going. This bike sold AS-IS with original rust and paint. A rare find and sure to only appreciate in value. Please ask all questions PRIOR to bidding. Buyer is responsible for arranging and paying for all shipping costs."

la tienda del señor de la USA, en Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, EEUU :
Manetero especial
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Jul 2011, 08:27
Ubicación: CAT
Avatar de Usuario
Manetero especial
XaviSR escribió:lo dije en base a:

una tabla que tengo en excel donde sale la 31m... 10 unidades fabricadas...

y en base a las ventas de este individuo:

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=MO ... m&_sacat=0

no quiero crear una polémica... solo que me parece todo raro o de ciencia ficción...
la 31m viene como Cota TT 250 y solo se hicieron 10 unidades... y este individuo vende hasta el motor de donde creo ha sacado la numeración...

tela el asunto no?



Estaba buscando info al respecto de las Cota 250 TT, 31M... y me ha salido este post en el que hablasteis del tema hace casi un año !!!
Casualmente lo tratabais en la página 31 :)

Esta mañana he tenido delante mio una 31M, de las que solo se hicieron 10...... un coleccionista de Montesa, está terminando de restaurar una

O sea que parece que si existe !!! :o
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
¡Ya podías haber hecho una foto para salir de dudas!

:lol:
Manetero especial
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Jul 2011, 08:27
Ubicación: CAT
Avatar de Usuario
Manetero especial
Pues tengo un par de ellas con el móvil.... lo que pasa que son hechas en casa de este señor, y tampoco quisiera meterme en lios poniéndolas aquí en público :)

No se.... si quieres te las paso por privado.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Me encantaría, si no te crea un problema.
Manetero especial
Mensajes: 1218
Registrado: 30 Jul 2011, 10:27
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: restaurando la USA

Mensaje por XaviSR »

me alegro de que haya aparecido una 31M....
si se hicieron 10 y solo consta 1...

Todo el tema vino a consecuencia de que fisgando por el Ebay EEUU... un americano se estaba vendiendo una montesa 31m a piezas.... motor, chasis, etc.... y de ahi viene que me interesara...
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Tiene pinta de que fue como la 11M: un patito feo que dio paso a otras cosas.
Manetero especial
Mensajes: 1218
Registrado: 30 Jul 2011, 10:27
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: restaurando la USA

Mensaje por XaviSR »

holaaaa

el que quiera ver montesas impalas USA 250 auténticas... aqui las encontrará...

saludos
Manetero especial
Mensajes: 1218
Registrado: 30 Jul 2011, 10:27
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: restaurando la USA

Mensaje por XaviSR »

Hola
Hace unos días me "chivé" de una réplica-engaño de USA...
Ahora os muestro un asesinato de USA...

http://amsracing.com/product/1967-0-mon ... road-racer

Saludos
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 382
Registrado: 06 Sep 2011, 18:14
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Re: restaurando la USA

Mensaje por Acervo »

Hombre, tanto como un asesinato.. Mas bien parece un pepino para circuito. Incluso indica que es una preparación de fábrica de la época. Kit de fábrica número 10. De ser así es un modelo mas raro que una de calle. Por lo visto es de un embargo.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Esteve