Moderador
Moderador
Re: Grupo de Whats App.

Mensaje por norbert »

tendrás razon ;)
Manetero especial
Manetero especial
norbert escribió: Agusti, discrepo mucho en el punto de que la participacion no ha bajado seriamente durante el ultimo año, sobre todo en los ultimos seis meses. Hay muchos que antes salian siempre de vez en cuando y desde hace meses no se les he visto el pelo.
Seguro que si, pero tambien es seguro que ha sido TODO el foro globalmente que ha ido apagándose.... no solo el sub-foro Morini, sinó todo el foro.
Como apuntan otros, es algo que está pasando en todos los foros.
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Sento »

f-v escribió:Ahora todo se mueve por facebook y wasap sino no existes, lo bueno que tenemos es que los morineros estamos en todo menos en facebook, creo que hay que ir adaptándose y aprovechar las nuevas herramientas y mantener las antiguas.
Joer!!!! y tendrá que ser por Facebook, con lo mal que me cae. Me gusta muy poco :? :evil:
Site Admin
Site Admin
Lo asombroso es que Facebook:

1.- No es tan cómodo para guardar históricos ni mantener información estructurada.

2.- Está más a la vista de la parienta, que no suele entrar en foros de motos.

Pero es la moda. Por más que a mi tampoco me emocione.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Yo no tengo Feisbu. Ni Tuite.
Y estoy po borrame del Linquedín.
Si ya a los pesaos del Güasá tuve que silencialos.
Y que no te pille el móvil la parienta sin haber borrao las fotos guarras que te mandan los colegas.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
El descenso de los foros es un fenómeno general. La gente tiene un tiempo limitado para escribir en internet, y ahora muchos se han desplazado a facebook o a twitter. Por otro lado, la comunicación directa que antes se realizaba en los foros, se ha trasladado a WhatsApp.

Lo que pasa es que los foros tienen unas cualidades específicas que no tienen las redes sociales:

- Están ordenados por temas.
- Permiten escribir sin problemas de espacio auténticos artículos sobre cualquier asunto.
- Permanecen en el tiempo, para todo el que necesite la información.
- Crean una verdadera comunidad en la que todo el mundo tiene la misma oportunidad/espacio para expresarse.
- Los foros no están orientados al negocio, como las redes sociales, sino a los usuarios.

Un foro es un auténtico almacén de experiencia e información, además de un medio de comunicación.

Todo esto es lo que perdéis si cerráis el foro en favor de las nuevas aplicaciones, mucho más superficiales y limitadas, y mucho más orientadas a fines comerciales.

Y como la pérdida es enorme y un foro lo hacen los foreros, la única forma de mantener cualquier foro abierto es participando. Si no existe la suficiente motivación para hacerlo (y a veces disciplina), el foro desaparece. Y si desaparece el foro, desaparece el conocimiento, la información y experiencias compartidas, y seguramente la comunidad. Quedará un grupo de amigos, a lo sumo.

Participo en varios foros y soy moderador de uno que está moribundo. He tenido los mismos pensamientos que se han escrito aquí, pero solo viendo el material que tenéis aquí y el que tenemos en otros foros, pienso que no hay que cerrar ninguno, sino lo contrario: hay que trabajar para reavivarlos de nuevo.
Manetero especial
Manetero especial
Yo me acabo de dar de baja de Facebook. El bombardeo de toda índole al que era sometido me tenía harto. Y no bloquees a nadie, que la que te cae es fina...
Una de las cosas que más me gusta de este foro es que hay moderador y que no se habla mas que de motos.
Site Admin
Site Admin
No hay moderador. Hay un equipo de moderadores, entre los cuales los hay que son un auténtico lujazo. Gente como Norbert, Esteve, Chapiri o el recién llegado Antroxu lo hacen maravillosamente bien. Y no es que Jesús, Gondarmah, Pariente o JuanS o los demás sean malos, sino que sus apartados han tenido menos posibilidad de crecer.

Y no puedo estar más de acuerdo con Osborne y con Fran. Si alguien piensa que en Facebook o WhatsApp se puede hacer algo como esto, simplemente no sabe qué dice. El día que Ramón se aburra y nos cierre el kiosco, habremos perdido mucho más de lo que pensamos.
KingScorpion escribió: Si alguien piensa que en Facebook o WhatsApp se puede hacer algo como esto, simplemente no sabe qué dice. El día que Ramón se aburra y nos cierre el kiosco, habremos perdido mucho más de lo que pensamos.
Al final todos dependemos del propietario del foro y, como tu dices, toda la información que uno no se guarde está pendiente de un hilo. "Todos esos momentos de perderán..."
Aquello que he podido aportar tarde o temprano desaparecerá, cuento con ello. Sin embargo conservo todo aquello que he aprendido, que es mucho.
Los foros son las personas que lo sostienen en pie, pero también quien pone los recursos para su mantenimiento.
Gracias a este foro he ayudado a muchos y he aprendido bastante, además he conocido a grandes personas. Un gran sitio que espero que dure más que yo.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Muy buen resumen de la situación Osborne, esto es exactamente como lo veo yo tambien!

A ver si los colegas se dan cuenta a tiempo, cosa de que se puede dudar, como ya no entra nadie (de los morineros) ... :cry:
Yo he decidido no mantenerlo vivo a solas si nadie se interesa y llevo observando el patio en el cual no pasa nada desde hace semanas :roll:

una pena!

Lo que me da esperanza es que los foros morineros de inglaterra y alemania se resisten bastante bien (somos duros!) de este decline y viven a diario :P

norbert
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

norbert