Manetero forero de tercera clase
Me alegro por lo que dices por doble motivo:
1-Que te haya sido útil el post
2-Y que me confirmes que el motor sea Matador MK5.

Lo de las juntas te lo explico: le mandé unas fotos a un colega de la isla vecina, aparece publicitado como Motosuki Millares en internet, y me las envió. Se nota que vienen como sueltas, que pilló de aquí y de allá, no cerradas en un embalaje. No me preguntes como demonios adivinó todo. Supongo que para alguien que maneja el sector no es complicado. Debo decir que solo ha fallado en la junta de la base del cilindro, que me ha mandado dos, una no sirve por excesivamente grande y la otra, por chica. Ignoro si es porque el cilindro que tengo no es Matador -que creo que sí- o porque simplemente no tiene esa junta.

De todos modos parece que este tipo de juntas son muy similares todas en las Bultaco de la época. Yo creo que salvo la que comento de la base del cilindro, todas las demás de Metralla 62 o MK2 sirven.
Muchas gracias por tu rapida respuesta, comparé las de metralla, la del cilindro salió entera al desmontar, asi que compraré papel de juntas y la copiaré. Te iré informando. Gracias otra vez!
saludos!
Manetero especial
Las juntas de motor de la metralla 62 son distintas de la MK2, para la MK2 valen todos los de 5v de 250cc de su época incluyendo las de monte,
Ok, muchísimas gracias por la información.
¿Sabrías decirme, si también todas las bielas de la época en 250cc tienen la misma medida en cabeza de biela? es que tanto el motor Matador como Pursang MK6 tienen una cabeza de biela relativamente pequeña (24mm), y de 48mm de largo en bulón. Según el catalogo de Bellavista, común a las Mercurio, Pursang 125....
Me da la impresión de que con el paso de los años primero fueron alargando el bulón primero (56mm) y paulatinamente después el diametro de la cabeza (de 24mm pasaron a 26, 29 y 30mm en los últimos modelos). Ojo, es una teoría mía basandome en los catalogos de recambios de los suministradores actuales.
Estamos a la espera de la llegada de la biela y pistón sobremedida para poder cerrar el motor.
Mientras tanto, poco a poco, algunas cosas se ven terminando. En este caso pongo fotos del chasis pintado y las ruedas radiadas en inox. Al ser una moto de carretera lo veo mas adecuado
Imagen

Imagen

Uno de los problemas que nos estamos encontrando es el conjunto tijas/horquilla. Si bien se podrían instalar las que tenía cuando se compró, de origen GTS, resulta que las barras están picadas, por lo que no sirven. Puestos a comprar otras se está valorando si comprar las originales por un esfuerzo un poco mayor junto con sus tijas o adquirir solo unas barras de GTS que estén bien e instalar el conjunto de GTS completo.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Con el esfuerzo que estas haciendo...pon la original, aunque te cueste encontrarla...la de gas va infinitamente mejor..pero es un pegote en una mk2...es mi opinión,claro...
No te preocupes. Opino igual. Soy partidario de dejar las motos lo mas originales posible, salvo que se tengan dos o similar, en cuyo caso se pueden permitir cierto tipo de "licencias" en una de ellas.
Pero claro, esta moto no es mía, y veremos que decide el dueño.
Manetero especial
Tienes una horquilla completa por 370 euros en mil anuncios, le faltan las orejas del faro, e igual necesitas 500 euros para la sustitución, toda una pasta, pero según piden por estas motos, algunas de ellas asta 6500 euros igual merece la pena.
Se lo comentaré, pero me parece que no habrá trato. :roll:
Mientras el tema de la horquilla sigue en standby pongo fotos de algunas cosillas
Imagen

Imagen

Imagen

Me encanta el dibujo de estas IRC para la Metralla. Vienen para clásicas y agarran bastante bien. Si se fijan el dibujo de la delantera es distinto a la trasera.
Imagen

Por cierto, un amigo acaba de pillarse una GTS que estaba a la venta en mil anuncios. A ver si voy a verla para ver si aprendo algo.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus