Manetero forero de primera clase
Las barras de la horquilla son cromadas pero las botellas son de aluminio y van pulidas. El acabado yo creo que va en consonancia con el uso que se la vaya a dar a la moto y el gusto de cada uno. Originalmente ni el motor, ni las botellas de la suspensión, ni la corona iban a espejo, pulidas con brillo sí. En las Cota Trail se nota en fotos de la época la diferencia con las normales, las trail salían con pulido a espejo en muchas más piezas. Lo suyo es ver muchas fotos antiguas de la propaganda original de la marca.

Otra cosa a tener en cuenta es que lo que queda a espejo pronto pasa a mate, y lo que se deja mate brillante a mate sin brillo y así sucesivamente.

Un saludo :)
Manetero forero de cuarta clase
Perfecto gracias!
Montesa Impala Comando 6M
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Al final esta quedando todo a espejo jeje.
Ahora estoy liado con los amortiguadores traseros están ya bastante desmontados (ver foto). Pero a partir de este punto ya no se como proceder para cambiar y rellenar el aceite además de comprobar estado de retenes y tal vez sustituirlos. No se ven ni circlips, ni roscas ni nada. :|
la foto 1.JPG
la foto 2-1.JPG
Finalmente, es este el emblema que llevaban estos Telesco? http://www.vallmoto.com/tiendas/2637-la ... ef1214.jpg

Gracias y un saludO!
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Site Admin
Site Admin
Así es. Es la pegatina que deben llevar.

Lo que no recuerdo es cómo se desmontan los Telesco ... y mira que lo he hecho. Llevan unos retenes especiales que son complicados de encontrar.
Gracias King, los retenes no me preocupan demasiado porque a 15 min de casa hay una empresa que los fabrica a medida y la semana pasada nos hicieron unos para un hidráulico de elevador y van de lujo.

De todos modos, crees que con las herramientas que tiene uno en casa se pueden desmontar más allá de lo que he hecho hasta ahora?
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Site Admin
Site Admin
Yo lo hice ...pero no recuerdo más. :oops:
A lo mejor esta información te puede ayudar, habla de un circlip a quitar y sale el vástago.

http://www.geocities.ws/motoclasicasevi ... gas02.html
Gracias Chico Sanlúcar, probaremos a ver que tal.

Por otro lado, una pregunta fácil. Las estriberas en la 247 originalmente van cromados o simplemente chorreados? He visto un poco de todo... a mi personalmente me gustan más cromados.

La moto va cogiendo forma de nuevo, ya colgaré alguna foto :)

Saludos!
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Van cincadas, pero para gustos.......Ahora que el cromo y el pisoteo no sé yo.

Un saludillo
Hola de nuevo,

a la Cota ya le queda bien poco. Pero tenemos una duda... El cable del embrague tiene dos puntos de apoyo hacia el final de su recorrido: uno debajo el carter y otro en el chasis justo en el anclaje inferior del motor.

La pregunta es: si la funda apoya en el primer anclaje (el del motor) luego el cable pasa por el segundo (chasis) y este último no hace ninguna función. Pero si vamos a apoyar al segundo, resulta que el primero se ha de obviar i no tiene ninguna función. Como debería ir montado?

Gracias!
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados