Manetero forero de quinta clase
Hola!

Pues nada, no hay manera.... Ni siquiera los familiares saben donde encontrar al propietario, no sale ni en el censo, esta como desaparecido.
El peor de los escenarios me ha tocado, nadie sabe nada de este hombre.....

Seguro que en un caso como el mio, en el que ni siquiera los hermanos saben donde encontrarlo, que no se ha preocupado en 15 años por la moto, y que por mas que pongo de mi voluntad no consigo ni localizarlo, no hay ningun metodo para poder poner la moto a mi nombre?? No puede ser....
Montesa Enduro 250 H6 '77
Gmc1982 escribió:Hola!

Pues nada, no hay manera.... Ni siquiera los familiares saben donde encontrar al propietario, no sale ni en el censo, esta como desaparecido.
El peor de los escenarios me ha tocado, nadie sabe nada de este hombre.....

Seguro que en un caso como el mio, en el que ni siquiera los hermanos saben donde encontrarlo, que no se ha preocupado en 15 años por la moto, y que por mas que pongo de mi voluntad no consigo ni localizarlo, no hay ningun metodo para poder poner la moto a mi nombre?? No puede ser....

Que pu...da¡¡. Lo siento mucho tío. Que raro que ni siquiera la familia sepa donde está, ¿No se habrá ido al extranjero?

A mi lo único que se me ocurre es que vayas a tráfico y que les expongas el caso, a ver si te pueden decir alguna forma de hacerlo, lo mismo si les expones el caso te aceptan el acta notarial. No se, por ir y preguntar no pierdes nada. Una cosa yo no preguntaría en información, sino que iría directamente a la ventanilla donde se tramitan estos temas y expondría allí el caso.

Saludos y suerte. CV_jorge.
Manetero forero de tercera clase
Hola, yo leí en algún sitio que si presentabas un acta notarial ( no se si es la que lleva testigos o no), demostrando que eras propietario de la moto durante x años, lo que hacían era poner una comunicación a la última dirección conocida del titular, informando de que alguien estaba intentando cambiar la titularidad del vehículo y que, en caso de que no diera señales de vida en un determinado periodo de tiempo, se procedía a trasferir el vehículo.

Como te han dicho por ahí, lo mejor que puedes hacer es ir a tráfico y preguntar, porque te repito que yo eso lo he leído y no me acuerdo dónde, así que no lo puedo dar por cierto.

Suerte.

Un saludo.
esta claro que tendre que pasarme por trafico si o si.... lo malo que ahora hay que pedir hora y todo lo demas...

Chamartin, lo que comentas, realmente seria mi solucion. al final tendre que acabar pasando por el Notario y preguntar si eso es posible o no.
si es posible seria perfecto.

alguien sabe que cuesta ir al Notario? diria que no he pisado nunca ningunoo....
Hola, un poder notarial cuesta unos 50 lereles, así que el acta notarial no creo que sea más caro.
kel
Gmc1982, estoy en un caso similar!!! Acabo de comprar una moto que creia de baja, y el informe de trafico dice que esta de alta y a nombre de un paisano que no conozco.
Ya me paso lo mismo una vez, y encontre a la propietaria a traves de Facebook. Le mande un mensaje, y no contesto ( ya me di cuenta de que no tenia mucha vida social ), asi que revisé sus amistades, y le mande un mensaje a su hermana explicando la situacion. Al dia siguiente tenia ya un mensaje de la titular. Tardó un poco en firmar, ya que se queria asegurar con un abogado y por trafico, de que la moto no tenia nada pendiente con la justicia! jejejeje. Al final firmo.!!! :D :D :D :D
Esta vez me ha vuelto a pasar. Y tambien he encontrado al titular a traves de Facebook ( benditas redes sociales... jajajajaaj ). Pero aun no le he dicho nada!! Me lo quiero ingeniar de alguna manera para que no tenga ganas de reclamarla. Pero una buena opcion para que firme es decirle que tienes un contarto de compra-venta del anterior propietario, y que tu la quieres utilizar. Que tu quieres ir legal, y que si no la puedes poner a tu nombre la venderas al mejor postor, y que luego tu no quieres saber nada de si el comprador atropella a alguien, o pasa un radar a toda paleta con la matricula al descubierto. jejejeje
Es un tema peliagudo!!! A ver si tenemos suerte y en poco tiempo somos ya titulares de estas dos fantasticas motos!!
Saludos.
Hola Kel!

cáspitas, que suerte teneis....
Yo no tengo manera de encontrar al tio, ni siquiera sus vecinos saben donde estan. Por las redes sociales he encontrado a su hermano, pero no se hablan desde hace tiempo, asi que imaginaros.

Contrato de compra-venta con el tio que me la vendio, lo tengo, asi que sigo pensando en la opcion que comento Chamartin, ya que se acabaria el problema.
Ya me iras contando como vas con tu tema. esta claro que a mi solo me queda pasar por el notario y ver que me cuenta...

Saludos..
Muy buenas gente!!!

He vuelto y con muy muy muy buenas noticias. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Durante este tiempo, junto con un contacto que me ha ayudado mucho, hemos conseguido dar con el paradero del dueño actual de la moto.
Se le hizo una visita con papeles en mano, contrato de compra-venta y la camara del telefono preparada para hacer la foto al DNI.

El propietario se mostro muy receptivo y nos firmo todos los papeles y nos dejo fotografiar el dni.
Llame al ayuntamiento y tambien tengo el recibo para pagar los ultimos 4 años de impuestos.

Ahora solo me queda ir a trafico, pagar las tasas y BINGO!! la moto a mi nombre!!! :D :D :D :D :D :D

Tengo una pequeña duda. He leido en algun foro, que no es necesario llevar compulsada la fotocopia del DNI del actual propietario.
Alguien ha hecho hace poco un cambio de nombre en Barcelona??

Gracias
Saludos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
¡¡¡¡Enhorabuena!!!!, quien la sigue. la consigue.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
me alegro que por fin hayas dado en el propietario, ahora ya te queda lo mas sencillo y con un gran peso quitado de encima
Vespa n ( 1958 )
Vespa pk 75 s ( 1984 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1963 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1966 )
Bultaco Frontera mk11 370 (1979)
Puch X 30
Montesa cota 349 (1981)
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados